Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. huby77

    huby77 Els mes banyut de tots.

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    Has visto mas casos? Llevas muchos kms/horas?
     
  2. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Si, hay alguno más. El tema es que a mi me ha pasado la segunda vez. Se ve que echo muchas horas encima de la oiz....jajajajaja. Lo que tengo claro es que ya no entra un color fluor más.
     
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  3. huby77

    huby77 Els mes banyut de tots.

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    Y entra en garantía?
     
  4. rullabtt

    rullabtt Miembro activo

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    Hola chicos,

    He preguntado a Orbea la duda de pesos en los cuadros OMR 2019-2020 frente al 2021 y el OMX.

    Mi texto fue el siguiente:

    "Hola,

    Acabo de pedir una Oiz M10 con Horquilla de 120 color gris-negro en brillo en la tienda:

    Ciclesxtrem de Vall d'alba en Castellón.

    Llegará la bici en Navidad. Ojalá llegue antes.

    Sigo mucho el foromtb censo Orbea Oiz. Se aprende mucho técnicamente y creo que es de los más completos.

    Se ha creado una duda que creo que no es buena ni para Orbea ni para los que compramos el cuadro OMR 2021.

    Según dicen este cuadro OMR 2021 no es igual que el 2019-2020. Y comentan que Orbea lo ha engordado para poder justificar el peso de la OMX.

    Según veo en varios reportajes un cuadro con Amortiguador 2021 OMR pesa 2080g y un cuadro OMR 2019 con Amortiguador 1800g.

    Se que la bieleta de aluminio sube algo peso pero no 280g.

    Por favor, darme una explicación porque el modelo M10 siempre ha sido un superventas y un pepino. Me gusta mucho y es caro para mi economía familiar y no quiero arrepentirme ni tener ninguna duda o que me tomen el pelo.

    Muchas gracias"

    Lo envie a dos departamentos:

    VENTA ONLINE ORBEA (online.es@orbea.com) me ha contestado esto:

    "Buenos días Ivan,

    El cuadro OMR 2021 es el mismo que el OMR 2020 y 2019, solo cambiando la bieleta. Donde se da el ahorro de peso respecto al modelo OMX es en ese cambio de Layup de carbono en la parte delantera y la nueva trasera + la diferencia ahora de los 50-70g de la bieleta de carbono vs la de aluminio. Igualmente el cuadro OMX incorpora componentes diferentes que diferencian mas el peso, como el eje de rueda trasero, patilla, protector de cadena.

    Un saludo,"

    ORBEA MALLABIA (orbea@orbea.com) Me ha contestado esto:

    " Hola Ivan

    Gracias por escribirnos y por el interés en la marca , El cuadro OMR es igual que el año pasado solo cambiando la bieleta de aluminio, lo que le añade 50g. La diferencia a nivel de peso que existe es sobre el cuadro OMX, de todos modos tiene información en la web muy completa :) y talleres oficiales de Orbea para resolver estas dudas ya que pueden contactar con el departamento mecánico de Orbea

    Que tenga buen día "

    CONCLUSION. El cuadro OMR 2021 es el mismo que 2019-2020. Gracias a Orbea por contestar y darme esta explicación.
    Espero que os quite alguna duda porque yo si las tenía.

    Saludos a todos compañeros
     
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  5. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    No me quedo sin bici porque he comprado uno pero no voy a estar comprado uno cada vez que parte .
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Aquí se creó la duda por la publicación de MtbPro que fueron los que dieron esa información. Pero nos generaba dudas a muchos porque ninguna otra publicación comentaba nada al respecto y eso es raro.

    Has hecho bien en verificarlo y compartirlo.
     
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  7. abaroa37

    abaroa37 Miembro Reconocido

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    Es una opción que a algunos os vendrá muy bien.

    Sin embargo, para los que en subida necesitamos la máxima tracción, y por ende, nos gusta que el amortiguador trabaje en prácticamente todos los tramos de subida, esa opción no nos sirve, y nos quedamos con dos posiciones.

    Insisto, vengo de una 19' con dos posiciones y no me molesta ese hecho; sí que me molesta llevar un mando de tres pulsaciones para dos posiciones.


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  8. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Al fin un poco de luz, no tenía ningún sentido engordar artificialmente la 2019/20



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  9. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Edito.. lo habia leido mal.

    Vaya tela con MTBpro, gracias por compartirlo.

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    Last edited: Sep 23, 2020
  10. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    Es muy simple, solo necesitas el vasito de shimano para sus frenos y un poco de liquido de frenos , con una allen quitas el tornillo de la maneta, roscas el vaso y le añades un poco de liquido, pulsas varias veces la maneta y vas viendo como salen las burbujas, cuando dejen de salir desenroscas el vaso y le vuelves a poner el tornillo, has añadido el liquido que le pudiese faltar y sacado algo de aire, recuperas el tacto incial de los frenos. A veces toca purgar, a mí con este sistema no me ha tocado purgar desde la pinza nunca. Para ayudar a que el aire vaya hacia la maneta puedes "golpear" suavemente el latiguillo desde la pinza hacia la maneta con el mango de un destornillador, por ejemplo.
    Saludos
     
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  11. Alexpages

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    Para eso está la XC, que con mando de 3 posiciones tiene los 3 modos: abierto-abierto, horquilla abierta-amortiguador "en Trial" y cerrado-cerrado, es la que tengo...

    Para los que tienen la TR, una solución a eso es configurar el amortiguador con los ajustes del amortiguador de la XC, pero a la vez dejar el recorrido de la TR. Eso se puede hacer y así se consiguen las 3P en el amortiguador.
     
  12. Yauja

    Yauja Miembro activo

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    A mi me sucede (verde menta) que mi verde menta es bastante más clara que la de un amigo, no me digas si ya venía así de fábrica o se ha ido aclarando el color (yo la uso mucho más), lo notamos un día al ponerlas juntas, tampoco es algo que me preocupe mucho.
     
  13. PepCardona

    PepCardona Miembro activo

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    ¿Puede ser que te refieras a que partiendo de uno para la XC (100 mm), quites los espaciadores internos del recorrido para conseguir los 120 mm? Yo llevo un tiempo dándole vueltas y es a la única conclusión que llego si queremos tener una TR con posición intermedia, ya que gracias a @Lolost sabemos que partiendo de amortiguador TR per con válvulas XC, sigue sin apreciarse esa intermedia. En cambio, queda claro en la versión XC sí que está.
     
  14. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Tenemos la esperanza de la leva del bloqueo.. a ver como transciende el asunto.


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  15. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Al hilo de esto, cuando se purga o cambia el líquido hay que tener los pistones retraidos para no poner un exceso de aceite, no?
     
  16. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Si, eso mismo, la diferencia de recorrido del amortiguador son 4 mm para conseguir el recorrido de la suspensión de la Tr
     
  17. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

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    Gracias por compartir la respuesta, pero a mi, sigue sin quedarme claro.
    Creo que ha sido respuesta de político.... jeje.

    Entonces la diferencia de pesos indicados entre el OMR 2020 y el OMR 2021 a qué se debe?
    Algo más debe haber si la bieleta por sí sola no justifica esa diferencia.

    Llamadme mal pensado pero si la estrategia es engordarlo para justificar el cambio a OMX, tampoco lo comunicarán de forma abierta.

    Al final “lo sencillo” es coger un cuadro OMX, un OMR 2020 y un OMR 2021, todos en la misma talla y mismas condiciones y ver pesos reales.
    Ánimo YouTubers de tiendas con posibilidad de realizar este ejercicio (por si a alguno le faltan ideas).


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  18. danigs

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    La diferencia de peso entiendo que vendrá de la bieleta, de la diferencia del carbono y del menor tamaño del basculante.

    Edito: la diferencia entre OMR 19/20 y OMR 21 será de la bieleta. Parece que hablamos de unos 80-100 gr de diferencia.
     
    Last edited: Sep 23, 2020
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Así es. Se coloca un separador amarillo que mantiene los pistones en su posición retraída. Una vez el líquido se ha sustituido o purgado, se quita el separador amarillo, se montan las pastillas y se coloca el separador rojo de pastillas y se actúa sobre la maneta para llevar las pastillas a su posición correcta.

    De esa forma se puede comprobar que ambos pistones salen por igual. Una vez verificado, se retira el separador rojo y se monta la rueda.
     
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  20. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Si las pastillas son nuevas, con el separador rojo se tiene el mismo efecto para el purgado (así lo dice en los docs de shimano), pero corres el riesgo de contaminar de aceite las pastillas y dejarlas inservibles
     

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