Como sabes llevo tu mismo cuadro y horquilla. Yo llevo montados de aliexpress estos en medida: 12x123LxM12x14L 12x171LxM12x19L https://es.aliexpress.com/item/32961241410.html Gracias a ellos han desaparecido los roces con el disco y algunos molestos crujiditos. Un amigo me los recomendó. El los lleva en una Giant Defy.
Hasta hace un mes tenía bici de carretera de 6,9 kilos, Spark RC y la gravel. Ya solo la gravel y lo que le queda de única bici porque no pienso comprarme otra. Decidí vender la demás directamente porque desde que compre la Aspero no las volví a coger
Ojo con la subida hasta las inmediaciones de Montenebro, mas o menos lo que corresponde a este segmento de Strava https://www.strava.com/segments/3372747 Yo lo he hecho siempre en dirección Guadalix, de bajada, pero de subida debe ser duro, tiene bastante piedra. Es como un km. Una vez en la dehesa de Moncalvillo, puedes coger las carreteras del canal o atravesar la dehesa y acercarte por la ermita de Navalazarza.
@Marc O Sería mucho pedir algún detalle más de esa Trek FX? Me ha entrado la curiosidad y usando en el buscador del foro sólo he podido ver detalles sueltos...
Con una bici así no necesitas mucho mas.... Si no te van las complicaciones, con algo de este tipo das la cara en carretera y puedes ir por carreteras rotas y caminos.... ahora, si lo que se busca es montañear, para esos días que hay que hacer un poco mas el bestia te apañas una mtb, pero la verdad... es que yo cada vez la saco menos.. y ahora y hasta casi el verano la mtb no ve el sol....
Con el permiso de Marc 0. Te mando unas fotos. La trek llego a la familia por salir del paso cuando parti el cuadro Elan. Es un modelo 2014 de aluminio. Una bici urbana segun catalogo de trek. Marc 0, la adopto y la convirtio en toda una señorita..... Yo la llevaba en 700x 40... El la lleva en 650b y 42.. Creo....
Entonces tienes un problema de espacio,jejeje, los carros ocupan mucho...pero se disfrutan, de momento las mias van por 30kg mas carro....mientras ellas me pidan salir yo tiro aunque sea arrastrandome, mi carro tiene mas de 1000km en 16meses (incluido confinamiento), asi que ni tan mal.... Yo con los dos juegos de ruedas voy bien, y en carretera no me veo peor que cuando llevaba la synapse (hace 4-5años). Un saludo
Somos unos viciosos, a mí me gustan todas... ayer entré en la pagina de Planet X, que llevaría meses y meses sin entrar, para mirar unas cosas de ropa, un manillar, alguna cosa más... empezé mirando aceritos y tuvé que salirme de la pagina cagando hosti@s... que peligro
Amigos de la Grava apeló a vuestra sabiduría y se que por aquí ahí muy buenos buceadores de la red... necesito una rueda trasera de frenos a la llanta, con ancho interior de 19 mm, 32 radios, buje shimano de 11 velocidades, sí es el buje XT, mejor. Pero sí es otro buje shimano inferior me viene bien. Eje Qr de toda la vida... La quiero poner a mí verdecita SPACYCLES cantis, unas ruedas de más batalla, las que llevó, ahora son las de la compra conjunta las de los radios de Ti. Y todo perfecto hasta que las metí varios días por la montaña, en territorio BTT y se me ha partido un radio de la rueda trasera.... La idea es repararla, pero no meterme a hacer el cabra con esas ruedas por plena montaña, visto lo visto... no quiero repararla y que me vuelva a pasar lo mismo otra vez. La repararé y las dejaré para uso menos extremo... Saludos y gracias.
Está es una de las razones por las que ando cruzado desde que la pospusieron por la dichosa pandemia. Estuve a punto de pillarme una rueda con buje dynamo y al final no lo hice porqué total, para qué si habrá horas de luz de sobras… En principio no tengo intención de dormir al raso ni nada que se le parezca. Aún en junio, por probar, porque no lo he hecho nunca, igual un día sí me hubiese animado, pero en el mes de octubre, no. En la Cataluña interior las noches y las mañanas son bien fresquitas incluso en verano… Mi “estrategia de carrera” es ciclar todo lo que pueda de las 7 de la mañana a las 8-9 de la noche, especialmente en las dos primeras etapas, que son las más jodidas por el desnivel y la altura, y escoger un buen sitio para poder descansar bien y comer bien para estar preparado para el siguiente día. A mi se me da bien pedalear muchas horas, comer encima de la bici, no me gusta parar demasiado ni apalancarme en una mesa a comer. De las cosas que mencionas, qué frontal llevabas (entiendo como frontal para llevar en el casco, es decir, además de un foco en la bicicleta)? En la CAT700 es obligatorio foco en la bici y frontal en el casco. Y esas toallitas WC desechables, qué marca son? Hace dos semanas estaba muy rayado con el tema, muy bajo de moral, la verdad. De forma física no me quejo, hice un bikepacking de carretera de 640 km en 4 días con 9000 de desnivel justo cuando estabas en la Badlands y acabé muy bien, aunque no es lo mismo por lo negro que en la montaña, a nivel físico me veo capaz. Lo que pasa es que soy muy maniático y controlador y todo este cambio de fecha, los cambios en el plan de entreno, etc, me han tocado los huevines y trastocado un poco todo. De hecho ahora mismo y sin haber visto el track aún, me veo haciendo la 700… En fin, gracias por los consejos!
Yo ya no abro enlaces ni nada, además que pa que. Un día pienso en vender una bici, salgo con ella y doy una vuelta, me lo paso tetta y me arrepiento y así llevo la tira. Muchas veces, la mayoría, más que en vender pienso en un upgrade. Breezer con sram monoplato 11 y núcleo Xd, con piñón 10/42 (o 9/46) y 36 de plato, ruedas apañás con la goma que llevo ahora (wtb Nine line 2.0) y me veo.con esa para todo lo que yo hago Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Esa es la aptitud compadre, estás de sobra preparado para hacerla. Si vi tus fotos de tú viaje bikepaking muy bueno por cierto. Una buena kilometrada para test de cara a la CAT700. Si te entiendo perfectamente yo soy también muy maniático y obsesivo en cuanto me pongo a hacer algo. Pero ten en cuenta que está muy bien llevar tú estrategia, tú planning de etapas, kms, paradas, comidas etc... Pero no te obseques si tienes que salirte de tú planteamiento, porque en 700 kms, viendo por las fotos que ha puesto el compi, por las zonas de subidas, bajadas, pedrolos y los desniveles... Añadiéndole a todo esto la climatología, que en estás fechas el tiempo es muy cambiante y más por vuestra zona de Cataluña. Lo mejor es ir día a día y si todo va según lo que tienes establecido pues mejor que mejor. Lo demás se irá viendo sobre la marcha. Lo importante es cuidar la bicicleta tema mecánica y mantenimiento de transmisión y más si llueve y hay mucho barro y agua. Sobre el frontal sí es uno para podertelo poner directamente en el casco, sin tener que instalarlo con bridas, ni nada. Por sí lo necesitas usar cuando estás fuera de la bicicleta. Yo tengo varios y los que más he usado son los Petzl, cuando he echó entrenos o carreras de ultra trail. Pero ahora uso el LEDLENSER desde hace unos dos años. La razón razón es porque la cinta para colocarlo es más ancha y se adapta mejor al casco, luego tiene el sistema para poder bajar el foco y la ruedecilla para el haz de luz, mucho más comodo y fácil de usar incluso con los guantes. También lleva un enganche tipo mosquetón de plastico por sí te lo quieres colgar en el cinturón, pantalón, en cualquier lugar sin que se te pierda incluso en la bicicleta si llegase el caso y te fallara la luz delantera. Yo lo he usado una vez en una emergencia que se me quedaron las dos luces delanteras sin batería... Pero que los PETZL, son muy buenos también, asegúrate de que sea impermeable y que tenga bastantes lúmenes... Suerte compadre verás como todo te sale ok, ya tengo ganas de que nos lo cuentes. Lo importante es disfrutar de lo que más nos gusta la bicicleta... RODAR Y RODAR. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Sr Navarro pues con esas modificaciones te queda un bicicleton, no hace falta nada más, sólo patas y rodar y rodar... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Seguro que funciona de maravilla pero estéticamente no me gusta nada, pero nada de nada, esas bielas son muy feas y los escaladores pues en fin...
Igual esto te puede ayudar https://www.thebikevillage.com/blog/ejes-traseros-bicicleta-blog-thebikevillage/