Además de la distancia Axle to Crown, que, a igualdad de recorrido, es mayor en las horquillas de 29" por motivos evidentes no podemos olvidar que la rueda grande precisa de una mayor avance de las punteras (offset) para compensar la mayor altura del eje en la 29er y que la huella de la dirección (trail) no se vea afectada. Si al aumentar la altura tumbamos la dirección, haciéndola más estable (y perezosa), el hecho de tener mayor avance en las punteras mueve la huella en la dirección contraria. ¿lo compensa? ¿Lo empeora todo? Haz la prueba.
Pues al loro le berenjenal en que me he metido yo: Actualicé una Orange Five de 2015 a monoplato... como me quedé un poco asi, pues le cambié las ruedas de 26" a 27.5"... atrás sin problema y delante con una Fox Van R 160 con eje de 20 mm según que marcas (Maxxis dan muy poco balón... IRC muchísimo). Así que ni corto ni perezoso me he pillado una RS 35 en 29" con 160. La idea es meter 27.5" detrás con una 2.35@ y delante (sin llegar a 27.5+) poner el máximo de cubierta que permita la horquilla (creo que 2.8") Si después de probar, compensado la subida de la dirección quitando espaciadores, no me gusta las reacciones, me tocará dejar la horquilla en 150 mm o 140 mm (ya veré) puesto que la Five es una AM de 140. Ya veremos en qué acaba la película.