Pues resulta que al coger hoy mi Specialized Epic Comp del 2012 he notado una rara sensación de inseguridad que no se explicar muy bien. Es como si la rueda delantera se....tambalease o...no se...tenía la sensación de que al girar de más la bici se iba a ir al suelo. Lo único que le he hecho ha sido cambiar por primera vez el aceite de la horquilla y quizás tocar un radio de la rueda delantera por error, aflojándolo o apretándolo un poco y luego volver a dejarlo en su posición... no se si me podéis echar un cable para detectar si el problema puede ser algo psicológico o algo mecánico. La verdad es que la salida de esta mañana ha sido bastante incómoda por esto.
de cubierta vas bien supongo, no llevaras los tacos que parezca la rueda un slick no? tema rodamiento rueda o direccion ahas comprobado para ese tambaleo? quizas no hayas dejado ese radio bien y puede que la rueda notes ese tambaleo.. o como dices, a lo mejor es psicologico, sal otra vez y a ver si tienes las misma sensaciones
Llévala a un taller y sal de dudas es lo mas rápido, a veces es psicológico, pero te cuento una anécdota, hace unos años hice una marcha bastante técnica con mucha piedra suelta y agarre escaso, estuve como 30km teniendo sustos, en cuanto apretaba adelante se me iba, perdí la confianza totalmente. Llegué a un avituallamiento me paré y empecé a mirar la parte delantera de la bici a ver si veia algo raro y lo encontré... horquilla bloqueada Saludosss, si no te quedas tranquilo llévala al taller y sal de dudas es lo mejor!!
Apuesto por el cambio de aceite. Puedes haber dejado la horquilla encogida o sin aire y al acortarse, modifica la geo de la bici haciéndola mucho más inestable. Mide la parte visible de las barras contigo montado y compárala con el recorrido de la horquilla. Tienes que tener visible si menos el 75% de las barras si no más.
Compruébala en parado, se me ocurre así de primeras RUEDA - estado de la cubierta - hazla girar para ver si está bien centrada o alabeada - agítala con fuerza agarandola de la llanta para ver si tiene alguna holgura - Comprueba los radios a mano HORQUILLA Y DIRECCIÓN - Comprueba el recorrido y el sag - Comprueba si tiene holgura la horquilla y la dirección, ya que la tuviste que desmontar/montar - Bombea la horquilla en parado para ver si funciona bien y recupera suave - Revisa si tiene pérdidas de aceite - Revisa rebote
Además de todo lo que ya te han comentado yo revisaría también que la rueda esté bien ajustada a nivel del buje delantero.
No se muy bien si tendrá que ver o no, pero tras cambiar el aceite de la horquilla y llenarla de aire (90psi como tenía antes), me he fijado que al hundir la horquilla para ver si recuperaba bien y demás, ahora suena como si se hinchara de aire...¿esto es normal?..¿habré dejado algo mal ajustado?
solo has cambiado el aceite viejo por el nuevo, o has hecho mantenimiento completo? puede que alguna torica se haya ******
Bueno...pues he salido hoy y la verdad es que después de dejar el rebote a la mitad he notado que la bici iba mucho mejor. Nunca había modificado el rebote y debía ser que estaba acostumbrado a las sensaciones con ese rebote... También es cierto que no estoy al 100% convencido del todo porque al final del paseo he vuelto a notar algo raro....quizás sea esa sensación de inseguridad de haberlo hecho yo mismo...es como cuando te cocinan algo y luego lo haces tú en casa...que no te queda igual...
Hola. Lo mejor es que si sigues rallado, revises todo lo que te han dicho y a malas vas a un taller. Yo no me la jugaba. Si consigues dar con lo que es, cuentanos.