Sacar bollo a llanta de Aluminio

Discussion in 'Mecánica' started by baiia, Sep 17, 2020.

  1. baiia

    baiia Miembro activo

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    Hola a todos, acabo de abollar la llanta de aluminio.
    Sabéis si puede enderezar se?

    es que si presionó con la mano al lado se escapa aire y sale líquido.

    Que pensáis del asunto??

    Un saludo y gracias
     

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  2. JDiego

    JDiego Miembro activo

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    Yo creo que sí. Un taco de madera y tiento y lo enderezas. Yo lo hice en la mía y ahí está

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  3. FSG-BCN

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    Que muy bien no pinta .
    Llevala a un tendero y que opine el .
    Saludos
     
  4. RxSub

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    Sí, se puede, pero es más sencillo si tienes la herramienta adecuada para ello:

    [​IMG]

    Hace un tiempo se hizo una fabricación conjunta y varios foreros pillamos una como esa. Puedes intentarlo con una llave inglesa o una pico de loro (usa un trapo para no marcarla).
     
  5. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    Opino lo mismo. Y es que si te pierde líquido, y por la foto se ve claramente, eso significa que el acople entre el flanco de la llanta y el labio de la cubierta no es bueno, y puede ser el origen de un destalonamiento. Piensa que en el tubeless la cubierta debe asentar de forma fiable contra la llanta, y no es sólo cuestión de estanqueidad.
     

  6. baiia

    baiia Miembro activo

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    He intentado enderezar la yo con unos alicates pequeños pero eso está duro de ******* jeje.
    Así que esta tarde la llevaré al tendero a ver que me dice.
     
  7. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Lo suyo es calentar bien el aluminio antes de intentar enderezarlo, así corres menos riesgo de que fisure y ablanda algo.
     
  8. JDiego

    JDiego Miembro activo

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    Pues la llave de la que hablan arriba es interesante. A mi se me fisuro y le metí soldadura fría por dentro. Y no pierde el líquido, ni aire

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  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    A un trozo de hierro le puedes hacer perrerías , a una aleación de aluminio ...
    El problema es el nervio internó de el aro , que te da una forma de L y ni las llaves inglesas ni los alicates salvan en nervio , me explico la " llave tiene que quedar plana por fuera y por dentro "
    Y tener maña para hacerlo .
    Saludos
     
  10. gohan

    gohan Miembro Reconocido

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    A mi me pasó parecido, quizás no tan doblado hacia dentro, pero era un buen bollo con la fortuna de que no me perdía. De todos modos opté por la fuerza bruta, un poco de martillo, un poco de alicates y perfecto no me quedó, pero lo conseguí dejar algo mejor.
     
  11. ANDER7180

    ANDER7180 Miembro activo

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    Jode, pues si que le has dado bien, vaya piedrita.
    Yo intentaria con el alicate o llave "pico de loro", ya de perdidos al río. El aluminio es puñetero. a ver si tienes suerte.
     
  12. baiia

    baiia Miembro activo

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    El lunes voy a recogerla. Dice el tendero que necesita calentarla y darle con un taco que tiene el de toda la vida que va de fábula.
    Me veía yo dándole por un lado y abollandola por el otro jaja. A veces pienso zapatero a tus zapatos....
    Eso si. Cuando le he sacado y le he quitado el neumático.... ***** lo que pesa... 1.9kg con disco cengerlock y piñonera de 12v slx.
    Ya estoy dándole vueltas....
     
  13. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

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  14. miki_peligro

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    Cuidado con esa soldadura fria... yo lo hice con unas mavic y un dia al hinchar las cubiertas reventó literalmente la llanta.

    Aunque no perdia aire la fisura sigió creciendo en el interior (el tubeless tapaba la fisura)
     
  15. JDiego

    JDiego Miembro activo

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    Bueno, por ahora aguanta. Cuando la vea rara pues fuera y ya está
    Gracias

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