Llave dinamométrica

Tema en 'General' iniciado por ManuelOS, 19 Sep 2020.

  1. ManuelOS

    ManuelOS Miembro

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    Buenas me recomendáis una llave dinamométrica buena y bien de precio para mantenimiento doméstico. Par de apriete min 2N hasta 25/30N

    Gracias
     
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    ¿Buena y bien de precio?
    Las buenas (fiables) son caras y un profesional la amortiza usándola años, un aficionado para montar un manillar de vez en cuando te sale a precio de sangre de unicornio.
    Las chinorris de Aliexpress cuando te dicen que estás llegando a 10N/m es que ya has pasado de 20
    Y por lo que veo la buscas para cosas bastante delicadas, 2N/m es casi apretar con la mano.
    Sin ánimo de ofender buscas un cerdo gordo que pese poco
     
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  3. 10098

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  4. grilloperdido

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    La de Wiggle/chain es la mejor calidad precio, si usas el buscador hay bastantes opiniones de ella. Yo la tengo y encantado.
     
  5. Purraco

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  6. diego vk

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    Cómprala a medias con uno o dos colegas, siempre hace falta en el grupo.....y que sea buena, claro
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    La dinamométrica solo se usa para componentes de carbono :
    Manillar
    Potencia
    Tija
    Para el resto es prácticamente inútil
    Ejemplo el casete , una dinamométrica de bici no alcanza el par de apriete .
    Tornillos de los discos , como llevan autoblocante la llave salta antes de apretar .
    Los mandos de frenos y cambio es mejor dejarlos " un poco sueltos" para que en caso de caída se giren .
    Los ejes pasantes de las ruedas ..
    Nadie lleva la dinamométrica encima cuando pincha .
    La bielas ... Casi más de lo mismo .
    Que es muy útil ... Si , que es prescindible ..
    También .
    Saludos
     
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  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo para la bici escogería una que llegue como mucho a 15 Nm, porque más allá de eso no hay muchos tornillos, y los que hay que hay (cassette, pedales) no tienen peligro. Y posiblemente al englobar menos rango será más precisa.

    También decirte que con una llave fija de 5 Nm por ejemplo, y otra quizás de 8 Nm, aprietas el 90% de los tornillos de la bici, y te ahorras el dinero de una regulable.

    Y ya de comprar la regulable, tiraría a una de medio calidad, y no a la típica barata que venden en muchas tiendas bajo distintos nombres. Total es algo que te va a durar años y merece la pena la inversión.
     
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  9. willy07

    willy07 cogito ergo sum

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    Screenshot_20200919-193326.jpg yo tengo esto la usaba tambien para otras cosas cuando yo la compre hara unos 9 años no valia tanto
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    Pro (la marca de componentes de Shimano) tiene una de 2-15 Nm (más que suficiente para una bici) y no se iba mucho de precio, sobre 50€.
     
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  11. Rodatec

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    La x-tools que venden en chaing reactions, si pillas una ofertilla que suele haber, te sale tirada, y es buena en relacion calidad precio, para el comun de los mortales.
     
  12. tximy

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    Si quieres una buena tienes que gastarte el dinero, Yo en su día tuve dos baratas y me salieron malísimas. No escatimes
     
  13. FSG-BCN

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    Compres la que compres un consejo , dejala siempre a CERO cuando la guardes , sino de descalibran .
    Saludos
     
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  14. Rodatec

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    Tengo la duda de si con el tiempo y el uso tambien se descalibran y quien o donde y si merece la pena calibrarla. Sabes algo de esto?
     
  15. FSG-BCN

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    Lo hacen pero te sale más acuenta una Nueva ( si tienes la típica de 50€ )
    Saludos

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  16. FSG-BCN

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    Una dinamométrica , simplificando mucho ..
    No deja de ser una carraca con un tope regulado por un elastometro ( un muelle )
    Todos tenemos claro que los muelles pierden propiedades ( por eso cuando no usamos la bici la dejamos en posición plato pequeño , para que el muelle de el desviador no tenga tensión )
    Con la dinamométrica es lo mismo , a cero el muelle no tiene tensión , según subimos los Nm le damos tensión y si lo dejamos con tensión ... Pasa lo que pasa .
    Algunas dinamométricas tienen un tornillo de " precarga " si el muelle de gasta , se aprieta y recupera sus propiedades .
    Pero ... Cuanto se tiene que apretar ?
    Esa es la " pu tada"
    Si te dejan una nueva puedes comparar .
    Si no hay empresas que tienen sus sistemas de medición y la ajustan , pero es caro .
    Así que.
    Salvo que sea una dinamométrica de las muy buenas y caras y para uso profesional no sale a cuenta .
    Saludos
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Osea que el tornillo que trae debajo es para quitarle la holgura, por asi decirlo, la mia tiene como una pequeña zona muerta con holgura, pero desde nueva, dices que con eso se elimina?
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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  19. Raulmk3

    Raulmk3 Miembro activo

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    La park tool cuesta 100€. Es una buena opción
     
  20. hurakan ambulante

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