¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    No sólo por ella. La norma se cumple en cualquier bici de cualquier peso.
    Innecesidades al palco :)

    Saludos.
     
  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,580
    Likes Received:
    7,573
    Location:
    Valencia
    El día que pruebes una bici por debajo de 7 kilos me contarás si se nota o no se nota.

    También te digo que un peso por encima de los 7,5 en una bici racing me parece inaceptable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Sep 11, 2020
  3. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2011
    Messages:
    742
    Likes Received:
    199
    De 7 a 8 lo notan todos, cada uno a su nivel sino vacia un dia los botes de agua en una subida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2011
    Messages:
    742
    Likes Received:
    199
    Yo también de siempre pero pinarello siempre fue de las mas pesadas Ineos el año pasado se paso a lightweight para llegar al minimo. Pero tu imaginate gente como Roglic o Bernal, Pogacar llevan la bici en 6,8-7kg pudiendo subir peso en algun componente que les sea mas comodo porque son bicis de 6,6kg, los otros van 7,2kg a full. Y que no digan que no importa cuando a la vez te estan vendiendo la importancia de w/kg, gente que llevaba la bici sin pintar y cambio mecanico por ahorrar 200g y que ajora te diga que 500g no se notan encima en una cosa que no se usa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Sep 11, 2020
  5. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,580
    Likes Received:
    7,573
    Location:
    Valencia
    Se nota con solo levantar la bici en parado... a partir de ahí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Lo leí hace ya tiempo. No es mas que otra opinión de un aficionado (entrenador, si, pero aficionado al fin y al cabo).
    En este hilo algunos estaremos de acuerdo con cosas que dice y otros no. Podría ser perfectamente otro de los animadores del hilo...
    El problema parte de intentar escribir un "articulo" desde un punto de vista imparcial y no lo es. Es un texto de opinión puro y duro.
    Nada nuevo bajo el sol
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Joined:
    Jul 25, 2007
    Messages:
    4,232
    Likes Received:
    846
    Location:
    Nebel Loch
    Ya que habláis de peso, sabéis porque bianchi lleva la oltre en negro este tour? ..... 80 gramos en pintura , porqué ineos y Jumbo lleva los frenos que lleva está claro?
     
  8. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Con todo esto que contáis, cobra fuerza la idea de que el sorprendente retraso por eliminar la norma UCI de los 6.8 es por protección al disco. Sin limitación, o con una limitación inferior, estaría en clara desventaja.

    La norma 6.8 fue motivada por la seguridad.
    Una vez superada hace mucho tiempo, el retraso en su eliminación puede tener un claro motivo comercial. :)


    Saludos.
     
  9. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2011
    Messages:
    742
    Likes Received:
    199
    No te he entendido bien, que pesa 80g mas o menos, negra solo la lleva Roglic no?
     
  10. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,603
    Likes Received:
    482
    Si un ciclista que compite lleva una bici en 7.3Kg y su rival la lleva en 6.8Kg , va en desventaja!!!!

    Y eso ha sido siempre así, aquí y en la luna.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  11. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2011
    Messages:
    742
    Likes Received:
    199
    Las marcas querian bajarla por marketing ahora no les interesa ya, para que si venden como churros las de 8kg jeje. Ha hecho las bicis ms atractivas a la vista pero ganando peso en pijadas como las potencias que no se ven los cables. Pero si ya le d a igual peso hasta a Sram jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2011
    Messages:
    742
    Likes Received:
    199
    Menos bajando en recto... Otra cosa que ese peso extra fuera por tener mucha mas rigidez al transmitir la fuerza pero no es el caso
     
  13. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,603
    Likes Received:
    482
    Cuando todos los sistemas “modernos”(cableado interno,discos… ) los tengan en seis kilos, el peso importará de nuevo

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,603
    Likes Received:
    482

    Las dos mismas bicicletas para todo el Tour.

    La ligera parte con ventaja.

    Un saludo
     
  15. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Yo no estoy de acuerdo
     
  16. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Me ha quedado clarísimo. "Los frenos son para frenar". Lección aprendida :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Tus teorías conspiranóicas llegan a limites divertidos...
    O sea, ¿que el limite, fijado hace 50 años no se cambia por los discos?
    ¿En serio?

    Yo estoy un poco con varo-astur. Ahora las marcas no creo que presionen (nunca lo han hecho en realidad) entre otras cosas porque algunas ya les cuesta llegar al límite (no precisamente muchas de las que van con discos)... y las que van mas sobradas deciden donde les conviene lastrar y en qué situaciones.
     
  18. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2011
    Messages:
    742
    Likes Received:
    199
    A igualdad prácticamente de cuadro en rendimiento y que el peso es por unos discos y una potencia como una casa.. El peso extra no te aporta nada. Mira los Merida, Movistar, CCC.. Para ver a uno con los modelos aero ayer Erviti pero bueno esa de lo malo no se dispara tanto qie es la de cables por fuera..
    Edito:loa discos aportan mejor frenada pero poco frenan ellos
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,313
    Location:
    Donosti
    sobre el papel si..........en el mundol real lo dudo mucho.............
     
  20. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Está mas que demostrado, con pruebas científicas (hay muchas en google) que en llano y hasta, digamos, un 4% o así, una bici aerodinámica aporta mucha mas ventaja que una superligera en alta montaña.
    De hecho hay un estudio por ahí que cuantificaba lo que se ganaba con una aero en llano y con la ligera en montaña, y compensaba (bastante) la aero.

    El peso extra no aporta nada.. en subida, en llano no es apenas relevante, moviéndonos en las cifras que nos movemos, claro.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page