COMPETIR EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por sargarai, 28 Nov 2018.

  1. rafabettetero

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    Muchas gracias, es que me estoy mirando ruedas. Y el perfil ideal de ellas, 38 o 50 ? Igual para los cambios de ritmo que se dan en estas carreras 38, no?

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  2. JaumeMF

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    Se ve de todo, hasta 50 es lo que más se ve. Para mí, 38-40 es ideal, e incluso menos. Es necesario tener llanta ligera para tener mayor reactividad en los cambios de ritmo.
     
  3. rafabettetero

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    Para mí igual, me gusta más los perfiles 38, lo veo más polivalente

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  4. sargarai

    sargarai Miembro activo

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  5. sargarai

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    Yo llantas de 60. Al final es como todo si tienes gas... Yo he visto gente con autenticos hierros hacer top 10 en varias carreras. Los que te restan de un lado te dan en otro. Los mas polivalentes en mi opinion las de 50
     
  6. xalbertogp

    xalbertogp Miembro

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    Buenas noches. Tengo 29 años, he comenzado con la bici hace año y medio y me estoy planteando la posibilidad de competir en master la temporada que viene, pero tengo muchas dudas, principalmente por riesgo de caídas y por mis condiciones.

    Respecto al nivel, no conozco a nadie que compita en master, solo lo que leo por aquí. Con estos dos datos, de las últimas dos semanas, creéis que podría ser capaz de acabar las carreras aguantando en el pelotón? Teniendo en cuenta que no soy torpe con la bici, pero que ni sé colocarme en un pelotón, ni conozco los entresijos que pueda tener este deporte.
    Peso 71-72kg.
    468w en 3'25" en una subida al 9%, dándolo todo.
    259w en 2h36' (a 38.7km/h, 100kms llaneando). Podría haber forzado más, pero no demasiado más.
    Hace unos meses... 406w en 6 minutos y 325w en 26', ambos en subida.
     
  7. sargarai

    sargarai Miembro activo

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    Yo de primeras no creo que sean malos numeros si bien intuyo que llaneas mejor uqe subir. No obdtante en Master tienes que tener la capacidad de aguantar varios arreones fuertes ya desde el minuto 0 y tener esa capacidad de recuperar esos esfuerzos cortos pero repetitivos e intensos para no quedarte cortado.
    En master no todo son numeros, saber moverse y colocarte en el peloton, escatimar las oportunidades y el factor suerte juegan un papel fundamental.

    Animate a probarlo.
     
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  8. Alastor

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    Los números de lo que dan idea es de que estás entrenado, no son números de paseante... y con eso es suficiente para plantearte probar.

    Lo que te dice el compañero creo que tiene razón, el problema puede venir de cómo de estable es la capacidad de esfuerzo de ese nivel.
    O sea, cuántas veces en una carrera te puedes sacar 420-430W a 5 minutos, y cuántos arreones de un minuto a 600w aguantas.

    En carreras master o cualesquiera carrera yo diría que nunca se sabe lo que puede pasar ni por tu propio rendimiento, ni por lo más importante, que es lo que harán los demás.
    Compites contra otros y eso determina que dependiendo quienes sean esos otros y cómo estén (no siempre los mejores están en todas las carreras y no siempre están en su mejor forma, lo mismo que tú...) con lo cual... nunca se sabe.

    Y eso se aplica en ruta donde más, pero hasta en las cronos que supuestamente es una cuestión más de números, pero influyen cosas que afectarán al resultado.

    Ojo, suponiendo todo esto que uno quiera hacer elucubraciones sobre posibles resultados, quedar bien... o incluso ganar.
    Que no es necesario pensar en resultados y el hecho de competir por tener cierta motivación para estar preparado ya puede ser interesante, quedes como quedes.
     
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  9. xalbertogp

    xalbertogp Miembro

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    Un minuto a 600w, me tiemblan las piernas solo de pensarlo jejeje

    Sé que (al menos a día de hoy) no tengo ninguna opción de intentar meterme en una escapada, mucho menos de quedar adelante. Solo me planteo probarlo, vivir la experiencia... y si puedo, ir creciendo en este mundillo.

    Suelo entrenar solo, a intensidades bajas y, cuando hago series o me aprieto en algún tramo, a ritmos constantes. Por lo que comentáis, el tema de "los arreones" es fundamental, no lo entreno nunca, así que supongo que fallaré ahí también.

    Me da mucho respeto el ciclismo máster. Disfruto muchísimo de la bici y lo último que me gustaría es probarlo, ver que no soy capaz de terminar las carreras, frustrarme y dejarlo. Así que bueno, con esto del COVID las carreras tendrán que esperar, y tengo tiempo para tratar de seguir mejorando, en especial esos esfuerzos más anaeróbicos que comentáis.

    Gracias por los comentarios a ambos ;)
     
  10. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    En tu zona seguro que hay buenas grupetas con las que poder entrenar y ahora que no hay ni habrá a corto plazo carreras, mas o menos saber como está tu nivel frente a gente que compite habitualmente.

    Si sueles entrenar solo, aprender a moverte en un grupo seria un buen comienzo casi mas importante que el mover mas o menos vatios.
     
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  11. sargarai

    sargarai Miembro activo

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    La fustracion depende mayormente de las espectativas que cada uno se ponga, mas biene spectativas poco realistas, ahi es cuando la gente se puede fustrar. SI TE GUSTA, SI ENTRENAS Y SI TIENES GANAS...QUE TE IMPIDE PROBARLO? En esta vida estamos para disfrutar y si tienes ganas de porbar tu hobby de otra manera, con us pros y sus contras, adelante.

    Como bien te dice, los entrenamientos de resistencia aerobica, unbral, consumo amximo de O2 y series de esfuerzos anaerobicos hay que netrenarlos pero SABER MOVERTE, IR EN GRUPO, EVITAR COMERTE EL AIRE...en definitiva LA EFICIENCIA EN LAS CARRERAS VA MAS ALLA DE LA POTENCIA.

    PD: Las marchas cicloturistas tambien pueden ser un buen paso previo a las carreras.
     
  12. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

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    6,5 w/kg en una subida de 3 minutos y medio te da para aguantar el ritmo de subida de un pelotón master sin demasiados problemas. Incluso en una carrera élite no deberias tener demasiados problemas. No para estar delante, pero si para aguantar el ritmo del pelotón. Yo también tengo 29 años y compito en élites/sub23 y he estado buscando en las carreras del año pasado subidas de 3 - 4 minutos donde aguanté al ritmo del pelotón y casi todas las subí alrededor de 5w/kg.

    Otro tema ya es la capacidad de replicabilidad que tengas, en las carreras se va a arreones y las piernas tienen que responder todas las veces... con que fallen una vez... game over.

    Pero vamos, yo de tí iba a probarlo seguro, te va a encantar :D
     
  13. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

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    Con los número que dices...métete ya en una carrera. Dependerá más de tu colocación y saber rodar en pelotón que de tu fuerza, que de eso tienes. Pero...no es lo único. Yo suelo aguantar las carreras master y tengo unos números muy pobres, pero me sé agarrar, agachar y no tocar pedales durante buena parte de la carrera.
     
  14. afterhours

    afterhours Miembro Reconocido

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    tu metete!!! te escapas y cuando mueres mueres....a la siguiente duraras mas! jejej
     
  15. Berto18

    Berto18 Miembro Reconocido

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    Amigo yo tengo peores números que tu jejeje. Me daba mucho miedo y respeto meterme en estos fregados pero tranqui que cuando te comas unos cuantos latigazos se te ira todo eso. Es muy importate saber colocarte bien a rueda y ser inteligente a la hora de aprovechar los momentos de no dar pedales. Ya veras como con esos numeros seguro que terminaras ahí arriba las carreras.
     
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  16. afterhours

    afterhours Miembro Reconocido

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    yo estoy en 81 kilitos.....jejeje
     
  17. xalbertogp

    xalbertogp Miembro

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    Muchas gracias a todos los que me habéis respondido! La verdad que me ha animado mucho, queda aún para la próxima temporada, pero si todo va bien es bastante probable que me anime.

    Respecto al tema de colocación, manejo en el pelotón, aprender a dosificar esfuerzos... como primer paso, intentaré empezar a salir con alguna grupeta grande. Supongo que es un paso intermedio entre salir con mis amigos (3-4) y una carrera. Aun así, el tema que comentáis de ser inteligente en carrera, supongo que principalmente se gana en la propia carrera. Vengo de jugar a cierto nivel en fútbol y es lo mismo: se aprende en el campo y, normalmente, a base de palos.

    De paso, con suerte, de aquí a cuando vuelvan las competiciones he podido mejorar algo mis números también, y pondré especial hincapié en el tema de hacer esfuerzos cortos y recuperar, que es algo que no he entrenado nada.
     
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  18. bertobp

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    Si entrenas sólo, deberías antes de meterte en un pelotón de competición, hacer salidas en grupetas que anden fuerte.. no sólo para saber lo que es ir fuerte rueda con rueda, si no para que te den palos cuando tu mente diga no..:D entrenar solo es lo que tiene, que tu mente dirige tu cuerpo y tus límites, pero cuando agentes externos te dan palos cuando no estas para dar un apretón.. es lo que vas encontrar en las carreras.
     
  19. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

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    Rodar en un peloton de 150 tios a 45 por hora, es cuanto menos estresante. Se rueda a tirones bandazos frenazos. Asi que antes de mover esos watios, enpoeza ppr meterte en pelotones, practicar el ir a rueda, perder el miedo a ir tan juntos (a dia de hoy aun lo paso mal, y llevo desde los 29 y tengo 52).


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  20. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

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    Retomó un poco el post del compañero aunque yo sin tanta parafernalia para medir más que el Strava y poco más…
    Suelo entrenar solo en una zona de unos 550 metros de desnivel positivo con bastante viento de costado y suelo sacar unas medias de entre 32 muy largos hasta 34 depende del día por unos 70 kms de recorrido. Podría forzar algo más pero bueno.
    La cuestión es que no tengo idea de los vatios que muevo pero podría ir con estos datos a alguna de forma digna? Digna para mi es acabarla, ya está.

    gracias
     

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