Buenas, os describo un problema que tengo con este amortiguador a ver si me podéis ayudar. Compré el amortiguador descrito para mi genius 720, hay que decir que era nuevo, comprado en USA por Ebay, y me llego envuelto en su caja original por lo que no creo que haya timo. Lo monto y cuando lo voy a probar, compruebo que la función de trail, no me varia el Sag (cosa que si debe hacer, tal como podéis ver en un video de mammoth), si que ofrece más resistencia, pero no realiza su función, y en la posición climb, debería de bloquear totalmente, tampoco bloquea, si que va más duro pero baja como un centímetro y tiene ese juego. Lo llevé a que lo miraran y me dijeron que tenía que enviarlo a Fox, así lo hicimos y cuando vuelve del servicio técnico lo monto y esta exactamente igual, volvemos a enviarlo totalmente gratis por la garantía, y me lo vuelven a traer igual. Ahora la Tienda Esta de vacaciones y yo tengo el amortiguador, a la espera de volver a enviarlo a finales de Agosto, pero no sé cómo no dan cona avería, son Fox Portugal, no és ninguna Tienda, sino el servicio oficial!!!! Si a alguno de vosotros os ha pasado esto con este amortiguador, quedaría muy agradecido si podéis darme alguna pista. Muchas gracias y perdón por el ladrillo.
puede ser como dice el compañero el mando o que no tienes bien graduado el twinloc, en mi mando una sola vuelta de menos y no bloquea la horquilla delantera, echale un vistacillo a eso
Eso es lo primero que mire, pero la rueda del amortiguador lleva una marca que ha de quedar en una posición específica, entre dos marcas que hay en el amortiguador y ahí quedan bien, se supone que es donde actúa. El twinlock lo cambié por el específico para fox nude 3. Gracias por las respuestas, a ver si alguien tiene alguna idea más....
Al final resolviste el problema?. A mi me pasa algo parecido pero será debido a que va perdiendo aire con el tiempo por lo que tendré que hacerle cambio de retenes. Bueno lo primero que debería saber es cual es mi mi amortiguador. Es de una Spark de 2015 y pone fox nude ctcd simplemente. He estado buscando información por Google y sé que está el nude 1 y nude 2 pero son de dtswiss y ahora veo en este post que existe el fox nude 3... Vaya cacao… yo simplemente necesito el kit de retenes pero no soy capaz de encontrarlo...
Infórmate en el post de las genius/spark, pero creo que los retenes son los mismos que cualquier amortiguador CTD
Hola Estoy en una situación pearecida y en la tienda me proponen mandar el amortiguador a Fox y estoy seguro que está bien cómo se soluciono tu caso? Os cuento ya que necesito que me echeis un cable, esta vez nunca mejor dicho. He llevado mi Scott Spark 950 del año 2015 (la gama de entrada lleva la suspención CTD de 3 posiciones, no es el CTCD Nude) hacer el mantenimiento de las suspensiones, a una tienda que además vende Scott y es servicio técnico Fox. El problema es que no coinciden las posiciones ahora en el mando que están intercambiadas. Me han hecho el mantenimiento de ambas suspensiones, pero me llaman y me dicen que debe ser problema del amortiguador, que si hay que mandarlo a fox. Yo les he explicado que cuando la he llevado las posiciones funcionaban en su sitio, pero insisten en que debe ser el amortiguador, hasta me sacaron el cable y lo volvieron a poner, pero las posiciones están intercambiadas solo para el amortiguador. Es decir con el mando en posición de descenso el amortiguador les queda en cerrado, y con el mando en bloqueo de ambas suspensiones les quedaba en amortiguado abierto??? Veo que algo no están haciendo bien al montar el cable y se me ocurren estas dos cosos para comentarles: 1. En el manual de 2015 viene que tiene que tener una posición concreta del cable al engancharlo en el amortiguador Nude (dice que para el CTD el montaje es similar), con unas rallas a modo de guia para ponerlo entremedias de ambas que pone traction. Ni no está el cable así estaría mal montado. 2. He visto también en un video que al cambiar el cable dicen que tiene al engancharlo debe estar el mando en posición ambas suspensiones abiertas y que eso es importante. Si os ha pasado algo similar y cual era la solución y lo podéis comentar, me seria de gran ayuda. Muchas gracias
Buenas, me paso algo parecido cuando la tenía, aflojando el tornillo donde la pieza del cable moviendo el perno y seguir probando es lo que hice yo hasta que se quedó correctamente, es un poco ****** por que hasta que das con la posición correcta se lleva un rato, pero con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga
Gracias por responder. Te lo agradezco mucho Por entenderlo para hacerlo yo, dónde actuaste en el tornillo que aprisiona al cable en el amortiguador y luego movias el cable a distintas posicones? perdona pero no he pillado a que te refieres moviendo el perno? muchas gracias
Este tornillo gira entre sí, tienes que dejarlo en la posición exacta, por eso te decía que es ensallo-error o como se diga
Hola, los de la tienda han llamado al servicio técnico de Fox ante mi insistencia y les dan dos alternativas. 1. Que la propia tensión del cable haya movido el muelle que está en donde va enganchado el cable del amortiguador, con lo cual se desconfiguraria, y bastaría con ponerlo otra vez en su sitio. En este video se ve como al final tiene que montar el muelle. https://www.bcpsuspension.com/es/blog/cambio-de-tiro-del-cable-remoto-en-fox-dps-n4 2. Que mi amortiguador está invertido de fábrica y hay que pedir una pieza y y montarlo correcto, no se si se refieren al video de arriba al cambio de esa pieza. Yo estoy seguro que antes funcionaba correctamente en las tres posiciones, cuando estaba en abierto está en abierto.