Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Discussion in 'Material' started by Buitre, Aug 8, 2008.

  1. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Creo que la máxima presión que recomiendan para esa cubierta es 7.5 Kg

    puede que vengan por ahí tus problemas.

    ¿No está dura como una piedra?

    Un saludo
     
  2. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

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    Dura, si está.

    La pregunta es, recomendáis volverla a tubelizar o puede que una vez destalonada haya cedido y sea más fácil que vuelva a destalonar?
     
  3. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Yo creo que te ha destronado por un exceso de presión.

    Yo volvería probar.

    Yo peso 70 kilos, y llevo la rueda trasera en 6 kg y la delantera en 5kg

    Un saludo
     
  4. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

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    Por medio kilo de presión de más no debería destalonar.
    IMG_20200914_115625.jpg
    Las de cubierta son rectas, no tienen ese gancho como los aros de tubeless
     
  5. bolitaboli

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  6. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    En mi opinión yo creo que las dificultades y problemas de presión, talonamiento, etc son debido a las ruedas que no están bien preparadas para tubeless.
    Las ruedas nuevas actuales que salen preparadas ya para túbeles creo que no tienen problemas en poner cualquier túbeles. Yo en mis ruedas llevo ya varios tubeless diferentes probados y todos me han asentado bien, y sin ningún problema.
    En cambio, hace un par de años tubelicé unas llantas que eran para cubierta, y me dieron problemas. A lo que voy...es que el sistema es relativamente nuevo, pero con experimentos suele salir mal la cosa.
    Pero si pillas unas buenas ruedas ya preparadas de fábrica para ser montadas con túbeles los problemas se minimizan.
    Y ya no entro a valorar aros chinos que no se sabe si están bien preparados para túbeles, o ruedas que son para cubierta y la gente quiere tubelizarlas así, sin más.
     
  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por el dato. Pues creo que voy a tirar por las normales con camara tubolito s road con las power endurance de 25 le quitaré unos 100gr por ruedas a las gavia ac1 que llevo ahora mismo, casi na

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  8. jasanfer

    jasanfer Miembro

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    Hola.

    ¿Alguien que haya montado las GP5000 TL en unas ruedas Bontrager aeolus 3 pro disco?

    Quería saber su experiencia de montaje, si cuesta mucho o no. Y si es necesario colocar el fondo de llanta y válvula específicos que vende la marca.

    Gracias
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Pues yo llevo las GP5000 TL en unas Cosmic Elite UST y vienen, en teoría, preparadísimas para el sistema, vamos no creo que a Mavic haya que enseñarle a hacer ruedas Tubeless. Pues te aseguro que es una tortura meter las Continental en esas llantas. Sin embargo, las suyas, las que vienen con las Cosmic (Yksion TLR 25) entran muy bien.
     
  10. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

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    La gente habla bien de las tubolito, yo mismo este año monté estas cámaras, tienen muy buen rodar pero me harté de pinchar, no se se fue mala suerte o que pero terminé muy harto. Las vendí a través del foro. Las cubiertas que suelo llevar son las Michelin service course en 25 y en miles de kilómetros no había tenido tantos pinchazos.
     
  11. PACOBERMEJO

    PACOBERMEJO Miembro

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    Buenos días:

    Dados los comentarios leídos por aquí, hace unos días me armé de valor para tubelizar unas Bora wto con un juego de Continental GP5000 TL.

    Lo primero que hice fue practicar con una llanta de aluminio antigua que tengo y me costó muchísimo pero fue desarrollando cierta técnica que pude aplicar después en la llanta "buena".

    De antemano descarto que sea posible meter en esta llanta una gp5000 TL sin usar desmontables. Tuve las cubiertas al sol unas cuantas horas como había leído para que se aflojara, y también usé el correspondiente agua con jabón. Ni la primera parte de la cubierta pude meter con las manos.

    A partir de ahí empecé a intentarlo con los desmontables " normales" y no me servían , partí incluso uno de ellos.

    Al final solo lo conseguí utilizando un desmontable l que compré en Decathlon que es un poco más grande y sobre todo más sólido. Adjunto foto. Lo curioso es que no lo utilicé como supuestamente debe usarse, sino haciendo palanca con la parte que se corresponde con el desmontaje para montar la cubierta y agarrando fuerte por el lado opuesto para que no se saliera del sitio. No se si me explico.

    En cualquier caso una vez pillada la técnica la segunda cubierta la puse en dos minutos. Talonaron bien con el fuelle de pie. Pero he notado que pierden algo de presión después de llegar de la ruta.

    Debería poner más liquido? Le puse unos 25-30 ml más o menos.

    Saludos.

    Captura de pantalla 2020-09-14 a las 13.45.43.png Captura de pantalla 2020-09-14 a las 13.45.43.png
     
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  12. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Yo me refería a problemas al talonar, o con pérdidas de presión fuertes
    Las cubiertas, efectivamente las hay que cuesta dios y ayuda meter, y otras entran con las manos sin más.
     
  13. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Yo llevo 21 internos y las meto con la mano, gp 4000s, gp5000 y ahira swalve pro one TLE de 28.
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    No le veo mucho sentido al tubeless para llevar esas presiones.
    Aunque la verdad, como ya he dicho mas atras, en mi opinión el tubeless en carretera no tiene mucho sentido. Pero es mi opinión personal, después de haberlo probado.
     
  15. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

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    Buenas!!, a ver, por partes. Por un lado, desconozco totalmente la forma de tu llanta y si está preparada realmente para llevar tubeless; que lo hayas montado y no pierda no quiere decir que sean para ello.
    Por otro lado, llevar esas presiones con tubeless, como ya te han comentado, yo tampoco le veo mucho sentido porque al fin y al cabo pierdes “la gracia” del tubeless. Mira para que te hagas una idea llevo unas cosmic con interno de 19mm y con sus cubiertas UST de 25, peso 84 kg y voy con 4 bar delante y 4,5 atrás, van duras pero no como piedras y créeme que se nota muchísima más comodidad, van muy rápido no lastran nada y si subo presiones a 5- 5,5 (que creo que es el máximo que admiten las llantas) voy más “incómodo” la sensación es más parecida a rodar con cámara. Realmente si me he pasado al tubeless no es por el pinchazo en si sino por ese extra que creo que aportan.
    Yo creo que no porque hayan destaconadlo deberías dejar de utilizarlas, lo que si que no estaría tranquilo habiendo destalonado ya una vez. Quizás con esas llantas volvería a montar cámara y a rodar


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  16. Gibri

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    Buenas hace unos días recibí 2 Gp5000TL en 25 y me las acaba de notar mi tendero.

    Tengo que decir que las ha montado sin problema con las manos, en unas Progress Aprime con ancho interno 21. Las cubiertas pesaron 290 y 295 gramos, acabó de pesar las cubiertas Vittoria Rubino grafeno 2.0 de 25 y las cámaras, y me han dado 750 gramos. Al pesar la bici completa, a dado 160 gramos menos.

    Ambas cubiertas en 25, las Vittoria dieron un ancho de 28,2, y las Gp5000 han dado 27,2

    Ya solo me queda probarlas para comentar sensaciones

    P.D: de momento están montadas sin líquido, y parece que no pierden

    [​IMG]
     
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    Last edited: Sep 15, 2020
  17. jordi3434

    jordi3434 Miembro Reconocido

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    Para ser exacto también tendrías que añadir el peso del líquido tubeless y las válvulas.
     
  18. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

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    Vamos a ver, cuando he desmontado la cubierta, resulta que las ruedas ya tenían puestas las cintas, las válvulas son unas vittoria de 60mm muy ligeras, que no he pesado, y de momento he tubelizado sin liquido y no me pierde nada.

    En la bascula que tengo para la bici, dio 7.720 antes, y 7560 después.
     
  19. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    ¿Que se gana con esas presiones tan bajas?...yo llevo las GP5000 con 7 bares, menos, las probé con 6, me daba la sensación de flanear y poca seguridad (mental) bajando


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  20. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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    Comodidad ... muuuucha comodidad, mas contacto con el suelo = mejor frenada, seguridad de que los pinchazos se arreglan rápido con el liquido ... y no penalizas casi nada el rozamiento de la rueda.

    Yo con 78kg (depende del momento), no paso de 6.5 en la delantera (25mm)
     

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