Aquí en Mallorca es imposible hacer 50kms y no tocar asfalto, hay un 50% del recorrido que es asfalto. Los tramos de montaña son muy cortos.
Creo que la mayoría andamos así, y es lo que más me atrae del gravel. Por su versatilidad se ha ganado un hueco entre la de carretera y la mtb. Y en mi caso no sustituye a ninguna de las dos. Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Te digo mi experiencia para que no cometas un error. El gravel y pistas rotas/piedras es una tortura. Yo ahora mismo tengo una fat rígida (27.5x4.5) y una gravel (29x2.1). La gravel la busqué a mi gusto y consciente de que me iba a meter en zonas más rotas, pero compaginar con bastante carretera y pista.. Es muy paredida a una MTB rígida (es una pipedream alice). Para hacer rutas muy MTB vás a ir más rápido y vas a sufrir menos con ua MTB rígida total que con la gravel. La gravel va muy bien en carreteras en mal estado y pistas de tierra en buen estado, en rutas MTB de verdad no es lo más recomendable. Yo hay pistas y recorridos MTB que he hecho con ambas, y a no ser que sean pistas en perfectas condiciones o senderos en buen estado, como empicen a haber baches, zonas rotas, raices, piedras o cosas así, con la fat vas más rápido que con la gravel. Para lo que estas diciendo te recomendaría más bien una MTB rígida si quieres, y un juego de 27.5 plus para hacer rutas MTB y otro de ruedas 29 rodadoras para ir por carretera. Te recomendaría que si conoces a alguien que tenga una y te la pueda dejar, lo hagas, y experimentes en primera persona si es lo que buscas o no. Comprarla a ciegas, igual no es lo que esperas.
No tengo el placer de conocer la isla... Si el tramo de montaña es fácil entonces con la gravel se irá bien
La posibilidad de meter ruedones en la gravel la veo bien para quien quiera tener solo 1 bici. Si ya se tiene una mtb (cosa muy usual) es mejor montura la mtb para las zonas menos lisas.
Las cubiertas son importantes, pero solo las cubiertas no hacen la bici. Una gravel se diferencia de una mtb rígida en más cosas que cubiertas estrechas y manillar drop.
tengo claro que sí sólo puedo tener un juego de ruedas serán unas 700. El juego de 27´5 con unas ikon 2´35 ( por ejemplo ) sería una segunda opción. La idea sería sustituir las sensaciones que me transmite la fat ( hacer mtb full rígido ) con las 27,5 . Pero con ese concepto no tengo a nadie conocido que me pueda dar info de 1ªmano. Y la realidad es que tampoco abundan gravels que permitan esos balones...A lo mejor es una locura y a la segunda salida con las 27,5 acabo hasta los eggs
Esta es más o menos la idea para la configuración alternativa en 27'5. Bici parecida pero con drop. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
La Alan va cogiendo forma. Despues de pulir el aluminio, hoy dia de pegatinas y barnizado. Poco a poco irán llegando las piezas para ir montando. Veniamos de aqui:
pues yo tengo doble de enduro y rígida endurera plus y sé perfectamente que el complemento que necesito es una gravel, con la doble voy a lo que voy, subo 3 o 4 veces y le mando 3 o 4 bajadotes con la rígida de enduro hago de todo, rutas de entre 30/50kms con 1000/1300 de acumulao a veces mas ruteras y a veces mas endureras, pero si me meto por pistas con subidas largas, alguna carretera de monte y sitios así me desespero y por eso quiero la gravel, además aquí tenemos muchísimas posibilidades para combinar infinidad de rutas chulas y la he encargado con doble plato para mover mas desarrollo y poder hacer pierna que falta me hace
Perfectamente explicado¡¡¡¡ La gente, nunca me han preguntado ni parado tanto con una bici, se creen que la gravel es para correr más, y yo le explico que la gravel engancha por las sensaciones que transmite, cualquier camino aburrido con la btt de repente es divertido¡¡¡¡ esa libertad de de coger casi por donde quieras, no tener ruta establecida sino improvisar, aquí por el sur es la bici perfecta¡¡¡ Eso sí te tienes que adaptar porque las primeras salidas por el campo son muy exigentes fisicamente.