Desviador delantero no sube

Discussion in 'Mecánica' started by Edurg99, Sep 10, 2020.

  1. Edurg99

    Edurg99 Miembro

    Joined:
    Sep 30, 2015
    Messages:
    77
    Likes Received:
    6
    Buenas, a raiz de que la cadena me rozaba con el desviador lo he empezado a ajustar como he hecho más de una vez y al final he acabado con el desviador que no me sube al plato segundo, y cuando quiero meter el tercero solo me sube al segundo.

    El primer plato va perfecto, ajusto el tornillo L hasta que queda cerca de la cadena, pero luego cuando intento cambiar al segundo plato no sube, es más, no se mueve prácticamente nada. Luego al tercer plato si se mueve más pero no llega a entrar, solo entra el segundo.

    Supongo que será la tensión del cable, en videos dicen que la maneta para regular la tensión se coloque en una posición intermedia, esta posición intermedia no sé cuál es exactamente. Y he tensado el cable manualmente en el desviador también aunque no lo había hecho nunca por lo que tampoco sé cómo hacerlo.

    Si pudiesen ayudarme con lo que sea o algún consejo os lo agradecería.
     
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    El cable suele hacer polea por un sitio determinado, si se sale del sitio no recoge cable con normalidad

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  3. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2014
    Messages:
    2,226
    Likes Received:
    560
    Location:
    Madrid
    Con lo de posición intermedio en el tensor, míralo a ojo, mira donde esta el tope máximo de tensión y el tope máximo de destension, y ahí sacas más o menos la posición. probablemente sea por eso, que al no ajustar bien la tensión no le llega suficiente, cuando he tenido el problema que comentas siempre ha sido a raíz de eso, de que en el tensor tenia demasiada o poca tensión, y por eso no terminaba de ir fino
     
  4. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2014
    Messages:
    467
    Likes Received:
    64
    Hola, pues yo no lo dejo en la posicion intermedia, y procedo así.
    1- Tensor NO dejo en medio, lo aprieto hasta el final y aflojo una vuelta
    2-Fijo el cable en el desviador, tirando de él con la mano, con la mano, no alicate ni nada, la mano, y tampoco a muerte, para que quede un poco tenso
    3-Plato más peq y piñon grande, y ajusto el tope para que no roce en esa posición, 1,25 mm aproximadamente.
    4- Subo plato, ¿no va?, tensor mando, y normalmente suele funcionar a la primera, si no más tensión.

    Y jugando con eso me va bastante bien:D
    No le quites ojo al tope superior, para que no se nos caiga la cadena y deje subir al plato grande
     
  5. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2014
    Messages:
    2,226
    Likes Received:
    560
    Location:
    Madrid
    Yo exactamente el mismo procedimiento, pero dejando el tensor en el medio, para tener el mismo juego hacia mas o menos tensión
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
    El deviador delantero es el más hijo **** de la bici, básicamente porque es más simple que el trasero. Al menos para mí.
     
  7. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2014
    Messages:
    2,226
    Likes Received:
    560
    Location:
    Madrid
    Te doy la razón, ahora no por que llevo monoplato ( y te quitas de muchos problemas con el desviador delantero ) pero cuando llevaba... es el que mas dolores de cabeza me daba siempre, el trasero siempre sin problemas, los delanteros son los que mas marean
     
  8. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
    Jejejeje...
     
  9. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2014
    Messages:
    467
    Likes Received:
    64
    Yo es que jamás he tenido que aflojar la tensión con el tensor en el ajuste inical, siempre tengo que darle 1-1,5 vueltas para tensar y con eso ya hay margen para tener que destensar, si es necesario.
     
  10. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2014
    Messages:
    467
    Likes Received:
    64
    Yo tambien me sumo, y sobre todo los de carretera que tienen para 2 platos 3 posiciones, y para 3 platos 4 ó 5, cagontoo como los odio.
    Supongo que será porque son tan finos que tienen que darles más recorrido, pero son un coñazo. En cambio los de MTB 3 platos 3 posiciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2014
    Messages:
    2,226
    Likes Received:
    560
    Location:
    Madrid
    Yo lo hago como comente, por que es de la forma que aprendi, y como siempre lo hago así es la forma que mas fácil me resulta, luego cada uno tendrá sus formas seguramente
     

Share This Page