CENSO MONDRAKER F-PODIUM

Discussion in 'Bicis 29' started by luis.710, Jun 21, 2019.

  1. Jezax

    Jezax Miembro

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    Según he podido ver ( hay muchos vídeos en YouTube) los tokens es para poder hacer la horquilla más ó menos lineal...es decir q a más tokens más resistencia tiene la última parte del recorrido y viceversa. En varios vídeos he visto q si pones los psi recomendados por Fox para tú peso y no llegas nunca a hacer tope te sobran tokens y al revés si haces muchas veces tope hay q ponerle tokens, independientemente del peso, del cuál sólo hacen referencia para los psi.

    Supongo que dependerá del tipo de rutas que se hagan. Saltos, escalones y demás obstáculos requerirán de más tokens que si se hacen rutas menos agresivas.

    En este vídeo lo explican muy bien.

     
    Last edited: Sep 22, 2020
  2. raudh

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    La mía con 1 token y me pasa como a ti, asegúrate que la horquilla cuando la abres, abre por completo, puedes comprobar esto tirando del cable del bloqueo para ver si todavía pudiera abrir mas.


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  3. raudh

    raudh Miembro Reconocido

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    Mas que mirar la tabla poner el sag que recomienda fox con una carga de aire aproximada y subiendo en la bici para comprobar que exactamente estais consiguiendo ese sag, aseguraros de que esta operación la hacéis con el rebote totalmente abierto y la compresión en baja velocidad tambien.


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  4. Jezax

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    Sí, eso lo he hecho varias veces xq estaba bastante mosqueado con el poco hundimiento luego en ruta, incluso dejado más sag del recomendado...

    También he verificado el tema del cable,y si me daba la impresión que abria del todo.
    De todas formas lo he comprobado al sacarle todo el aire para quitar el token...se ha comprimido los 10 cm justos

    IMG_20200922_154715.jpg
     
    Last edited: Sep 22, 2020
  5. Jezax

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    Lo dicho, a ver si puedo hacer una ruta rápida y os comento cosas...
     
  6. Jezax

    Jezax Miembro

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    Pues os comento cosas.

    Ruta corta pero con un par de bajadas buenas, con un escalón de 0,5mts y unos pequeños saltos también.

    Sensaciones muy buenas, al aumentar los psi de 75 a 85 la horquilla es más firme subiendo y llaneando (siempre sentado), y en las bajadas y obstáculos se nota q tiene más recorrido... ahora la dejaré en 90psi ya q tenía unos 22mm de sag, para dejarlo en un 20%+-.

    Solamente no quitaría el token en estas 2 situaciones:
    Si fuera a bikepark o rutas con saltos y escalones muy grandes...( alomejor ahi si hace tope).
    Si te gusta pedalear de pie sin bloquear se hunde bastante más que antes.(Bloqueada exactamente igual)

    PARA MÍ ha quedado perfecta.
    Os pongo foto después de la salida, aún me queda 1,5 cm de margen.

    IMG_20200922_175453__01__01.jpg
     
  7. theo

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    A mi me pasa más o menos igual, con la presión que dice Fox... Nanay.

    Cuando tenía la rígida pues la horquilla iba muy acorde, no necesitas que sea tan tragona, pero ahora es que la traserá con el sag al 25% van tan bien que le pides un poco más.

    La siguiente salida probaré a bajar a 60psi para 65kg a ver cómo va la cosa.

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  8. Jezax

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    Efectivamente con la Rakish no tenía pega con unos 6cm de recorrido...pero esta mejora una barbaridad aprovechando todo en recorrido.

    Le has quitado el token???
     
  9. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    De momento no, pero supongo que con 65kg, no es mala idea.

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  10. Migue001

    Migue001 Miembro activo

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    Tomo nota. A ver si está semana lo quito yo también

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  11. cherokris

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  12. Jezax

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    Eso me extrañó de la mia, puede ser por los settings que piden las marcas a fox.
    Seguramente sí compras la horquilla sola venga con 2 tokens.
     
  13. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

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    Estaré muy pendiente del recorrido de la horquilla y funcionamiento en cuanto pueda probar la bici ya que con solo 50 kg de peso es muy probable que le sobre el token que lleva

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  14. luis.710

    luis.710 Miembro Reconocido

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    La mía venía con 1 tokens y no hacía todo el recorrido y se notaba muy rebotona se lo quite y mil veces mejor con 59 kilos
     
  15. Jezax

    Jezax Miembro

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    +1 A mi con 80 kg y 90 psi me ha quedado perfecta sin el token.
     
  16. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Consulte a Mondraker a través de la web si valdría la patilla sram UDH para el cuadro de 2020, ya que el 2021 viene con ella.

    Me han contestado que los cuadros 2020 y 2021 son idénticos, así que cualquier cosa del 2021 le vale a la 2020.

    Así que puede valer la patilla universal y eso mola. Y entiendo también que se le puede montar la dirección across con bloqueo lo cual mola también.

    Estaría bien comprobar lo de la patilla montando una, porque es un buen punto.

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  17. alsport

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    La direccion, sin problemas yo la llevo en la DC 2020 desde hace 1 año, y es una buena inversion


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  18. cherokris

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    Pues no lo entiendo cada uno te dice una cosa aunque está claro que los de Mondraker estarán menos equivocado digo yo[​IMG][​IMG]

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  19. alsport

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    Yo acabo de ver la caja de mi nueva DC 2021, en cuanto la monte os cuento cosas de la patilla y demas...


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  20. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

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    Las únicas roldanas que no se me iban de presupuesto son las de KCNC. Las he puesto de 16/14 a ver qué tal. Alguien más ha cambiado de dientes? Y qué tal?[​IMG]

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