Clásicas cArRetErA on the RoAd

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by RikiRiki, Jan 4, 2009.

  1. megarange

    megarange Miembro activo

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    La bici preciosa, enhorabuena, yo me moriria por una de esas. A ojo me recuerda las Vitus aero de carbon pero algunos detalles no coinciden.
    ¿ La horquilla delantera es de carbon tambien o aluminio ?
     
  2. MCorrea

    MCorrea Miembro activo

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    Es
    Se trata de una de las primeras bicicletas monocasco que se fabricaron. Es de finales de los 80/ principios de los 90 sino recuerdo mal.
    Las fabricaba una marca americana llamada Aegis que creo que también fabricó las primeras Trek de carbono. Aunque eran de fabricación americana se comercializaban a través de varias marcas, en España se vendían como Zeus Apolo.
    Había cuadros con tubo curvo tipo otero pentax, como el tuyo, y con tubo recto (la que tuve yo).
    Mi experiencia de esa bici fue que era muy bonita pero era carbono de primera generación, ni era ligera, ni era rígida....
     
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  3. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Hola a todos.
    Una pregunta a los restauradores... donde compráis fundas de cables y cables para nuestras bicis de los 80-90?
    Compráis cable normal y funda normal actual o necesitan alguna de diámetro diferente...
     
  4. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Normal, normal...

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  5. alpes

    alpes Miembro activo

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  6. ciudadano ¿quién?

    ciudadano ¿quién? Miembro activo

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    No sé si te han contestado, pero respecto a las cazoletas del pedalier que entran demasiado lo único que se me ocurre es que las bolas sean de menor diámetro. Yo ahí cuento 14 bolas y el original lleva 11 de 1/4 de pulgada. Hay una versión de pedalier con eje de titanio que sí llevaba 14 bolas de 3/16 de pulgada así que puede ser que estén mezcladas las piezas.
     
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  7. pereniu

    pereniu Miembro activo

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    SAVE_20200923_090439.jpg Os enseño otra de mis bicis, a la que le tengo un aprecio especial, ya que fue la primera que entró a mi colección y por lo complicado que fué revivirla a causa del mal estado
     
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  8. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    en el centro me ha tocao
    Los restauradores no se. Yo en la gran mayoría de mis clásicas llevan funda/camisa de su época. Cuesta mucho encontrarla, por eso hay que estar pendiente cuando sale algo.
    En alguna ocasión si he puesto camisa normal, pero si era bici anterior a los 50 le he quitado la funda de color dejando el espiral metalico.
     
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  9. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,
    no sé cómo estaría, pero la tienes inmaculada. :eek:
    Saludos.
     
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  10. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Que buena idea!!!
    Me lo apunto.
     
  11. Danielmoben

    Danielmoben Miembro activo

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    Mi apuesta es por 'Didier Louis"

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  12. MCorrea

    MCorrea Miembro activo

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    Puede ser porque se vendieron bajo diferentes nombres (Didier Louis, Zeus Apollo, Basso Laguna...) aunque el fabricante fuese el mismo.
     
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  13. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Del catalogo de Zeus del 89-90.

    [​IMG]
     
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  14. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Esta que lleva la Otero Torrelavega es una funda pelada el plástico para dejarla en metal.

    upload_2020-9-24_13-35-36.png


    Esta otra de la Origan es funda original de los años 30.
    upload_2020-9-24_13-36-39.png
     
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  15. cormo

    cormo Miembro activo

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    Donde todo esta tan verde porque llueve todos los
    Alguien sabe dónde encontrar llantas 700b que puedan encajar estéticamente en una restauración?

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  16. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    En tipo Westwood o Westrick sí las encontraras nuevas. Si te refieres a 700b de alu para bici de los 50-60 de carretera tendrás que buscar en web´s de segunda mano. En estas ultimas vas a tener más problema para encontrar unas cubiertas de 700b con 28, 30 o 32 de ancho que en encontrar las llantas. Lo que se fabrica nuevo es de 35 de ancho.

    Dinos para que bici son y pon unas afoticos hombre!!
     
  17. El_tumbaito

    El_tumbaito Miembro

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    Hola chicos, tengo un amigo que tiene una Massi Prestige, con Shimano 105 8v, con platos 52/42 y 16/23. La questión es sabéis hasta donde se puede cambiar el desarrollo para que sea más cómodo?
    Un 13-28 o un 13-32 se podrían llegar a ajustar?
     

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  18. El_tumbaito

    El_tumbaito Miembro

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    Hola chicos, tengo un amigo que tiene una Massi Prestige con Shimano 105 8v, y desarrollos 52/42 y 16/23, la question sería
    podría cambiar la piñonera a un 13/32 o 13/28?
    Gracias.
     

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  19. megarange

    megarange Miembro activo

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    Yo a una Cadex con Shimano 600 8v que venia con platos 53/42 y cassette 13/21 le he puesto un 11/28 dejando los platos originales, solo he tenido que cambiar la cadena. El cambio es de pata corta pero va perfecto.
    En las cuestas tengo que achuchar y se sufre un poco pero poder se puede. No se si un pata corta de eso te pueda aguantar un 30 o 32.
     
  20. El_tumbaito

    El_tumbaito Miembro

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    Muchas gracias, con un 13/28 ya mejoraría mucho, sería genial si se pudiera un 13/32
     

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