Que suerte la tuya, tiene que estar tremendo el terreno. Yo estuve en verano siguiendo el track del 2017, una semanita de placer, bici y mi mujer con la furgo. Se pasa por muchos pueblos, no creo que tengas problemas, el rollo, la ropa de más. Ahora, hacerla con la gravel tiene su qué, yo me llevé la BigBro y menos algun dia de mucha pista llana no me sobraron ni goma ni piñones.
Mira, las fotos ya me han animado a tope! Por el terreno no me preocupo mucho, estoy acostumbrado a pedrolos y a meterme por sitios chungos.
Chic@s, habéis oído hablar de éstas cubiertas? https://www.bikeinn.com/ciclismo/ch...uaTD_9BaZxGg8IfMIt_2Rsto-EyTFqvBoCok0QAvD_BwE
Aquí hay algo de crónica y más fotos. https://www.foromtb.com/threads/ami...nica-rigidista.882525/page-1364#post-27412401
Compi eso lo haces tú con una pierna que estás entrenado de sobra... que entrenas 6 dias a la semana como los PRO... además vas como tú bien dices con tú hierro y no te hace falta nada más, y más si tienes mucha experiencia en la navegación. Una cosa que sí que es de lo más util y creó que imprescindible es un buje dynamo. Y más si cabe ahora que los días son más cortos, sí puedes yo se lo colocaba a la negrita Albarda. Nada más que con eso y llevando una buena powerbank ya puedes tener para todo, movil, luces, gps. Yo siempre mantuve los dos GPS con carga en los siete dias. Para mí el buje dynamo es ya un imprescindible con el que ya no hago ningun viaje o aventura/desventura... sin él. Es un rollo porque te va a suponer un gasto más. Pero sí puedes hacer el esfuerzo comprarte una rueda con el buje dynamo. Sí por lo que dices en esas fechas ya va a hacer frío y más por esa zona a cierta altitud. Una cosa imprescindible es la manta de emergencia, ocupa poco, no pesa y te va a servir de mucho. Y otra cosa que yo llevé a la Badlads que sí ocupa un poco más por el volumen que por el peso. Es ropa interior de manga larga y pantalon largo de lana de Merino 100% eso imprescindible también. Para cuando descanses o te vayas a dormir o en caso de que haga mucho frio te sirve como primera capa y luego te pones el maillot y culot, con eso no necesitas mucho más ropa de abrigo. Con un buen corta vientos y una buena chaqueta que sea impermeable 100%, transpirable, cortavientos, que abrige. Yo llevé una y no me la llegue a poner, ni tampoco la ropa interior de lana de merino. Pero con eso simplificas mucho las cosas que llevar, dos equipaciones la puesta y otra de repuesto. Dos pares de calcetines los puestos y otros por si lavas lo anterior. Guantes cortos y unos largos. Un botiquin un frontal de luz limprescindible que sea bueno y que aguante el agua, pilas de repuesto, una buena navaja, cinta americana, cinta aislante, bridas, cuerda, un pulpo para agarrar las cosas en las bolsas bikepacking. Dos camaras, mechas, parches, multierramienta, guantes de latex, toallitas de WC desechables ecologicas, una linterna pequeña pero eficiente, luces de repuesto las puestas y otras. A mí se me perdió entre tanta movida la trasera, menos mal que llevaba otra, porque allí a ver donde *****..es compraba una... Muy importante y lo que me salvo de no jod-er la transmisión un cepillo de dientes o algo un poco mayor, un trapo, bote pequeño de aceite lubricante, cera o aceite para lubricar la cadena. Yo limpiaba y lubricaba la transmisión todos los días a veces incluso dos. Hay que cuidar la mecanica porque sino, no haces ni la mitad de kms y te va a crujir todo o lo que es peor partir la cadena. Intentar simplificar en lo posible el peso, siempre al final se lleva de más yo llevaba cosas de más. Tú siempre piensa en hacer la carrera larga, sí por lo que sea no pudieses pues acortas y haces la corta y punto. Tampoco vas a ganar nada, lo importante es pasarlo bien y ser autosuficiente. Cuando la cosa está muy mal, parar y pensar no tomar decisiones en caliente, que al final te perjudicara a la larga. A mayor sea el problema más calma y tranquilidad total a tí nadie te espera. Como me pasaba a mí yo me iba una semana de casa que prisa tenía yo en llegar antes... Sí necesitas saber algo o tienes cualquier duda no tienes nada más que preguntarme, fuerza, salud y a rodar y rodar. Saludos.
Si compi es muy importante y yo lo descuide mucho, tampoco pensaba que no se me iba a descargar todo el track de la carrera. Y luego pasarme de todo lo que me pasó. Claro yo lo cuento ahora y me rio, para que os riaís vosotros también. Que sobre el papel, en el ordenador, en las graficas... todo es muy bonito. Luego hay que ir y hacerlo. De todo se aprende en esta vida, tanto de lo bueno como de lo malo. No hay un día en el que no te acostaras sin haber aprendido algo nuevo. Rodar y rodar.
Yo una bici, pero con dos juegos de ruedas, en gravel wtb riddler 45c delante/resolute 42c detras Un saludo
Al final creo que voy a tener que ir por esa opción también. Para el verano con lo que tengo ahora no me ha ido mal. Además, tengo pedida una rueda completa con cubierta de rodillo (al final me convencieron en la tienda para comprar una un poco decente para tener de repuesto), pues igual la dejo para carretera y compro otra para delante... Por cierto, al ver tu foto de perfil, yo también tengo un Croozer, pero los míos ya pesan 33 kg en total. Cada repecho es peor que subir un puerto de primera....xDD.
Presente. Llevo dos años con una sola bici haciendo de todo. (Aunque estoy a la espera de recibir un Britango). Contestando a la pregunta, para todo voy con unos Gravelking SK de 35, incluso con poco barro voy tirando. Una vez probé 33 con taqueado para barro y mucho mejor.
A ver si alguien puede aclarar algo. Tengo cierre eje pasante en horquilla que mide en total 146mm de largo. Queria sustituir por uno sin palanca, de los que se apritan con llave allen. Mirando opciones no encuentro nada similar, el unico uno de 138 pero que solo pilla dos hilos rosca del cierre y no me da confianza. Diametro 12mm y rosca 1.5 el eje actual Medida ancho interno horquilla Medida exterior
Oye, que no me conoceis todavía?? Era conya, como voy a pensar que no haya gente que tiene una bici sola. Era para poner un poco de salsa al tema!!!
Me lo he visto enterito, vaya pasada de singletrack, al principio se paga unas coladas en las curvas cerradas que flipas... también el terreno es de tierra y piedras muy resvaladizas, lo que no se es como no se pegó la talega antes. Luego ya la cosa fué a mejor, menuda pasada pegarte 15 minutos de puro disfrute y adrenalina por ahí.
La mia y la de un colega, la tengo en casa y telita, un XL al lado de la mis M. Tengo que cambiarle fundas y cableado. (La mis con pedales de carretera) Se me rompió el eje de un xt y aun no fui a comprar unos de MTB Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk