Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

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    No hay ningún error en las bieletas, simplemente cuando se despegan los rodamientos superiores se vuelven a pegar y fin del problema, de hecho al pegarlos de segundas entre el loctite que tenía más el nuevo, el rodamiento entra mucho más justo, por lo que dudo que se vuelvan a despegar.

    En el caso de que en la bieleta 2021 hayan cambiado algo, que lo dudo, habrán mejorado las tolerancias laterales para que, en caso de que se despeguen los rodamientos, la bieleta no se desplace lateralmente y así no se perciba.

    Un saludo
     
  2. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    Yo mido 1,69 y 78 de entrepierna y llevo la talla M y perfecto!!!


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  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Quizás la anchura en la zona de unión con los tirantes? De ahí vendría la colocación inversa de las arandelas separadoras, pera que siga quedando centrada en el hueco del tirante.

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  4. Loiutarra

    Loiutarra Miembro Reconocido

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    La pregunta es, valdría la bieleta de la OMX para las de 2019 y 2020
     
  5. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Puede ser
     
  6. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

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    Yo igual! 168 y 78 y talla M.

    Por cierto, por curiosidad, a qué altura lleváis el asiento los que estáis en esta medida?


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  7. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Hola a todos,

    Este fin de semana le he dado un buen estreno a la TR LTD 2021. 120 kilómetros para darle la bienvenida como se merece.
    Vengo de la Oiz XC de 2019 así que el cambio mas importante es el de la horquilla Fox de 32 y 100 de recorrido a la Fox 34 y 120.

    Paso a comentar mis impresiones positivas:
    - La postura cambia notablemente. En la TR es mas relajada, voy con la espalda mas recta, menos echada sobre el manillar. Me gusta, aunque tendré que acostumbrarme.
    - Se nota mayor altura del eje del pedalier con respecto al suelo. Es mas difícil darle un golpe al pedal o la biela.
    - La horquilla es una pasada. Solo 2 cm mas de recorrido y parece que trabaja y amortigua bastante mas, aunque la mayor rigidez ahí debe influir también bastante.
    Ayer en una bajada de 1,5 km bastante técnica, con rock gardens, pendientes bastante inclinadas, raíces, troncos, etc pude rebajar mi anterior tiempo con la Oiz XC en ¡¡¡ 1 minuto !!!. En una bajada tan corta es una burrada.

    En cuanto a las ruedas, mi anterior Oiz llevaba unas EDP de carbono de 28mm y la nueva las Dt Swiss XRC 1200 de 30 mm. No noto nada destable, ni las EDP son mejores ni las Dt peores.

    Ahora lo negativo:
    - El amortiguador no tiene posición intermedia como si tiene en la XC. La bici tiene un mando de 3 posiciones para horquilla y amortiguador, pero ambos son de 2 posiciones.
    El mecánico me indicó que la posición intermedia si se nota en la TR, pero va a ser que no. Cuando la lleve al taller se lo comento a ver que me dice.

    Bueno pues eso es todo. Creo que no me olvidé de nada.


    Saludos.
     
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  8. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Te cambio el de 3 posiciones por el de 2 y te compenso diferencia :D
     
  9. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    la posicion intermedia del amortiguador de la TR olvidate que no se nota y te lo digo porque yo tengo una tr y ami que me guta el tacto algo duro del amortiguador tacto XC LE TUVE K METER 195 PSI sino bambolea que da gusto aun asi encantado con la TR y con la fox 34 menuda rigidez y estabilidad
     
  10. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Me lo estaba temiendo. De todos modos lo comentaré en el taller. Además la tengo que llevar porque uno de los cables internos debe estar suelto y hace ruido.

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  11. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Me gusta el Squidlock, además este lleva incluido el mando de la tija telescópica.

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  12. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    A mi me han cambiado la bieleta entera en 2 Oiz diferentes. La primera, que terminé devolviendo por problemas y discrepancias con el vendedor venía con holgura de fábrica (0km) y la segunda con solo 3000km. En mi distribuidor actual me han dicho que llevan varias cambiadas, así que algo hay en la bieleta que no han diseñado bien, y más cuando la misma Orbea ha rediseñado la pieza para 2021.

    De verdad que algunos tenéis una obsesión con no decir que en la Oiz pueda haber algo mal. Todas las bicis tienen sus fallos y no pasa nada.

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  13. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Como detectas esa holgura ? Porque si yo aguanto el sillín y muevo la rueda el basculante flexa pero no noto más . Y si claro que tiene fallos a mi me encanta Orbea pero con la 2017 acabé de los rodamientos (2 veces cuadro y una basculante ) .... y me hicieron pagar por cambio a la 2019. Espero que no pase lo mismo
     
  14. antzuola

    antzuola Miembro activo

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    una duda que me ha surgido.
    Estoy pensando en pedir una OIZ M10 2021 pero viendo un poco todo, se puede decir que la OIZ M10 2020 es mejor que la 2021? (ninguna mejora en geometria y cuadro mas pesado en 2021, bieleta de aluminio en 2021 frente a la del carbono del 2020, cambio XT en 2021 frente a la XTR 2020).
    Igual me equivoco pero que opinais vosotros? La M-PRO se me va de presupuesto y visto lo visto tengo la duda de comprarme una de 2ª mano o una M10 nueva.
    Gracias!
     
  15. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Si fueran las dos nuevas creo que me iría a las 2020.
    Ahora de segunda mano habría que ver precio y el estado.

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  16. fito82

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    Hay miles y miles de Oiz, no tiene porque tocarte, seguro que es un porcentaje bajo el que falla. Si tiene holgura en lugar de la flexión normal de la bicicleta notarías un "clack".

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  17. Doble

    Doble Miembro activo

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    foreros a sueldo de la marca? Quién sabe.. desde luego si los hay no hablarán de fallos..
     
  18. gonzalofdez

    gonzalofdez Miembro activo

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    Esto me recuerda a los cambios XTR "defectuosos", cuando en realidad no tienen nada defectuoso, simplemente falta de mantenimiento, porque si se le echa la grasa adecuada funciona perfectamente y no da ningún problema, pero bueno, lavando la bici con agua a presión y no haciendo mantenimiento, es normal que luego todo este defectuoso.

    Si, también estoy a sueldo de Shimano.

    Un saludo!

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  19. danireina

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    Yo no cobro nada de Orbea y voy a decir abiertamente mi opinión basada en mi experiencia con una M10 de 2019. Percibo cierta flexión pero no holgura y la bieleta no me ha dado ningún problema en 3000 km.

    Hablando desde la lógica, si la bieleta tuviera algún fallo todas las OIZ lo notarían y acabarían por cambiar la pieza.

    El diseño puede ser revisado por alguna mejora que habría visto a posteriori, pero eso no quiere decir que la anterior esté mal diseñada y vaya a dar problemas.

    Por ahora he visto poco comentarios reportando problemas con la bieleta y se reducen al despegado de los rodamientos. Por el momento los míos siguen en su sitio y si se despegan, aprovecho para ponerlos cerámicos y le mando Loctite para que duren fijos otra buena tirada.


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  20. jemuque

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    De momento no quería tocar el amortiguador porque está en garantía, pero en cuanto se me crucen los cables le meto las válvulas de la xc

    Las válvulas cuestan 15 € +- y además la operación de cambialas también puedo hacerlo yo mismo, la verdad es que no lo he querido tocar porque mi TR es muy nueva y no quiero tener problemas de garantías de momento...

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