Adelantar sillín si se pone potencia más larga???

Discussion in 'General' started by laperlanegra, Sep 22, 2020.

  1. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

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    Hola, tengo una pregunta haber si alguien me echa una mano?

    Llevo una potencia de 70mm y puesta a -8 grados ,sin especiadores aún así noto que me siento más sentado que otra cosa quiero ponerle una de 80/90 o un poco más grados -17 para repartir mejor el peso en la bici , mi pregunta es si tengo que avanzar el sillín y como se los milimetros que e de ponerlo más avanzado ?

    Notaré más reactiva la bici?

    Gracias
     
  2. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    El avance del sillin no se debe tocar si el ángulo de pedalada es el correcto.

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  3. Jacsuki

    Jacsuki Miembro activo

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    Buenas, así a bote pronto, sin tener mucha idea, creo que si pones una potencia más larga o cambias el ángulo para llevar el peso más hacia adelante y a la vez mueves el Sillin, lo que estás haciendo únicamente es trasladar el problema que tienes hacia delante y como te dice el compañero, modificando el ángulo la pedalada, no tiene mucha lógica.
    Por otro lado no es lo mismo alargar la potencia que meterle más ángulo negativo. Lo primero traslada el peso hacia adelante variando el ángulo del hombro, cuello dorsales, rotación pélvica; mientras que el ángulo de -17 modificará mucho más el ángulo de cadera, zona lumbar y cervical...
    ¿Has consultado a algún biomecánico?, creo que podría ser la clave, a mi la primera ve que fui a uno ( a parte de que me cambio media bici y al final cambie la bici entera...) me hizo empezar a disfrutar del ciclismo, pase de hacer 50 km en carretera a duras penas a hacer rutas largas largas


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  4. willy07

    willy07 cogito ergo sum

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    Yo he tenido que adelantar el sillin por que la tija pija que puse es retrasada, si mueves el sillin longitudinalmente hazlo siguiendo el video.
     
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Tronco, el sillín no lo tienes que tocar. El sillín tiene que ir donde tiene que ir para que tengas el angulo de pedalada correcto. De hecho, ni deberías tocar el largo de la potencia si es el adecuado para tus biomecánica, lo único una de mayor angulación negativa para ir más racing si es lo que quieres.
     

  6. Franco.CC

    Franco.CC Miembro activo

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    Esta es la distancia del sillín, lo “normal”, siempre hay excepciones.
    Yo lo tengo así, tenía una potencia muy larga y no iba cómodo, muy tirado en el manillar, puse una más corta y genial.
     

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  7. Frizick

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    El sillín no es inamovible, claro que se puede adelantar o retrasar compensando con la altura para mantener el ángulo de extensión de la pierna.

    Si no tienes una herramienta para comprobar que se mantiene esta proporción (obviamente hablo de un biomecanico que te haga un Retul o así, porque tirar la plomada en parado no sirve de nada), te toca hacerlo a ojo y por sensaciones. Pero en principio yo no tocaría nada a ver como te notas.
     
  8. megarange

    megarange Miembro activo

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    Como ya te han dicho el sillín va según el angulo de pedaleo y sobretodo alargar la potencia tiene que depender solo de tu biometria porque alargarla así porque si solo te hace ir mas estirado, si quiere cambiar la carga tienes que bajar/subir el manillar.
     
  9. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

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    Ahora suponemos que la medida con el péndulo la tengo bien de la rodilla con el eje de pedal... Ahora llevo la potencia de 70mm inclinación -7° me siento un poco el peso y sensación de ir más atrás el peso mío a la rueda trasera ,lo cual me gustaría poder inclinar un pelo más la potencia para repartir peso y poder hacer que la bici gané reactividad..y mejor en subidas , pero sin pararme de inclinación negativa.... Entonces estoy en una potencia -17 80mm o 90mm no se ..
     
  10. megarange

    megarange Miembro activo

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  11. tonbus

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    Más pallá que pacá.
    Yo no tocaría nada si pedaleas bien, y una potencia más larga no te da más reactividad, al contrario, aparte ya llevas -7 grados, (para mí mejor una neutra) que quieres llevar la nariz en la rueda? ten en cuenta que no solo se sube en mtb, la comodidad es importante para dominar todo lo que surja.
     
  12. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Adelantando o retrasando la posición del sillin cambias la efectividad del pedaleo, por eso es muy importante elegir bien tu talla, pero de todos modos, ese ajuste entra dentro del concepto de "adaptar la bici a ti" para ir mas cómodo, así que si la cosa no es extrema(o sea adelantarlo a tope o retrasarlo a tope) no le veo mayor inconveniente que restar un porcentaje muy pequeño a la efectividad de pedaleo, al final también se trata de ir cómodo y la comodidad a la larga también influye en el rendimiento general sobre la bici.

    Otro factor que influye en el pedaleo es el largo de biela que lleves y la posición de las calas, así que mientras no haya molestias, o la caida de rendimiento sea muy notoria yo no me preocuparia, adelántalo unos milimetros y vas probando, a lo mejor ni lo necesitas a pesar de poner potencia mas larga, depende mucho del tipo de bici, yo a veces no lo hago y me adapto igual, por eso los cambios es importante hacerlos uno por uno y probarlos, por que si cambias varias cosas juntas nunca sabrás cual de ellas es la mas determinante, que en estos casos suele ser siempre bastante subjetivo en relación a la comodidad.
     
  13. Frizick

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    Cuando vas a 2 o 3 reputados biomecánicos, y ves que cada uno te coloca de forma totalmente diferente, piensas que el tema no debe ir tan milimetricamente, mientras se guarden unas proporciones básicas.
     
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  14. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Yo añadiría que el tipo de recorridos y/o uso que se da a la bici influye también muchísimo en la biomecánica más adecuada. Luego está lo cómodo que se sienta cada uno, que eso no hay biomecánico que lo detecte mejor que el que va montado en la bici.

    Lo más obvio con potencia más larga/baja es que la bici se comporta mejor subiendo pero eso tiene siempre una contrapartida bajando y en la manejabilidad... hay que encontrar el equilibrio. Recorridos con mucha pista, de rodar y rodar se harán mejor más estirado, pero cuando toque negociar zonas ratoneras, sobre todo si son en bajada, nos alegrará tener una potencia cortita y alta.
     
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  15. Frizick

    Frizick reloading...

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    Claro, así es como lo veo yo. La postura no es un ajuste único, se puede adaptar a gustos, uso, terreno, ir más bajo, más adelantado, etc...conservando las proporciones de pedaleo.

    Porque entonces lo que alternamos varios tipos de bici estaríamos buenos, si tenemos que ir igual posicionados en la enduro que en la flaca...
     

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