¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Parece un pinchazo o desllante parcial.
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    :D:D:D

    Lo que está claro es que si llevase discos, serían los culpables :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Volviendo a ver el video el problema "parece" sobre la rueda delantera

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  4. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2011
    Messages:
    5,505
    Likes Received:
    1,193
    Location:
    Toledo
    Para ser sinceros, esas vibraciones parecen indicar un fallo mecánico.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,514
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Para mi entra bien, no parece ir pasada, y tampoco hace ningun gesto brusco para corregir.
    Los golpes secos en el tren delantero parece indicar un problema en la rueda. Lo mas probable sea tema del neumatico, pero quien sabe.....incluso podria ser el cierre.
    A ver si dan alguna explicacion....
     
  6. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Llamo a la atención al Alastor!!

    Cualquiera que haya abusado de acoples en una curva entiende esos "extraños" en la rueda delantera...

    tenia que haberse desacoplado, sin más... pero iba lanzada y prefirió arriesgar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,514
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    No se....en curva nunca he tenido ese problema acoplado. Tambien es cierto que ella seguramente ira bastante mas rapido que yo. :D
     
  8. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,243
    Likes Received:
    1,933
    Location:
    Encima la bici
    Ni que lo digas:(
     
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149


    Como, como? Que el puente de freno crea torsión y descentra la rueda? Pero eso de donde sale? Es cosecha propia?

    Vaya cosas raras hay que leer...
     
  10. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2011
    Messages:
    742
    Likes Received:
    199
    Es uno de los argumentos de las marcas pro disc(se lo hoy a Contador también). En teoría tiene su lógica, en la práctica no se lo creen ni ellos, mas que nada porque toda la vida se freno en las curvas con zapata...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Frenar en la curva!! No digas eso loco......te tacharán de globero. Nose frena en las curvas, va contra el código. Se frena antes, se coloca la bici y se traza sobre el eje en el vértice de la trócola, cerrando 24 grados al norte. Frenar en la curva........Dios mío!!! :D:D:D
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Pero como va a descentrar la rueda si recibe la misma presión por ambos lados ¿?

    Se descentran los discos al frenar? No. Pues lo mismo...
     
  13. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2011
    Messages:
    742
    Likes Received:
    199
    No que se descentre, que la torsion al frenar sobre la llanta te haga un extraño... chuminadas porque si en medio de una curva frenas tanto con torsion o sin torsion bombazo
     
  14. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2011
    Messages:
    742
    Likes Received:
    199
    Depende que curva a mi la tecnica no me da pa tanto jejejeje sobre todo con la carretera abierta
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Pero que es lo que se supone que torsiona exactamente? Y por que motivo? Es que no le veo ninguna lógica.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,109
    Ya sabemos que tú frenas en recta y en curva, frenas siempre...las que mejor lo saben son tus bora...
     
  17. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2011
    Messages:
    742
    Likes Received:
    199
    Si das una curva el aro de la llanta torsiona un poco y si frenas con zapata estas aprisionandolo arriba, nose si me explico estas como en forzando contra el movimiento natural de la llanta a flexionar
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,624
    Likes Received:
    4,662
    veo mucha teoría y lo mismo es que ha entrado pasada, ha frenado.. se ha puesto nerviosa y... adiós! :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,253
    Likes Received:
    5,168
    Location:
    sabadell, vallirana
    Madre mía lo que se lee de torsiones al frenar con puentes.
    1...si fuera eso, no hace un semi recto, la ***** sería hasta peor
    2.. todavía le quedaba mucha curva como para acojonarse
    3...sobre el frenar dentro de la curva, está prohibido jjj solo en caso extremo y yo al menos, he tocado el freno trasero cuando me he pasado de velocidad.

    Yo lo que veo es que a la hora de iniciar la entrada, algo pasa en la rueda delantera o dirección, y el extraño mas la velocidad la llevan al guarda rail.
    Ese gesto en menor medida pero sacándome de la curva, lo he notado con viento bajando puertos y las bora
    No las de "torma" porque con esas hubiera sacado fuego.
    Pero ves que te sales y la única manera de salvar fué sacando el pié
     
  20. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,243
    Likes Received:
    1,933
    Location:
    Encima la bici
    Yo mirando el video, ( en directo por la tarde me parecio que entrava pasada y ya ) pues opinio muy muy lo que muchos... A esa rueda delantera parece que le pasa algo justo al empezar a tomar la curva, o destalona o revienta, pero algo parece. Porque la velocidad y la linea que lleva no parecen para nada, mal


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page