Nucleo XD Roval SL desmontaje

Discussion in 'Mecánica' started by allezi, Jul 5, 2020.

  1. allezi

    allezi Miembro

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    Hola alguien me podría decir cómo se desmonta el núcleo de una rueda Roval sl? es el núcleo del grupo SRAM XX1.
    gracias[​IMG]

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  2. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Tira hacia fuera y sale, no necesitas herramientas.

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  3. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Tienes q desmontar primero el "endcaps" va a presión y están muy duros, yo los saco introduciendo un eje pásante de 135x9 por el lado contrario y lo golpeó con cuidado, y luego tiras del núcleo que va también a presión pero va flojo ,ayuda si lo giras un poco.

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  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    sacas el tapón,y girando un poco hacia detrás tirando y sale,va a presión.
     
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  5. Franex

    Franex Miembro activo

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    Si lo haces con el cassette puesto, tiras del cassette y haces más fuerza.
    Lo ideal, si está muy duro, es sujetar el endcap en un tornillo de banco y estirar hacia arriba de la rueda.
     
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  6. allezi

    allezi Miembro

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    Muchas gracias a todos por las repuestas...el caso es que ayer volviendo de la salida...se me clavó la rueda...no podía pedalear...y la rueda libre giraba bien...hoy cuando lo he desmontado he querido limpiar el núcleo y ver si pasaba algo...creo el problema es que la piñonera esta suelta sin roscar...he roscado y apretado y ya está...vuelve a ir como antes!...no obstante con vuestras indicaciones lo desmontare y lubricare bien.
    A alguien le ha pasado esto antes? Tiene sentido que se quedase clavado como me pasó?
     
  7. allezi

    allezi Miembro

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    Por cierto...me he encontrado los rodamientos secos...los que se ven al sacar los endcaps...hay que lubricar los bien?
     
  8. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    A un amigo le pasó algo parecido con ese núcleo y ruedas roval. Si sacaste el núcleo verás que en el eje hay un casquillo,pues si ese casquillo disminuye su longitud por desgaste,la rueda gira forzada e incluso si la ruedas en el aire arrastre los pedales.
    En cuanto a los rodamientos en ese núcleo suelen cascar con frecuencia pero lo notarás con holguras y crujidos.
     
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  9. Prince

    Prince Miembro activo

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    Hola.
    A mi me pasa lo contrario, es muy fácil sacar el núcleo junto al cassette, tirando con muy poca fuerza sale todo.
    ¿es normal que salga tan fácil?

    Gracias
     
  10. Franex

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    Es normal, los casquillos finales a veces están más o menos duros, como el conjunto va cerrado con el eje no tiene mayor importancia.
     
  11. Prince

    Prince Miembro activo

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    Gracias, efectivamente, una vez puesta la rueda no hay problema.
    Lo malo si hay que desmontar en medio del monte y se salga el conjunto nucleo+cassette.
    Posiblemente eso le paso al anterior dueño y en lugar de los 4 trinquetes solo hay dos, o tal vez el mecánico lo montó así.
    ¿sabe si se pueden comprar sueltos?

    Veo estos que aparentemente son iguales:

    https://www.bike-components.de/es/Zipp/Set-de-trinquetes-para-bujes-177-177D-p67028/
     

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