¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.347
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    Aquí están muy caros y no soy un cazador de KOM, si cae alguno será por casualidad. Tengo copas que valen más que tus KOM. Cuando consigues una y ves que los que están delante son pros o élites, te llena de orgullo y satisfacción :D:D
     
  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta recibidos:
    7.385
    Ubicación:
    Valencia
    Si necesitas tanto espaciador es porque hay un problema de talla o de tipo de bici.

    Lo de los espaciadores es algo que me duele a la vista especialmente, lo reconozco :rolleyes:
    Además en esa bici queda peor que de costumbre por llevar la pipa oversize y la potencia normal, se ve muy aparatoso. Lo siento.
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.155
    Me Gusta recibidos:
    1.622
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pensaba que ponías en duda la incompetencia de algunos por conocer el sector.
     
  4. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta recibidos:
    7.385
    Ubicación:
    Valencia
    Precisamente por llevar 27 años en el sector pocas posas me van a sorprender, para bien o para mal.

    Lo que cuenta Torma no es que lo ponga en duda, es que lo niego categóricamente y afirmo que es 100% falso. Es imposible que sucediera tal y como él lo relata.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.232
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    En este hilo el concepto de realidad es diferente...
     
  6. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
  7. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Na, tranquilo. A mi si me gusta.
    El "problema" seria de tipo de bici. El problema para mi es que bicis mas altas asi de cortas tienen que ser GF. Pero estas bicis hoy por hoy vienen configuradas con llantas super anchas, cub de 32, desarrollos con piñoneras de 34...
    Asi que espaciadores y clavao a las manetas. Pero vamos, que gente con espaciadores a monton. Y aun asi ves que no llegan bien a las manetas y van cogidos al principio de estas o en la propia curva justo antes de la maneta.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
  8. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta recibidos:
    7.385
    Ubicación:
    Valencia
    En eso de las GF tienes toda la razón.
    Se están poniendo en un plan que casi vale la pena comprar directamente una mtb porque acabas yendo en la misma postura y con el mismo peso.
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.346
    Me Gusta recibidos:
    6.321
    Ubicación:
    ...
    Luego dices que te insultan....y te pasas todos los dias descalificando a la gente.

    A lo mejor tus principios son mejores.....ya veo que no.

    Ale, aqui te quedas con tu idea de "buenhombre".
     
  10. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Claro, para mi era perfecta las anteriores domanes. Pero es que incluso las primeras madones, las de 2013 o por ahi, en h2 eran tb mas altas. Ahora es o todo racing o todo GF casi gravel. Y aqui se está discutiendo medio kilo, pues metete ya en mas de un kilo solo por el concepto de bici. Y ademas yo lo de cub de 32 como que no lo veo...

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
  11. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta recibidos:
    7.385
    Ubicación:
    Valencia
    Señor, suélteme el brazo.
     
  12. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta recibidos:
    7.385
    Ubicación:
    Valencia
    Las Domane se han puesto en unos pesos indecentes.
     
  13. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    199
    Porque por cambiar dos neumaticos y revisar los frenos nadie te va a soltar un latiguillo, ni romper ni nada
     
  14. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.174
    Me Gusta recibidos:
    5.122
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Sois unos incrédulos...mira que dudar de torma.
    Ciclista con 4'5 w de ftp en pretemporada ( sin potenciómetro porque garmin y strava ya lo calculan bien) y 3000 km al año en carretera, salidas de btt de 150km, rutas con muchas rotondas donde en principio iba solo ( el hilo avanza y ahora sale en grupeta, esa donde todos llevan discos silenciosos), boras quemadas, descensos en escaladores con apuradas de frenada e incluso koms quitados a pros.

    Que queréis que os diga, yo me creo lo del coche:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.167
    Me Gusta recibidos:
    5.995
    O de trabajar la flexibilidad, que es gratis.
    Aunque eso sí, te lleva 10 minutos por la mañana y otros 10 por la noche mientras ves la tele o algo...;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Por algún sendero
    No quiero meterme, pero yo de ti no pondría la mano en el fuego por todos los mecánicos, sabiendo que hay cada garrulo/jeta por ahí en ese gremio...
    Como dices, no hay que desmontar un latiguillo para revisar o sangrar un sistema, pero un torpe puede ***** un manguito sin ni siquiera darse cuenta, o peor aun, dándose cuenta y haciéndose el sueco... Por ejemplo, aflojando una tuerca de la pinza, se le va la llave y le das al manguito... ahí tienes la avería.
    Yo he ido varias veces a quejarme (no una ni dos, varias) por ver abolladuras o rallones que sé que no estaban y el mecánico de turno asegurarme que eso ya estaba. o salir una vez y soltarse el silenciador tras un cambio de aceite (creo que no hay que tocar el escape para hacer un cambio de aceite, pero...)
    ...o desaparecer monedas de la guantera, de esas miles... tantas como veces que he dejado alguna moneda en ella.

    En fin, que lo que dice Torma no sé si es verdad, pero no me aventuraría a tacharlo de mentiros así a la primera...
     
  17. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Por algún sendero
    https://www.parktool.com/product/disc-brake-mount-facing-set-dt-5-2

    Esta sirve para eso.
     
  18. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.985
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    valencia
    La verdad es que me he reído bastante jajajajaja!!
     
  19. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Si es que cuando acabamos la etapa... la litrona. Tb son 46 taquillos y 2 protusiones en cervicales, aunque esto es normal.

    De todas formas yo puedo doblar mas las lumbares, pero no puedo evitar que se me carge mas el cuello a medida que me agacho. La postura actual que llevo me permite llegar muy comodo a los escaladores con cero dolor pescuezar. En una GF me podria colocar igual con apenas 1 o 1.5 cm de espaciador, pero quiero una con 52 36 11 30, llanta para cub de 25, sin elastomeros, peso medio contenido... Está la canyon endurance en S y la merida endurance en S. Pero os aseguro que no imaginais lo bien que voy en esta trek como la tengo configurada. El sillin en su sitio y horizontal. 4 cms de espaciadores. Potencia de 90. Y manillar de corto alcance bontrager isocore carbono vr-fs de 420. Para 172 y 81. Nunca he ido tan comodo.
    Hoy 90 kms con 950 y mi media chusquera de 27.3 y me he bajado casi tal como me subi.

    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 22 Sep 2020
  20. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    199
    No cortas un latiguillo de un coche con una llave que que se te escape ni queriéndo. Imposible 100%. Los ejemplos que me das tu no vale ninguno, si me cambia un fontanero la caldera me puede rallar el mueble si, robarme 5€ de un cenicero si, que me deje de funcionar el horno y ser culpa de el imposible. Yo no te digo que Torma mienta, pero que lo que paso segun cuenta el imposible, yo si pongo la mano en el fuego. Lo unico que seria de desitado pero puede pasar que cambir el líquido de frenos y le quedara el purgador medio abierto, que arrancara el purgador con l rueda, puede ser. El latiguillo suelto imposible
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página