sobre esto hoy dia se podria discutir. ya que algunos pros tambien usan cubiertas ademas de tubeless de mediados del Tour en bici del Pogacar
Esa es la wto de disco que ha usado en alguna etapa de transición, pero cuando se estaba jugando la carrera ha escogido tubular. Aunque sí que es verdad que con el paso a discos se están empezando a ver cubiertas. Un saludo
También ha llevado wto de zapata. Nuevo voy a entrar en condiciones reales, pero en laboratorio la menor resistencia a la rodadura la tiene el tubeless. En etapas de montaña montan las bora ultra siempre, entre otras cosas el ahorro en peso es de más de 200gr. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Esta demostrado que el tubuless tiene menos rozamiento y trabajas con presiones más bajas (más confort)
Lo que no está demostrado es que ese inferior rozamiento de una cubierta tubeless compense la diferencia de peso del conjunto aro/tubular en el momento que toca subir un puerto. Que por eso en etapas de montaña no montan tubeless pero si en las cronos.
La verdad que es una bici espectacular, para mi es una marca mítica y muy bien montada, de una forma muy purista con campy, vittoria, deda... en fin un capricho de bicicleta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No todas, de echo la Colnago de Pogacar da 6,8kg sin lastrar en el vídeo de GCN. Y no es lo mismo que el lastre este en el pedalier o donde la puedan lastrar, que en las ruedas.
Me parece muy triste para colnago una marca que lleva años apostando por la construcción con racones en su buque insignia y ganan el tour con un monocasco de carbono.
Yo si le doy la mía también la hace volar, pero probablemente lo que haga es tirarla a la basura y quedarse con la suya. Un saludo