Hola. Últimamente el disco trasero de mi bici hace mucho ruido al frenar y dura un ratillo después de soltar la maneta. He comprado pastillas nuevas pero se me ha olvidado meter en el pedido un limpiador de discos. Antes de ponerle las pastillas voy a limpiar los pistones y los discos. ¿Qué me recomendáis para limpiar los discos: alcohol normal, alcohol isopropílico, desengrasante, otro tipo de producto, no limpiarlos y ponerles las pastillas nuevas sin más? Saludos.
Alcohol, no te compliques. Los pistones lubrícalos después de limpiarlos con líquido de frenos (si tienes).
Ya te digo ... Preguntas algo que tiene muchos hilos abiertos . Pero tú mismo . Ahora puedes buscar con que se tiene que lubricar los bombínes . Sobre todo si usas aceite mineral . Pero por mi usa lo que quieras Saludos
Con barro va bien si has contaminado pastillas y te pilla en ruta, que no tienes nada para solventarlo. El barro hace de "lima" con pastillas y el propio disco. Pero si vas a limpiar en casa, pues alcohol al disco y de paso reseteas y lubricas pistones.
Entiendo que el barro puede hacer de lima, pero si tiene grasa contaminará aún más las pastillas. Supongo que quien lo recomienda en el vídeo se refiere a barro "limpio". En fin, dejando el tema del barro, usaré alcohol para el disco, limpiaré y lubricaré los pistones, pondré las pastillas nuevas y que sea lo que Dios quiera. Muchas gracias.
En vista de que eres un inútil o un vago que no quiere usar el buscador ( y eso por qué tú has empezado a insultar ) Te diré : Lo primero te rebajas los humos. Lo segundo . Dices que el freno hace ruido ... Ok Has mirado que no tengas una china clavada en las pastillas ? Los discos solo se limpian cuando están contaminados ( liquido de frenos ) Los bombines se limpian , si , con agua jabon y cepillo de dientes o un trapo . NUNCA se lubrican con líquido de frenos . Si desmontas los bombines y las toricas esas si se lubrican con líquido de frenos . Los bombines no , aceite de silicona o teflón ( y poco ) El aceite tanto el DOT como el mineral mezclado con el polvo de los ferodos o el polvo de la tierra se convierte en pulimento que destruye las toricas/ bombines . Y en el disco o la web de el fabricante están las medidas mínimas de grosor ( se mide con un micrómetro no con un palmer ) por que el palmer es plano y no mide el desgaste de la zona central de la pista de freno . Y si quieres limpiar el disco lo típico es alcohol isopropilico , pero vale cualquier cosa Y si quieres más " grip " se lija radialmente con lija de 600 . Pero todo eso que digo está en el foro . Pero como eres un vago ... Pues eso . Saludos