Hola. El sábado después de una salida me di cuenta de que en la pipa de dirección hay 2 fisuras (arriba y abajo). Me han comentado 3 personas que es un sitio delicado, que no me la juegue a repararlo mediante soldadura porque puede partir de nuevo. He buscado en este foro y he encontrado varios mensajes de usuarios que comentan que a ellos les ha quedado fuerte la soldadura, que incluso se puede reforzar la zona y que queda bastante bien y seguro, pero no era la zona de la pipa. La bici es una Scott Scale 70 con cuadro de aluminio 7005. ¿Qué opináis vosotros? Os dejo un par de fotos.
Pinta mal pero pienso que con soldadura se podría solventar. Ya ni del aluminio te puedes fiar, yo ahí tengo una trek de 26" del 2012 y una plegable btwin del mismo año, toco madera de momento.
Tiene bastante mala pinta. Yo lo que haría es, si sigue el cuadro en garantía, ir a probar suerte y ver si lo cubren. Si no lo cubre garantía, intentar repararlo. Si queda mal, pues a la basura, total, el cuadro está para tirar ya. Si finalmente no te convence la soldadura, mirarte un cuadro/bici nueva.
Todos coincidís en lo mismo: que pinta mal. Vaya desilusión Como digo arriba he buscado y he encontrado varios temas donde comentan de tener fisuras en cuadros de aluminio y lo han podido solucionar soldando, claro que no era la misma zona y quizás por donde me han salido a mi es más engorroso de reparar. Por lo pronto voy a contactar con Beltrán Olmedo, que tiene muy buena fama en estos temas, a ver que me dice. La verdad que no esperaba para nada una fisura en el cuadro, no soy de hacer el cabra. Ya no está en garantía, según he leído Scott da 5 años y este tiene 10 ya. Ayer estuve mirando cuadros y bicis en tiendas online y la cosa está ******, poquísimo stock de bicis de marca conocida, en tiendas físicas pasa lo mismo, un colega anda esperando una desde julio. Iré mirando segunda mano por si encuentro algo decente, y también nueva. Gracias a todos por responder.
Esto es sencillo. La zona afectada es delicada para reparar, tiene poca pared y la soldadura puede debilitar el material. Puedes preguntar si es reparable. Scott tiene garantía de 5 años, a partir de ahí es cosa del propietario. Mi consejo es que no te plantees en reparar ya que puede que tengas problemas o bien a la hora de poner el rodamiento de dirección o nuevas fisuras justa al rededor de la soldadura. Por otro lado, si buscas cuadro moderno ten en cuenta que muchas piezas de la tuya no te van a valer para los cuadros nuevos. Y si, ahora mismo el stock de bicis es muy bajo en prácticamente todas las marcas y muchas trabajan sobre pedido y personalización.
Es bien fácil.....: a la basura y cuadro nuevo. No eres el primero al que le pasa, y las soldaduras de aluminio, pues como que no.
Pues he mandado fotos a Beltrán, que según varias personas es un buen profesional y hace trabajos muy finos, si me dice que lo puede reparar entra dentro de mi presupuesto la repararé, si me dice que tiene mala pinta pues miraré cuadro o bici nueva. Muchas gracias a todos.
Ya nos irás informando, que ahora ya tengo curiosidad de cuánto podría cobrar por arreglar un cuadro. Por cierto, te pintará el cuadro él mismo o sólo repara la soldadura?
Pues yo repararia, aunque sea para dejarla para ir a comprar el pan....y si el que te lo repara te dice que se va a quedar bien, solo ir observando de vez en cuando la zona, merece la pena, pues lo normal es que te cobre menos de 60€. La mia lleva ya 2 soldaduras en distintos puntos y hasta el momento ningun problema, de todas maneras, ya tengo claro que practicamente ha llegado al fin de su vida util en el monte, se quedara para dar paseos, pero viendo como esta el stock de bicis este año y los precios, mejor reparar e ir buscando sin presion.
Por ahora no me ha contestado, lo llamé el lunes por la tarde, me dijo que le pasara fotos por Whatsapp, lo hice y hasta hoy. Mañana volveré a llamar a ver si lo coge y me da precio. A mi me han comentado que el precio suele ser por la soldadura, pintura y pegatinas, lo que no sé es si pinta el cuadro entero o solo la zona afectada. Mi cuadro tiene 3 colores y no sé decir si uno es el principal y lo demás son pegatinas ya que paso la uña y no noto filo alguno. Por lo pronto un conocido me está echando una mano para encontrar cuadro o bici, hoy me ha comentado que ha encontrado un cuadro de carbono Ghost de otra persona, que va a negociar precio y tal. Si la reparo es para salir de ruta normalmente, siempre y cuando me digan que quedará bien para ello, si no, paso, me compro otra y listo, desmonto componentes y cuadro a la basura. Una bici quieras que no ocupa sitio y si no vale es un trasto. Aunque lo último que dices es muy acertado; tal y como está el stock de 1ª mano y mercado de 2ª mano, hay que aguantar un poco y buscar sin presión. ¿Por dónde se te partió? ¿Dónde te lo soldaron? ¿No te fías de hacer rutas normales o qué? Gracias chicos.
Yo tengo también una fisura en la bici, en la zona de unión de los tres tubos y he comprado bici nueva. Es cierto que tardan mucho en llegar ahora pero no pienso salir a disfrutar e ir preocupado por si parto el cuadro. Cuando encuentre un cuadro nuevo que me cuadre lo compraré y pasaré mis componentes y así tengo doble y rígida Saludos
No creo que merezca la pena el coste de reparar y pintar adecuadamente. Es un cuadro amortizado. En ocasiones la fatiga del material have que pasen estas cosas, suele ser por uso. Si no quieres cambiar nada, yo buscaba un cuadro similar con estándares similares, ya que como apuntan los compis, te puedes encontrar cuadros más nuevos pero incompatibles en alguna medida. Suerte y ya nos cuentas! Ah! En verdad que hay quien repara con resultados muy prometedores. Por zona centro está Uves Bike, que hace muy buenos trabajos tanto en metal como en carbono. Ellos te pueden decir si la reparación es posible y con garantías o no. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La primera reparacion fue en una empresa de rectificados, la segunda en telosueldo.com. La primera vez rompio por una soldadura en el tirante trasero, supongo que no estaria muy fina de fabrica, la segunda vez partio el tornillo que une el amortiguador al cuadro y al tirarle de lado arrancó toda la pieza. Si, claro que me fio de hacer rutas, salgo con ella todos los fines de semana, pero la bici tiene ya unos 10 años y mucha mala vida a sus espaldas y esta pidiendo a gritos una renovacion, de todas maneras, estoy tranquilo de que si vuelve a fisurar, sera en otra zona distinta a las reparadas.
¿Qué bici has pillado? Haces bien, pillas bici nueva y vas mirando sin prisas un cuadro que te interese. Los precios que he visto de reparaciones no superan los 100€, si por ese precio me garantizan que va a quedar bien al menos a mi me merece la pena, cada uno tiene su punto de vista y todos son respetables jeje. Lo de la fatiga del material es totalmente cierto; todo tiene su límite, y amortizado puede que esté, no sabría decir los km que tiene el cuadro pero creo que menos de 10.000 seguro (y me voy por lo alto), pienso que todavía lo puedo amortizar más. Si al final decido que cuadro o bici nueva abriré un hilo nuevo para ir preguntando dudas, porque paso de comprar un cuadro y que la mitad de las cosas de mi bici no valgan, para eso bici nueva y fuera complicaciones. La cosa es que me ha pillado en una época en la que no puedo hacer grandes esfuerzos económicos, y encima súmale el poco stock que hay, que para más inri soy caprichoso y no me conformo con lo que haya en stock, me tiene que gustar jaja. Voy a contactar ahora mismo con Uves Bikes, a ver que me dicen. Beltrán Olmedo no me contesta y desde ayer tiene el móvil apagado, le he contactado por Facebook hace un rato. Muchas gracias. Contacté con una empresa de rectificados de mi ciudad y me dijeron que todos los soldadores estaban fuera, que volvían en 20 días, no sé porqué. Pues mira, después de 2 soldaduras sigues dándole candela, anda que no