Pues en mi caso, es la segunda bicicleta que uso con monoplato (empecé con la gravel, monté la nueva de carretera). Para mí, es muuucho más fácil de limpiar, y me ahorro el miedo de chupados de cadena... A costa de los inconvenientes del monoplato. El rango de desarrollos es casi el mismo que con un compact y cassette 11:28T (plato 48T ovalado, cassette 11:40T); en la progresividad es donde pierdo, cuando ruedo fuerte por el llano, noto ese cambio brusco entre coronas que no tendría con un cassette de 12:25T, p. Ej. Tendré que revisar el desgaste, pero lo cierto es que con esta combinación suelo llevar mucho menos tiempo la cadena cruzada. Para la próxima bicicleta (otra gravel monstercross, espero), querré monoplato. Ayer mismo rodé por pistas con una BTT rígida de acero y transmisión 3x7 de hace 20 años y ni tan mal.
Cambio GRX di2 815 y cassette Sram Pg-1170 11-36 aunque tambien se puede poner XT M8000 11-40. Para ello hay que utilizar un Roadlink de Wolftooth.
Ya imaginaba que seria así, pero directamente no hice pruebas... Me guié por un video de bikepacking.com donde hacían todas las pruebas en una Cutthroat para elegir el mejor desarrollo para el Tour Divide. Lo cierto es que con el Roadlink el cambio va sobrado de capacidad. https://bikepacking.com/gear/wide-range-grx-2x11/
Y ya que estamos con el grx, tendría éste dificultad en bregar con un 10/42? Digo lo del 10 por si fuese mucho bajar Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Lo desconozco... Habría que probar, aunque intuyo que no. En Eagle AXS llevo un 9 aun y que lo mínimo recomendado es un 10. Y suele ser siempre así. Se curan en salud.
Jolin he tenido que encargar una nueva cadena de 138 eslabones para el plato de 50 y el piñón de 40 , pues la que tenia en monoplato lógicamente no me llegaba, y ahora tengo que ir buscando un antisalida de cadena majo, para el nuevo desviador ultegra que he pedido con abrazadera, no me convence ninguno de los que he visto, ni el rotor, ni el msc, ni el k-edge ni el sram y otra veintena que he visto, el que mas me convence y al final es el que mejor va es el DEDA DOG FANG lo que ocurre es que solo vale para tubos circulares y mi tubo vertical , según va llegando a la caja del pedalier, va perdiendo su perfil circular. Llevare por ahora doble plato Rotor Qring 50-34, pero ya ando buscando por ahí un 46. Igual me tenia que haber quedado en el monoplato
Pues sí compi esa es la única razón, el shimano GRX, no lo he probado tengo ganas de probarlo. Y el tema de las cadenas si es otra cuestión que con tanta paellera acabas con un pedazo de cadena y mucho más fina. Lo suyo es poner una buena cadena. Yo usó desde hace tiempo la KMC las SL o la EL, que lleván Nitruro de titanio, las tengo montadas ya en casí todas las bicicletas. Cada vez que me toca cambiar ya no pongo ni Shimano, ni Sram, pongo estás. Van los cambios finos, finos, duran más del doble de kms, son unidireccionales, no te tienes que preocupar del sentido de cadena a la hora de colocarlas, además son ligeras y también carás... pero a la larga la amortizas. Porque te puedo decir que sí le haces un buen mantenimiento te durán tres veces más que cualquier cadena. Yo limpió la tranmisión cada vez que vuelvo de una ruta, como uso cera es facil de limpiar, le paso un cepillo, para quitar todo el polvo o suciedad al casette, cadena, roldanas, luego con un trapo limpio bien todo hasta que salga toda la rocha, engraso el desviador trasero y encero la cadena... La bicicleta no la limpio todos los días logicamente y cuanto menos agua se le eché a todo mejor (casette, buje, direccion, eje pedalier, tija...) Yo por eso no usó aceite lubricante para cadena, porque es una guarrería y más cuando todo está seco y lleno de polvo. La cera es lo mejor que hay, siempre está limpia la transmisión de suciedad. Por sí hay demasiado polvo, agua, barro o puede llover, me llevó un pequeño botecito con más cera, por sí tuviese que echarle más y a rodar y rodar...
Efren a ver esa Kona hombre unas fotillos, aunque no esté terminada, yo tengo todavía mí TREK 8500 de 26" palo de escoba aluminio con 11 añitos y está en perfecto estado de marcha. A ver sí la saco un día a que le de el sol y el aire, que hace tiempo que no la saco. Tranquilo que las 26" dentro de nada están otra vez por ahí rodando y rodando. Yo no la vendo, ni me desprendo de ella, ni loco es una bicicleta muy comoda y juguetona. Efren total para rodar y rodar lo mismo da una que otra. Tampoco vamos a ir a ninguna carrera UCI, ni vamos a ganar nada. A ver si encuentro alguna foto y la pongo. Le cambié las ruedas llevó unas echas a la carta con bujes dt swiss 350 y radios de Titanium, le cambíe el manillar por uno más largo y el sillin. Lo demás es todo original, montada con 3 traplos en XT con 10 velocidades... RODAR Y RODAR...
Este fin de semana estuve en la Irongravel que se celebraba en Alicante. No he visto ningun post por aqui hablando de ella. Pero os puedo decir que me ha parecido espectacular. Os recomiendo que no os la perdais en la próxima edicion. Me ha encantado el recorrido y perfecto apra gravel, aunque yo haya sufrido en las bajadas...pero eso es por mi inutilidad jaja
Y que necesidad hay de meter un 50x40? Yo en las ruedas para gravel llevo atrás un 10-42 y con el plato grande no subo a las tres últimas coronas, entre otras cosas porque para meter ese desarrollo, mejor bajar a plato pequeño... Además, luego el cambio ya te recoge bien tanta cadena con los piñones pequeños metidos?
Eso digo yo compi, yo es que para llevar piñones más grandes que platos, me cojo el palo de escoba que tengo un 11-46 T de casette y me sobra, con un plato de 32 T, si no subes con eso, pues ya no subes con nada, ni 50T. 51T, 52T... lo que hay es que rodar y rodar, entrenar y entrenar... con esas paellaeras de piñones normal que las cadenas se las cargue y la trasmisión también a la larga. Yo es que eso para una gravel lo veo una exageración, además de lo que te vale un casette de 50 0 52 dientes... me compro un cuadro de acero, o chuches de las buenas para mis andamios... RODAR Y RODAR...
A ver compis si me podeís ecbar una mano, la tecnología y yo no nos llevamos bien... será el karma... mi garmin 520 no se enciende, bueno se enciende la pantalla, pero se apaga. Le he echo varios reset y sigue igual, uan vez se está poniendo la pantalla con el logo y demás de garmin se vuelve a apagar. Así llevó dos días y no hay manera de encenderlo... alguna solución, tutorial, video... saludos y gracias.