Hola compañeros, a ver si me podeís sacar de este fregado en que me he metido. He llevado mis ruedas DT Swiss a un especialista en ruedas a la carta, para que me cambiara todas las cabecillas de las dos ruedas y me las dejara bien centradas y radiadas. Pues a los dos días me contacta esta persona para decirme que es imposible, se han quedado atascadas las cabecillas a los radios y que no le ve solución. ME las ha devuelto sin hacer nada al final y sin cobrarme. Yo no creo que estén las ruedas para desahuciar, Son bujes DT Swiss con radios rectos y llantas DT Swiss XR331. He intentado quitar las cabecillas por mi cuenta, y solamente he sido capaz de quitar dos, agarrando con alicate forrado de cinta el radio y con llave de cabecillas. Me dice que parece cal, que es cal del agua que ha reaccionado con las cabecillas de aluminio. Yo pienso más que será por los líquidos tubeless que se hayan filtrado por la cinta protectora. ¿se os ocurre algo? Cualquier idea será bien recibida. Muchas gracias por anticipado
Hombre, la más drástica es cortar radios y sacar la cabecilla con la rosca del radio dentro, luego ya cambiar radios.. si querías aprovechar radios, te subirá de precio, pero quedará todo nuevo. Si crees que vale la pena.. ya es cosa tuya Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Un día mi mecánico me dijo no vale la pena cambiar las cabecillas, son de aluminio por peso y se quedan sulfatados ,mejor cambia la rueda, si que es verdad que la rueda no era cara. Y digo yo no sería interesante cuando es nueva cambiarl as cabezillas por algún material bueno ? Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Efectivamente ese es el problema, se quedan las cabecillas sulfatadas. Pero las cabecillas es lo más barato de una rueda si el resto es bueno no se cambia de rueda por unas cabecillas. gracias.
Si mi idea era cambiarlas todas, porque este año he roto 3 de la rueda trasera. Habrá que probar con WD40 a ver. Si alguien conoce algún remedio casero que lo diga por favor.... Al final me cargo la rueda.
Yo iría echando aflojatodo o algún lubricante a ver si consigue hacer algo al penetrar la cabecilla. No echar y probar, si no ir poniendo dejar actuar, volver a poner, etc. Luego limpiar todo para que no resvale la herramienta de radiar y a ver si a conseguido algo. Incluso le ponía en la base del radio, no solamente en la unión del radio con la cabecilla.
O será que tienes las cabecillas pro lock de DT ? Pasate por mecánica : Ruedas endureras a la carta . Y seguro que alguno te lo aclara. Saludos
Pues no tengo ni idea de si tengo esas cabecillas, todos los componentes son DT, pero las cabecillas están sulfatadas... que creo que ese es el problema
Los aros y las ruedas ( completas ) DT Pueden tener cabecillas normales o las pro lock ( o como se llamen ) Tengo un aro DT , para reemplazar uno con los ojales petados ( de otra marca ) y venía con las cabecillas y arandelas pro lock . Tengo un juego de ruedas DT y también traen las cabecillas pro lock . Que es una cabecilla pro lock ? Una cabecilla con autoblocante de serie ( fija roscas ) Por comentarios en la rama que te comenté , prácticamente no se pueden desmontar , ni apretar . Cuando desmonte el aro tocado , radios sampin planos y cabecillas de aluminio alguna se resistió por la cal de el agua ( el líquido tubules , si la cinta está bien no afecta ) Recupere todas ( dos aros ) excepto unas 7/8 el resto bien . Mira que cabecillas tienes o pasate por la rama que te comenté . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Prueba con coca cola esta bebida contiene Acido fosforico y CO2 disuelto, que atacan los oxidos metalicos
Te va a compensar de sobras cortar los radios y ponerlos nuevos. De paso, a quien te los monte, le puedes decir que no use cabecillas con fija tornillos sino cabecillas normales y pasta de montaje en las roscas. Así no te volverá a pasar. Una cabecilla puede corroerse, pero es difícil que se bloquee si no se ha usado fijatornillos. Y otra cosa: esas cabecillas que se te han roto, ¿estaban rotas o corroídas? Porque si estaban rotas, es que los radios eran cortos, de modo que igualmente deberías cambiarlos.
Este producto maravilloso estaba pensando en probarlo .... ja jaja lo arregla todo y te quita la sed.
Gracias por el consejo. Las cabecillas creo que al ser de aluminio se parten/ rompen por precisamente estar corroidas, los radios no están cortos te lo aseguro.
Son dos cosas diferentes. Si la cabecilla se corroe, la rotura tiene forma de cono y se ve salir un poco de radio fuera del trozo roto, y el motivo de la rotura es el par galvánico entre metales y en muchos casos el agua o líquido sellante que puede haber entrado. Si la cabecilla se rompe sin más se ve un corte más limpio, no en forma de cono, y no se ve un trozo de radio saliendo, y en ese caso el radio era corto (porque un radio de la longitud correcta debe llegar hasta el final físico de la cabecilla, no simplemente llegar a enroscarse en la rosca) y si hubiese sido de la longitud correcta no se hubiese roto la cabecilla. Si quieres insistir en desmontar los radios, necesitas dos herramientas adecuadas: por un lado, lógicamente, una llave de radios, pero tiene que tener más de tres lados para no redondear la cabecilla. Debe abrazarla de manera completa y muy ajustada; por otra parte, para sujetar radios redondos, necesitas una herramienta adecuada. Las habituales para ello no sirven porque no hacen tanta fuerza. Lo mejor es coger unos alicates de punta plana y hacerles un surco con un disco de corte Dremel que no sea demasiado grande y abrace al radio. Cogiendo el radio muy fuerte con una mano y usando la llave de radios con la otra, puedes soltar la cabecilla, pero solo vale la pena si son radios muy caros. Si no, mejor cortarlos, porque vas a estar mucho tiempo para soltar todas las cabecillas. Todo esto basado en mi experiencia montando y manteniendo ruedas, que es bastante.
Muchas gracias por el consejo compañero. Los radios rotos en forma de cono.... osea degradados por agua y líquido. He conseguido aflojar alguna cabecilla ya, con llave de radios y alicates forrados con cinta americana para no marcarlos mucho. Los radios no sé si son caros o no, son los originales de una rueda Bontrager Mustang Pro, son DT Swiss 2.0 1.8 2.0 y rectos, straightpull creo que se llaman.