Menuda chuletilla , pa que aprenda el Sr Navarro lo que es bueno , tanto torrezno con el colesterol que tiene .
El cuadro es precioso pero no me acostumbro a ver una pipa tapered en un cuadro de acero, me revienta. Y estoy defraudado, tiene un paso de rueda descomunal para 29/700 pero en 650 que es lo que me gusta un 2.25 delante entra por los pelos asi que creo que hare un pensamiento.
Te doy mi opinión. Hay mucho escrito en el foro, incluso un hilo dedicado al monoplato en carretera con miles de posts. No entro en montaña, que para mí es monoplato desde que lo probé. Sólo carretera buscando rendimiento: dos platos. Innegociable. Gravel: para mí, monoplato. Innegociable. Con un 40x10-42 vas por todas partes dentro de una filosofía de pisteo con cierto desnivel, para rampones o montaña le pondría un 38 y listo. Un 40x42 te da un desarrollo parecido a un 32x34 de mtb y más suave que un 34x32 de carretera, con lo cual, por donde suba una road sube una gravel con ese desarrollo sin mayor problema. Por abajo, un 40x10 no te lo puedo explicar. No lo había probado hasta este año. Vuelas para abajo, puedes ir a rueda de cualquier carretero con compact si eres capaz de moverlo. Es un desarrollo cercano a un 50x12. Cuando voy con la flaca (tengo que avisar de que no ando con ninguna) los que me adelantan no suelen ir con 50x12 salvo algún animal con una cabra que entrena por mi zona y que lleva 53x12 o x13. Con 90 ppm vas a más de 47km/h en 50x12. En llano sólo he visto a Contador y su grupeta de domingos por las vegas a esas velocidades sostenidas Si hablamos de fieras, a un galgo con un 53x11 no lo sigues con un 40x10, pero seguro que tampoco le sigues con un compact. Lo que defiendo es que con ese desarrollo gravel puedes ir en grupo por carretera sin problema. Rango tienes. Lo que hace falta son patas. Otra cosa son los saltos. No voy a decir que no se noten o que dé igual. Claro que se nota que yendo en grupo bajas o subes un diente atrás y vas acoplado al ritmo que haga falta. Pero con un 40x10-42 ajustando la cadencia vas en grupo sin problema por carretera. Yo pensaba que las ruedas serían mucho más determinantes para ir a buen ritmo por carretera, pero he comprobado que se puede ir sin problema a 35-40km/h con cadencias normales y 2 bar de presión en ruedas de 42mm. Hay que probar. La mitad de las cosas que se leen a veces son opiniones con poco fundamento, pero hay algunas también de gente que ha probado todo y que ve inaceptables usos que a mí me encantan, como tener una bici para todo.
la verdad es que para dejarla a mi gusto aún me falta un buen manillar de Gravel y con eso la dejare por acabada, pero de momento muy contento con ella, a conseguido que deje aparcada a la de montaña
Lo primero es que desde niño he pensado que lo peor del mundo es el desviador de una bici. Cuando descubrí el monoplato se me hizo la luz, pero para carretera no contemplo nada que no sea un compact, el mejor invento para cicloturistas. Tuve una bici con un 53/39x11-25 hace años y me frustraba cada vez que perdía la forma. Era un infierno enfrentarse en diciembre-enero a rampas del 8-9% con el 39x25. Todavía sueño con eso. Creo que tu bici puede ser una gravel, perfectamente. Grupo Shimano GRX 40x10-42 (núcleo y cassette SRAM GX1175) cubiertas de 38mm Schwalbe G-ONE para pistas y carreteras secundarias, ruedan bastante bien en carretera. Si es por rango, te sobra para lo que quieres hacer. Para las dudas, te digo que el 40-10 sólo lo mueves en llano estando en buena forma (más de 45km/h a 90ppm)
"El cuadro es precioso pero no me acostumbro a ver una pipa tapered en un cuadro de acero, me revienta" Opino exactamente como tu, me gusta mucho mas la pipa de 1/8 en acero.