Compis, si respecto al ancho interno del aro, la tendencia desde hace algunos años ha sido ir aumentando, pero también es cierto que los neumaticos han evolucionado a la par, o quizas incluso más. Tienen mucha más tecnologia los neumaticos de hoy en día que hace 25 años. Por eso con esa combinación actual de anchos mayores y neumaticos adecuados la ecuación es la correcta. Pero vamos que no le voy a poner yo a unas ruedas de 17 mm internos de aro, unas cubiertas de 2.0", 2.2", ni 5o mm. Como mucho 35 mm y lo veo excesivo. Como dice el compi, no es sólo el aro, si luego le pones unas gomas que son una m...a, de nada te sirve la tecnologia, la evolución del mayor ancho interno. Todo estó está muy bien pero siempre que todo vaya a la par, en el momento que algo no cuadra... AL PALCO.
Una mtb rígida de carbono, un tipo de bici más convencional. Después de media vida con horquillas rígidas tengo ganas de probar algo moderno con suspensión delantera y de ir más cómodo también.
Muchas gracias por tu info. Yo estoy sobre los 86kg, empezando a montar mi gravel y pensaba que con cámara y presiones tan bajas no duraria ni 5km...al final haré prueba/error y a ver que sale.
Buenas, solo por sondear, alguien estaría interesado en una compra conjunta de grupo cx? Ando loco estos dias buscando un rival entero gxp y creo que no soy el único ya que las cosas vuelan en wallapop que da gusto.
Si claro, tengo flaca; Y MTB; Por eso creo que no voy a invertir en unas ruedas de 700 Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Sin palabras.... Siempre puedes probar las Roval y hacer carretera con la Silex, aunque con esa maquina no se si tiene sentido, mas alla de probar cosas nuevas...
Aquí tenemos al tirillas en acción que grande es esté tio, es increible como puede estar tantas horas sin bajarse de la bicicleta. Sin entrar ya en el tema de sustancias o no prohibidas las horas las tienes que echar igual sin bajarte... RODAR Y RODAR
¿Qué quiere decir que se puede montar? ¿Que no va a explotar? Pues no, no va a explotar... Entonces, ¿por qué motivo no es ideal montar un neumático de, pongamos, 2,40 en un aro de 17mm? ¿Por qué motivo hay un margen ideal que no se corresponde con el margen "posible"? Sencillo. Para explicarlo, veamos la cuestión desde otro punto de vista: ¿por qué motivo querría alguien montar un neumático de mayor balón? Seguramente, para mejorar la comodidad y/o el agarre de nuestras ruedas. Bueno, pues resulta que si montamos neumáticos de mayor balón en un aro determinado, aumentamos el efecto bombilla que provoca flaneos y posibles destalonamientos, y la único solución es aumentar las presión de hinchado, cosa que reduce la comodidad y el agarre. Cómo conclusión, debemos entender que algunos comportamientos que tenemos instalados de manera intuitiva en nuestra mente, son ciertos solo en un cierto margen. Si ampliamos el campo de acción, no siempre nuestra intuición nos hará ver la realidad. La relación entre el ancho del aro y el balón del neumático responde a esta situación. Si ponemos un neumático gordo en un aro estrecho no mejoraremos el comportamiento de un neumático más estrecho en el mismo aro, pero arrastraremos inútilmente más peso, por lo que rodaremos claramente peor, nada más.
ENVE publicó un artículo similar meses antes de empezar a fabricar aros más anchos. Que no os lo cuenten, experimentad vosotros mismos y podréis llegar a vuestras propias conclusiones.
Yo creo que es mas sencillo. Puedes ir como se iba antes o como se va ahora. Por lo visto para un monton de gente todo es tendencia, moda, etc... No hay evolucion, no hay ingenieros detras de todo esto y evidentemente no confundamos hay una gran parte de marketing. Entre los que no entienden que una bici de gravel no es mas que eso.. Una bici de gravel, y los de nos engañan y todo esto realmente es solo marketing.. Señores de BH.. produzcan en masa el modelo gacela, que en sus tiempos, que total que mas da, era un pepino. Que segun leo por aqui, van ustedes a forrarse... Jajaja Y no va por lo que tu has escrito Dobil. Porque de nada sirve si no se compensa.... Me resulta gracioso.. Antes ibamos todos en single speed.. Y con una G. A. C plegable, dabamos saltos que ahora con la super doble no damos.. Y pienso.. **** que saltos no hubieramos dado en aquella epoca con la super doble..
Os presento a la que será mi futura compañera de batallas. Cuadro Angel works titanio. En unos días montaje final Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk