Lo veo igual de chapuza. Entre milanuncios, correo de hotmail y la foto, yo no me gastaría el dinero.
Yo mire varias posibilidades y aprovechando una clásica de carreras que tenia pero entre 50 de la puntera + 30 del envio ya que no soy de Madrid+Unos 30-40 para pintarlo se iba a más de 100 y no deja de ser un cuadro apañaó y por 160-200 tengo un visp por ejemplo, fiable, de aluminio y con una geometría más adecuada, a veces es mejor gastarse el dinero y montar algo con cara y ojos y si es para probar una fixed con las punteras que traen la mayoría ya se puede montar bien. Y si luego te gusta ese tipo de bicicletas ya compras algo con cara y ojos. Que lo barato a la larga sale caro.
Buenas relanzó el tema, ya que es bastante interesante. Y hace poco he visto un vídeo haciendo una conversión de las punteras...
A ver... Vaya por delante que mi próximo proyecto incluye el paso de punteras verticales a horizontales de entrada trasera, tipo pista. Y, por supuesto, no lo voy a hacer así. Mi intención es hacerlo como se hace, aunque con soldadura "mundana", ya que no puedo disponer de gases a presión (ni Argón para TIG ni oxiacetileno). Pero en lo demás el proceso es el mismo. A ver si no me eternizo con otras mil cosas y lo podemos ver todos.
He visto muchos vídeos convirtiendo punteras (también resultados de intentos), y este me ha impresionado viendo la destreza que tiene. Porque que yo sepa, los modos de hacerlo sería, poniendo unas punteras de pista (ya sale caro conseguirlas), fabricarte unas punteras y ponerlas, o si el tamaño de la puntera lo permite rellenar y hacer un nuevo paso como en un vídeo de PatonHaus en Youtube... Pero este proceso, hay que reconocer que tiene una destreza impresionante... ¿Pero para ti,cual es el método correcto? Porque si está bien hecho el trabajo de soldadura, cualquier método que he mencionado sería válido.
Lo único que se video has de cortar las punteras, yo había visto este video, que lo que hace es que rellena el hueco y corta luego, lo bueno es que no se corta la puntera. Lo único que yo mire en su día y entre el precio del cuadro, luego si quieres pintarlo bien, al menos repintar esa parte son 10€ de pintura + 19€ de barniz 3K nos metemos en 30€, mas soldaduras, y lo que hubiera costado el cuadro, vamos que nos metemos en mas de 100€ y no deja de ser un cuadro con el pedalier bajo y horquillas de carretera en lugar de pista. La otra es si tienes un cuadro que no valga para hacer eso. Yo lo mire por que quería un cuadro de una otero pista, y me piden 500€ por uno original, y pensé compro uno de ruta y lo modifico, pero entre los 100€ del cuadro, mas 70 de pintado y soldado de punteras y tapar agujeros de cables y frenos, más otros tantos buscando una horquilla de pista se me metía en 200-300€ y no deja de ser un apaño.
Estos cambios se supone que son para un cuadro que ya tengas. Porque si vas a comprar uno para modificarlo, mejor ir a comprar uno ya con las punteras horizontales.
Pues parece que no es tan obvio, si se pone como escusa el coste de comprar un cuadro, u otras razones... Yo en mi caso, dispongo de unas cuantas y personalmente no me importaría transformar una de ellas. Además pienso que con un poco de dedicación y cariño, se puede conseguir muy buenos resultados...
No sé, mira... Yo lo siento, pero con los medios que tienen los de los vídeos no entiendo cómo son tan chapuceros. Lo suyo es quitar las punteras. Normalmente en esos cuadros van soldadas con latón o una aleación con poca plata. Así que calientas con un soplete y las quitas tirando con un alicate. Si no tienes soplete, cortas los tubos justo por el final y listo. En Ceeway ya has encargado unas punteras horizontales (hay varios modelos). O te las fabricas con un par de trozos de pletina de 6-8mm Realizas los cortes en los tubos para encajarlas y sueldas con el hilo (y hasta con electrodo revestido de 1,6 si eres fino). Lo bueno es que puedes recargar a conciencia y luego repasar con la radial para dejar un acabado fino. Eso queda bien. Lo demás son chapuzas con problemas estructurales.