Que diferencia hay entre las negras y las rojas? Semimetalicas y de resina? Las negras no son las semimetalicas? estropearan mas el disco no?
Las negras son orgánicas y las rojas para agua... En la web de Galfer tienes toda la info y características de cada una... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ya... pero yo como llevo las negras y me chirrian al frenar (con shimano nunca me habia pasado) pensé que serian semimetalicas ..
Esa misma ha sido también siempre mi experiencia de Galfer vs Shimano: Galfer ruidoso, sobretodo en època de barro y nieve. Con Shimano nunca salvo cuando cruzo rios, y aún y así, en un par o tres buenas frenadas desaparece. En mi caso también con pastillas de resina. Por lo demàs, frenada y duración similares para mi uso en ambos fabricantes. Dos muy buenas opciones. Saludos.
En el momento que cogen algo de humedad chirrían, pero como te ha comentado el compañero, en 2 frenadas se va el ruido... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Llevo las negras desde hace 15 días y también chirrían, en seco incluso. Con las Magura originales no pasaba. Eso sí, frenan bien, mejor que las Magura básicas.
Las marcas L o R de las ballestas o el resalto que traen otras, es para que sepas la posicion de las pastillas con respecto al disco cuando las desmontes por algun motivo,ten en cuenta que las pastillas se adaptan a la superficie del disco,de esta forma no cambias la derecha por la izquierda, la muesca o resalto de la ballesta es orientativa, da igual que este delante o detras, pero montala siempre como te la encuentres, asi cada pastilla siempre estara montada en la misma cara del disco,salu2
A mi últimamente me rozaba bastante el disco delantero, cambie pastillas, abrí los pistones después de limpiarlo todo, pero leí por ahí que es recomendable cuando se abren los pistones, poner el vaso de purgado de shimano. Si que es cierto, que de esta manera los pistones se retraen con más facilidad. Total, lo hice así, purgue el circuito ya que estaba liado y ni un solo roce ni ruido, todo perfecto. Lo próximo es cambiar los discos shimano por galfer. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es como se debe hacer, si fuerzas los pistones y hay exceso de aceite en el circuito, te cargas una membrana de la maneta, por lo que es recomendable poner el vasito, para que salga el exceso de aceite, y así además lo dejas purgado.
Que tal discos galfer con pastillas metalicas shimano? Tengo 2 juegos nuevos de pastillas y me sabe mal comprar otros. Siempre he usado metálicas con discos shimsno xt.
Acabo de hacer mi tercera salida con frnos xt y discos y pastillas galfer (negras) Ahí van mis comentarios, no se si es porque el disco es súper gordo y casi no queda espacio, pero ahora mismo, por más que regule casi no tengo recorrido y enseguida bloqueo la rueda. En mi xt delantero tras cambiar disco por un xt freeza no se comportó así. Algun compañero me ha dicho que con el desgaste mejorará... Eso espero. Además con los discos xt, no se oía casi nada, ahora al frenar oigo un pitido metálico... La verdad, hoy por hoy, no estoy nada contengo. Sólo comento mis sensaciones por si a alguien le puede ayudar. Saludos, biciclistas. Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
Los discos no tienen exactamente el mismo grosor. Siendo la mayoría compatibles (que lo son) es recomendable usar los discos que correspondan a las pinzas. Se evita así este problema. Efectivamente, cuando los desgastes el ruido deberia ir remitiendo.
De ser así solo tienes 0,1mm de separación entre el disco y cada pastilla nueva, por eso no tiene apenas recorrido .
Seguro, purga bien los frenos y recupera todo el recorrido. A mi me funciona mejor el disco galfer con pastilla Shimano
No, puse los 1.8... a ver cómo evoluciona la cosa. Hoy por hoy mucho más contento con discos y pastillas xt. Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
Esa suma es muy discutible ... Por qué no todas las pastillas son iguales . Y mucha gente tiene la manía de purgar los frenos con el dichoso trozo de plástico , lo cual es un error . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Por curiosidad, ¿cómo los purgas? Porque antes yo siempre los purgaba con las pastillas puestas sobre el disco, pero ayer probé con el trozo de plástico ese amarillo del kit de purgado y quedó genial a la primera. Puse embudo, metí pistones, puse el separador de plástico, cambié circuito de aceite al completo, puse pastillas nuevas, y quedó como nuevo. Pastillas Galfer Rojas y discos Galfer Wave 1.8. Desde mi punto de vista, frenan muy muy bien. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Lo purgo, como tú. Además dejo quitado el tornillo del free stroke, para poder ajustar después y meti todo el líquido desde la pinza de freno para evitar meter aire al sistema y sacar el que hubiera. No digo que frene mal, básicamente digo que suenan y que la frenada no es nada progresiva, casi bloquea directamente. Con los xt, también podía bloquear, pero hasta ahí tenía mucho juego. Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
Ah vale, entonces el trozo de plástico al que te refieres es al que viene entre las pastillas, no al que se pone entre los pistones. Yo también cambio el líquido desde abajo, evitas burbujas de aire y además, ves cuando sale el líquido nuevo al embudo. Yo antes llevaba discos XT y pastillas XT metálicas con disipador, y he notado una mejoría leve respecto a ellos al cambiar a los Galfer. Como eran metálicas, pues sonaban más que las Galfer Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk