CENSO con DISCO

Tema en 'Material' iniciado por Gatito, 4 Nov 2014.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    :D:D:D
    y pregunta por la altura en otra de discos...............
     
  2. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    294
    Como / Con que limpias los pistones?
    Estoy harto de los roces en mi sram red. Un piston siempre trabaja antes que el otro y cada 2 meses tengo que abrirle los pistones... el más mínimo roce/ruido me saca de quicio aunque sea por pocos segundos
     
  3. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2016
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Siero, Asturias
    Strava:
    Alcohol isopropilico


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2016
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Siero, Asturias
    Strava:
    Será para contrastar opiniones


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    creo que le da igual, ya tiene lo que buscaba..............:D:D:D
     
  6. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Lo ideal es con el spray limpia frenos o alcohol isopropílico y papel absorbente.Hay que eliminar todo el residuo, cerodo que produce las pastillas al frenar.
    Con un desmontable por ejemplo sujetas un pistón para que no salga hacia afuera y limpias el opuesto,luego elotro, lubricas con un poco de aceite, unas gotitas y listo
    Saludos

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Cerro Gitano
    Strava:
    +1000......


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta recibidos:
    7.385
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Estás diciendo que alquilaste una bici (no sabemos si mejor o peor que la tuya) y mejoraste tus tiempos exclusivamente por los discos y también que las zapatas te modifican la trazada?

    Voy a echarme colirio porque llevo 10 minutos sin pestañear.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    misterios "ciclisticos" :D:D:D
     
  10. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2016
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Siero, Asturias
    Strava:
    Pues la bici una cube c62 con unas dtswiss pr1600 y ahora tengo una bianchi aria con unas cosmic pro carbon
    La sensación que a mi me transmite al menos es que no me cuesta tanto meterla en curva a la vez que voy frenando, lo relaciono con los discos porque antes llevaba unas zipp 303 y no creo que sea por el flechado del aro. Y los tiempos los mejoré respecto a la BMC TimeMachine SLR 02 con las zipp 303 y a una Orbea Oiz con unas zipp 404 que tenía antes


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    y la distinta combinacion cuadro/ruedas..cubiertas? no influira mas?
    lo de mejorar tiempos es muy relativo...por que entre un dia con una bici y otro con la otra las condiciones eran identicas?
     
  12. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta recibidos:
    7.385
    Ubicación:
    Valencia
    Yo sobre tus sensaciones no puedo opinar, pero si te puedo decir que no deberías trazar la curva frenando, es básico con cualquier vehículo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jmolet

    jmolet Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    36
    Con cualquier vehiculo que tenga freno motor.
    Con la bici puedes necesitar tocar freno en la curva si se embala demasiado.
    La verdad que tu comentario me ha dejado alucinado.
    Baja puertos con con gran desnivel y curvas bien cerradas y veras como a veces hay que tocar aunque sea suavemente el freno en plena curva
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2016
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Siero, Asturias
    Strava:
    Hombre, eso lo tengo claro, jjj más que nada porque he llevado moto varios años y después de un par de sustos me quedo claro ; pero también te digo que el freno de atrás si que lo suelo”tocar” a la entrada , a veces ya un poco tumbado y luego cuando veo que dentro de la curva voy más rápido o que no voy por donde quiero trazar y ahí es donde comento que se nota esa diferencia, porque con el disco simplemente te reduce un poco la velocidad sin notar nada más y con zapata es diferente, es más que si por lo que sea tengo que tocar el delantero me resulta más fácil meter la bici con discos. La explicación más lógica que le encuentro y yo de física no es que tenga mucha idea es que al frenar más cerca del buje el aro no varía su posición mientras que si es de zapata reduces la poca flexión que pueda estar haciendo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta recibidos:
    7.385
    Ubicación:
    Valencia
    El freno no se toca jamás dentro de la curva a no ser que haya una emergencia.
    Si lleva freno motor como si frenas metiendo la zapatilla entre el cuadro y la rueda.

    Se frena recto y antes de entrar en la curva, es de primero de conducción.
    A mí me alucina que haya que explicar esto.
     
  16. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2016
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Siero, Asturias
    Strava:
    Hombre efectivamente todo influye, en este caso las condiciones eran similares pero es que son dos bicis tan distintas que es complicado comparar, pero yo el cambio más grande ( mejora) que note respecto a la mía fue el tema frenos, quizás con las zipp con zapatas Swiss stop era mucho más seco, con el disco tiene otro tacto. Lo que sé es q para un globero como yo, me quedo con los discos, aquí en Asturias entre el agua y las carreterinas que tenemos voy la mar de contento


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2016
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Siero, Asturias
    Strava:
    Los hay que nos gusta el riesgo ( es broma)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. jmolet

    jmolet Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    36
    Pocos puertos has bajado
    Baja un 20 % con curvas de herradura y toca freno solo a la entrada de la curva y veras donde vas a parar.
    Eso si la teoria desde el movil funciona de coña y encima lo dices convencido como si estuvieras hablando con gente que no va en bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2016
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Siero, Asturias
    Strava:
    Mira acabo de revisarlo en el Strava, pensé que llevaba ya los 6000 y no, llevo 5300, así q les echaré un ojo a ver


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta recibidos:
    7.385
    Ubicación:
    Valencia
    Si ya me ha quedado claro que vas en bici... y también que no tienes ni **** idea de cómo hacerlo.

    Hay un descenso en mi zona en el que un tal Kwiatkowski (no sé si te suena de algo) tiene el KOM. Pues el inútil que te escribe es 25 segundos más lento con 63 kilos de peso, 50x12 de desarrollo y tráfico abierto.

    Me vas a dar tú lecciones de cómo bajar y me puedo estar riendo hasta Nochebuena.
     
    Última edición: 21 Sep 2020

Compartir esta página