Pon alguna foto del nucleo. Con casette puesto... Van con una arandela para los núcleos de 9/10 que entiendo es la que dices que has quitado Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Asi le faltaría la última corona y el cierre. He estado en el mecánico y me dice que es de 10... Yo tenía entendido que todas las Zonda montaba nucleo 9/10/11 para shimano, no es así??
De que año son las ruedas? Mis zonda del 2016 eran para 10-11. Entiendo que para 9,poco usual,se le podría poner otra arandela Surcando Los Mares De Asfalto.
En los nucleos de 11 de acero te lo pone grabado en el mismo núcleo, un "11 speed" a láser. Si es el modelo anterior a 2013 (brida derecha del buje trasero estrecha, y no pone "mega G3" en la llanta), dependiendo del año puede que lleve de 10v. Las posteriores llevan todas el de 11. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Pues no pone lo de mega G3, así que serán de 2012 supongo. En el núcleo no pone nada grabado. Nada no me queda otra que cambiar el núcleo
Yo tengo unas zonda con más de 10 años y las compré para 10V, cuando cambié a 11V tuve que cambiar el núcleo. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Este es el que trae la Zonda, vamos que no pone 11v en ningún sitio, he vuelto a estar un rato con el mecánico intentando meterlo y nada, es imposible. Así que núcleo nuevo y a tirar kilómetros
Una pregunta, que te veo muy puesto en el tema de Campagnolo, tengo unas Shamal, la pregunta vale también para las Zonda y en la rueda trasera tengo un pelín de salto. Para centrarlas, hace falta tensiómetro ?? Lo pregunto porque dependiendo de cómo sea las llevo a un sitio o busco un distribuidor Campagnolo. Cómo lleva el radiado 3g, por éso........ Gracias.
Hombre para radiar una rueda siempre conviene hacerlo con tensiometro. Si es retocar un poco, tampoco es que sea estrictamente necesario pero nunca está de más revisarla. Yo cuando las monto de 0 primero las centro a ojo y más o menos se quedan con la tensión necesaria, la reviso con el tensiometro y retoco y luego ya afino el aparaguado, centrado y salto. Las que tienen radiado 3g todas tienen un poco de salto uniforme a lo largo de toda la rueda, pero es algo normal consecuencia del tipo de radiado. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Hola: Compré una bici de aluminio y quisiera cambiar ruedas. ¿Merece la pena comprar unas Zonda o ahora hay mejores ofertas en el mercado por 400 - 500€? Tembién me gustaría saber vuestra opinión sobre llevar neumatico o tubeless. Compré unas cubiertas Pirelli Cinturato Velo 28 que son tubeless ready y se pueden usar tanto con cámara como en tubeless. El uso es endurance por malas carreteras. Gracias.
Las Zonda C17 sirven para tubelizar, o son solo las 2 way fit? Hay alguna ventaja sobre las C15, además de poner cubiertas con más seccion?Saludos. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Pues nada, que esta tarde bajando fuerte he pillado un socavón grande en el arcén y yo pensando que había roto un radio porque me rozaba en la zapata y resulta que se ha roto el aro de mis preciadas zonda que tantas alegrías me han dado. El tema es que en el confinamiento les cambié los rodamientos y el núcleo para dejarlas nuevas,así que pido consejo sobre lo que haríais; Comprar un aro y cambiarlo. El aro son 130€ y lo que me cobren de montarlo ni idea. Buscar una rueda de segunda mano pero a saber cómo está Comprar una rueda entera por unos 260€. El problema es que el repuesto del aro lo veo carisimo porque con lo que me cobren por montarlo se acerca demasiado al precio de una nueva y las ruedas tienen 25000 km. Tampoco tengo prisa porque el invierno lo paso con otro juego que tengo. Por cierto, con ese agujerazo en el aro he vuelto a casa 30 km y sin mayor problema que abrir el puente de frenos Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Arreglarlo no creo que merezca la pena. Hay una regla de mantenimiento, que si algo cuesta repararlo más del 60% del valor nuevo no se debe reparar y si sólo el aro ya vale el 50%...
He estado pensándolo bien y es verdad que no merece la pena meterle ese dinero a unas ruedas que tienen ya km y uso. Creo que las dejaré apartadas e iré mirando a ver si sale algo de ocasión para arreglarlas barato, lo que pasa es que todo lo que veo son juegos que la delantera está bien y la trasera el aro roto con roturas muy parecidas a la mia. Lo de que sea tan carisimo el aro me da mucha rabia, pero es lo que tiene esta marca Este invierno a ahorrar para comprar otras zonda o algo mejor si puedo. Mientras tiraré con las otras que tengo.
Buenas,a ver si podéis explicarme cual es motivo para que en su web ponga que no son tubeless las Zonda disc 2020?. Me explico, la llanta no tiene agujeros, ni sé nota la unión como en las antiguas, yo le he puesto una válvula, una cubierta tubeless ready y me ha talonado con suma facilidad, lleva varios días y no pierde nada de aire. Hago la pregunta por si hay algo que se me escapa y pueda ser peligroso..
No tienen ni el fondo de la llanta ni el asentamiento de la válvula diseñados para ello. ¿Que las puedes tubelizar? Si, pero no se han diseñado para ello, y si lo haces es bajo tu responsabilidad. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Pero eso es lo mismo que la mayoría de ruedas en MTB, le ponemos el fondo de llanta y las tubelizamos, no?, estén o no pensadas para ello. Mi pregunta iba más en la línea de saber si al tubelizarlas, podría estropearse algo de la llanta, los labios, el fondo.....