No pierdas ni un minuto. Mañana mismo (las fechas son fundamentales) pide la hoja de reclamaciones en la tienda y cursa reclamación de consumo . Reclama lo siguiente: Resolución del contrato (devolución del importe pagado), por no conformidad del bien con el contrato de venta debido a vicio de orígen Describe muy brevemente el fallo y los daños sufridos y sobre todo deja claro que la bici es nueva sin uso. -Aporta copia dela factura. Y no uses más la bici!! Fotografía todo, en presencia del tendero, graba vídeo. Si no te permiten grabar en la tienda, graba igualmente, que llamen la la muncipal si quieren y llevate la grabadora de voz en el bolsillo. -Claves: las fechas, que conste que el tendero está al tanto y cuándo, que nadia más que el vendedor ha tocado esa bici (para eso el vídeo y la grabación) que la bici está recien comprada y que es un vicio de origen que ha causado daños permanentes. Fotografía/ graba TODA la bici para que se vea que no tiene ninguna señal de golpe, caída, accidente. Cursa la reclamación aunque te juren que si te pasa algo te darán servicio, por ejemplo rotura de cuadro. Su único objetivo será que pasen las fechas y no puedas reclamar lo que te puesto arriba. NO aceptes nada que no sea la resolución del contrato. Si tienes abogado habitual, no estaría de más que les envíe un bufrofax. Si todo esto te parece un poco excesivo, podría comentarte al nivel de miseria al que llega una tienda de bicis en las alegaciones a la denuncia..... No confíes en la buena voluntad del vendedor, ni la marca, son todos unos HDGSP. Saben de sobra que un proceso civil supone informe percial, abogado y procurador y que cuando el bien adquirido tiene ya cierto uso es muy costoso en dinero y en tiempo litigar . NO reclames a Mondraker, para ti Mondraker no existe, la ley de garantías responsabiliza al VENDEDOR de la garantía. No entres al trapo de mandarles fotos / mails ni nada. Tu objetivo es el vendedor y contra el y sólo el tiene que ir la denuncia. El vendedor, ese sinvergüenza al que acabas de pagar una pasta, la ha cagado por no revisar la bici y pretende que te comas tu su cagada. Tu caso es de libro y tienes todas las de ganar. De uno que tiene máster es estos temas, por desgracia y también tuvo un caso de tornillos que se aflojaban y casi me parto la crisma por ello y le entregaron también una bici de 6500 Euros sin revisar y que no me cargué el primér uso porque me di cuenta del fallo mientras pegaba el invisiframe.
Yo les iba a decir lo mismo con el tema de la fecha . Imagino que con el tiempo que paso ya habrá cambiado la bici jajajajaaj. Un poco al margen, leyendo el 1º post, el tema no es de garantía claramente. El problema radica en la pre-entrega por parte de la tienda y luego también un poco de culpa del propietario por no hacer una pequeña revisión antes de ponerla en marcha. Pero lo mas importante es, el que refloto el hilo tenia que ser fichado por los del titanic para sacarlo del fondo marino .
Mientras @elcafetera no se pronuncie sobre esto, que es el único tipo con criterio que conozco, no se cierra el hilo.
Toda la razón. Lo malo es que lo has nombrado, ahora falta llamarlo 2 veces más al estilo bettlechus .
Señores @Nightjjr y @ALongueira en este caso solo puedo decir que sois unos pardillos reflotando temas de antes de la primera guerra mundial, pero en el foro semos guays y dejamos que interactúen todo tipo de especímenes
Es la edad filliño es la edad estoy mirando eléctricas en breve Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk