Estoy buscando una bici polivalente, que me sirva para ir a dar un paseo, hacer un descenso, ir de pump track, una ruta larga..... y sobre todo busco que sea rigida y tenga la opcion de equipar ruedas plus, me da igual que sea en 27,5+ o 29+, pero que tenga la posibilidad de montar ruedas normales de 29" para tener un segundo juego y poder cambiar de ruedas. El caso es que por lo que he estado mirando esta todo agotado practicamente y los tiempos de entrega son largos,asique lo quiero pensar bien. Mis opciones vistas hasta hoy son: TREK ROSCOE 8 ( 1.599€ ): ORBEA LAUFEY H10 ( 1.599€ ): MERIDA BIG TRAIL 600 ( 1.649€ ): KONA BIG HONZO DL ( 1.599€ ): SPECIALIZED FUSE EXPERT( 1.649€ ): COMMENCAL META HT AM RIDE ( 1.499€ ): De precio estan todas en 150€ de diferencia y los montajes son bastante parecidos. Vosotros que me recomendariais? Si alguien tiene un modelo de estos o de años anteriores que proos y contraS puede contarme Comentarme cual seria vuestra decision y porque, asi voy valorando poco a poco para tomar una buena decision. Gracias por vuestra ayuda PD: no me dejaba postear con los enlaces directos...
Si dices que tienen montajes parecidos, y la diferencia de precio te entra dentro del limite, iria a por la que mas te guste, yo por ejemplo optaría por la Trek u orbea
A ver digo parecidos, en plan que estan equilibrados, unos mejores frenos otros mejor horquilla otros grupo..... Pero vamos que yo no es que entienda mucho del tema por eso necesito un poco de ayuda. Si esta claro que yo tengo mis favoritas (No quiero decirlas para no influenciar en vuestras opiniones) y quiero escuchar mas opiniones ya que tengo tiempo,porque las entregas no serian inmediatas en ningun caso.....
Ajam, ahora te entiendo, si pudieses poner el equipamiento de cada una igual ayudaría a tener mas respuestas
Yo estube mirando más o menos lo que tu y me quedé con dos opciones, la layfey H10 y la bigtrail 600. Ahora mismo me quedaba con la merida bigtrail 600 basicamente porque va entera con deore 12v así ya llevas nucleo microspline. La orbea H10 que es la equivalente lleva detras cassette 11-51 con nucleo antiguo shimano cuando el año pasado iba entera con slx 12 menos los frenos. Además la Merida en la web la ponen en 12 kilos y la Orbea creo que andaba en 13.5. Orbea este año ha bajado el equipamiento en buena parte de la gama y ha mantenido precios y así como que no.
La pega que le veo a la xtc es que es mas XC que trail entonces no me encaja aparte de la horquilla de 100mm solo.
Y en que se puede llegar a notar diferencia de un nucleo a otro?Que mejora aporta el mocrospline?El peso en principio no seria un factor determinante para decidirme ya que quitando la kona que es bastante mas pesada, las demas estan en 1-2 kilos,Seria mas determinante lo rodadora/agil que sea. Y por curiosidad por cual te decidiste y que tal con tu adquisicion?
Perdona que igual lo puse mal Era 27'5 plus Admite también de 29,osea que tienes dos bicis diferentes
La meta es la mas jugetona de todas esas. Yo la llevo con 160 delante ahora, pero con 140 tambien va de miedo. Pide candela, sin mas. Hay otra marca que hace las cosas diferentes, Surly. Yo estuve apunto de irme a por una lowside, es una bicicleta especial que admite muchos montajes. Aqui SS en plan bmx grande.
Acabo de mirar ahora y a parte de que no veo distribuidores en españa de estas marcas, solo me encajaria un modelo de ragley dentro de mis caracteristicas y se va de precio bastante asique las descarto. Gracias por el aporte
De todas formas comprar una bici a corto plazo a dia de hoy esta casi imposible, esta todo agotado/sin existencias y hay marcas que te dan fecha para cuando ya van a salir los modelos 2022, es una locura!!
basicamente que el nuevo microspline son las 12v de shimano, por lo que el rango en casette supera al shimano antiguo de 11v, ya que monta el piñon pequeño de 10, equiparandolo con los sram eagle de nucleo XD, sesumiendo, que mircrospline o xd vas a tener el piñon de 10 dientes, cosa que en el nx o 11v shimano tendras 11
Notar en nada, pero si quieres meterle un cassette 12 v Shimano en un futuro te va a tocar cambiar como mínimo el núcleo cuando no la rueda entera. Siempre van mejor las transmisiones 100% de una misma marca que las Frankenstein.