HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Gracias, ya lo habia pensado pero no se si tendre algun racor o algo similar para poder hacerlo por que con un tubo a presión no creo que aguante.

    Probare y si no los monto, purgo para que salgan y vuelvo a desmontar.
     
  2. Rubén4342342342

    Rubén4342342342 Miembro

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    Hola, acabo de desmontar el cassette para limpiarlo a fondo (microshift 11v 11-32) y al volver a montarlo queda desplazado hacia el interior de la rueda, concretamente a la distancia de un piñon entero. No tenía ninguna arandela ni nada parecido, y no me he olvidado ningún piñon fuera, alguna sugerencia?
     
  3. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    puede ser nucleo que no gira mal.Patilla doblada,cambio desajustado ,roldanas que no giran finas.Te pasa en todos los piñones??
     
  4. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    En los piñones no me he fijado, lo que siempre me pasa cuando estoy pedaleando rapido por zona dura de piedras, se que completamente pillado el cassette aunque tenga la cadena fuera, pero no se porque le pasa

    Rodando la rueda para atras o a veces pedalenado hacia atras se suelta el casssette y funciona ya bien, ayer ruta de pista y no me paso, antes de ayer ruta de sendas y me paso 3 veces
     
  5. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Si el cassette se queda atascado puede ser el nucleo o roldanas gripadas y no giran bien.Lo de las roldanas se descarta facil.
     
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  6. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Pues eso era, era la cadena que se salia de la roldana superior. probare a ver si era la cadena o era la roldana,que se la ve bien sin holguras

    Muchas gracias ,no piyaba de donde venia el fallo
     
  7. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Te digo lo de la roldana porque hace poco me pasó algo parecido. Que el rodamiento quedó gripado y el cambio iba fatal.
     
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  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hola...

    Para una pinza de disco mecánico vale cualquier maneta de frenos V brake o de puentes de carretera???

    Gracias
     
  9. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

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    En principio si te vale, si esta bien ajustada. En algún caso más concreto necesitarás maneta con potenciómetro.
     
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  10. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

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    Alguien sabe como se tensa el muelle de los mandos de carretera??? El muelle que hace que vuelva la maneta al sitio cuando no tiene ningún cable metido. Que para bajar marcha entra también la maneta de subir i me gustaría que volviese a ir correctamente
     
  11. ray

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    Revisa embrague cambio
     
  12. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Hola.

    Voy a purgar unos frenos Avid Juicy 3, al no hacerlo con el kit de purgado original no tengo el espaciador que se pone para que queden los pistones a medida.

    Alguien me podria decir que anchura tiene.???


    Gracias.
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Quita las pastillas, asegura retrotraer bien los pistones, y prueba metiendo una allen que ajuste a la medida entre pistones (quizas una de 10 mm o similar).
     
  14. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Gracias.

    Lo que busco es alguien que tenga esa pieza y me la pueda medir, así no tengo que andar luego quitando líquido si se quedan muy pegadas o al revés si quedan separadas.
     
  15. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    He roto mi cuadro y estoy mirando por todas partes y no consigo nada que me encaje para pasar los componentes al cuadro nuevo.
    Al final tendré que comprar un cuadro bosst y comprar una rueda trasera 12x148 (la mía ahora es 12x142.)
    Podré poner mi transmisión 1x10 con buje Shimano en ese cuadro bosst? Más bien en la rueda ya que no se si vienen para ese eje
    Saludos
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Casetes y nucleos son comunes para boost y no boost. Puedes montar el casete en una rueda boost sin problemas.
    Lo unico que al ser el eje de 148 en lugar de 142, el conjunto nucleo casete queda 3mm mas separado del centro del buje, con lo que no te coincide la linea de cadena. Tendrias que apañar el tema bielas/plato, para que coincida.
    Poner un plato con el offset adecuado si llevas Sram, o cambiar bielas si llevas Shimano.
    Igual lo mas sencillo seria que buscases un kit adaptador a boost, valido para tu rueda trasera actual.
    Al cambiar solo casquillos y espaciadores laterales, casete y bielas seguirian alineados.
     
  17. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Llevo bielas Shimano xt y rueda trasera Shimano MT 500.
    Cambio sram x0, pulsador x9, frenos xt y RS Reba.
    Con un cuadro normalito tendría otra vez la bici en condiciones
    Saludos
     
    Última edición: 30 Sep 2020
  18. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

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    Hola! Para desmontar las cazoletas es a presion, como un pressfit de shimano? le quitas los guardapolvos y con un extractor?

    Gracias!



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  19. jmsl1981

    jmsl1981 Miembro

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    Hola! A ver si me podéis ayudar. Compré unas ruedas (Dt swiss P 1800 spline, 32 disc) pero el hueco del eje trasero de mi bicicleta es de 135 mm, mientras que el eje de la rueda es de 142 mm, con lo cual no la puedo poner.
    Me di cuenta que la rueda lleva una pieza en el extremo del eje que se puede quitar y poner, mi pregunta es: podría sustituir esa pieza por otra igual pero algo mas corta para que diera la medida de 135 mm? Hay alguna posibilidad para hacer esto, o tendría que comprar otra rueda?
    No se si me habré explicado bien.
    Gracias de antemano!!
     
    Última edición: 5 Oct 2020
  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    tu bici es qr?
    Tendrias que mirar si para el buje dt 370 que montan esas ruedas existe adaptador de 142x12 a 135x9
     

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