https://www.tftuned.com/dbcoil-il/p3258 --> unos 430€ con envío Si te haces una cuenta Revolut, lo pillas son comisiones de cambio de divisa.
Me estoy planeando ponerle muelle a la foes... y este por peso tiene todas las papeletas... También tengo un ohlins de un compañero que vende... por precio se quedaría más o menos lo mismo... pero de peso creo que hay casi 300 grs de diferencia y la foes ligera precisamente no es ....
Muy buena la aportación! Yo tengo la misma bici que tú, CC Coil IL y Amachete incluido. Voy a ver si busco un muelle de estos. Cuando hablas de casquillos, no veo en tus fotos que el muelle lleve ninguno? Te puedo preguntar dónde lo compraste? Muchas gracias!
Cuando hablo de casquillos, solo lo hago refiriéndome a que en el ojo inferior le he dejado los de serie de nylon de FOX mientras que en el de arriba puse el kit roller de Amachete. Yo, el muelle, lo compré en Endubikes... pero solo tenían uno... aunque desconozco qué dureza necesitas tú en tu caso. Acabo de ver hoy ésto en Facebook: https://www.facebook.com/groups/160...77404342340693/?sale_post_id=2277404342340693 El muelle lo llevo puesto tal cual, a pelo, sin ningún tipo de adaptador, y va estupendamente.
¿Cómo conseguistéis un setting básico para empezar? He estado mirando la aplicación de Cane Creek pero aún poniendo bici (YT Jeffsy) y peso (74kg de romano) no varía los parámetros de fábrica, son los mismos sin importar peso o bici. En la aplicación explica cómo afecta cada uno para ir modificando, pero estáis bien empezar por algo que esté cerca del óptimo.
Estoy pensando en ponerme un cane creek Coil pero nunca he llevado muelle y tengo una duda, para un peso de 94 kg vestido de guerra q muelle haría falta? Valdría con uno de 650x2.0? El amorto q he mirado viene con ese muelle. Gracias
Usa esta calculadora. Mi experiencia es del resultado que te dé, mejor tirar al siguiente más duro que no al más blando. https://blue.canecreek.com/products/suspension/dbcoil-il/spring-calculator
Lo mejor es comentar el asunto en el hilo de tu modelo de bici, para ver otras personas con tu mismo cuadro y mismo peso y el muelle que llevan. Las calculadoras son muy genéricas. En mi caso todas daban muelles demasiado blandos.
Gracias por las respuestas, finalmente me he decidido por otro amortiguador, de momento sigo con aire que creo que es lo mejor para mi bici y mi estilo. Lo dicho, gracias por todo.
hola buenas, me llama la atencion este amortiguador... que diferencia hay entre este y el DB coil cs ?
Pues básicamente éste es mucho más ligero al no tener piggyback, y utiliza una vejiga (bladder) en vez de la IFP, haciéndolo más sensible. Por otra parte tiene menos aceite y por tanto será más sensible al aumento de temperatura... pero tratándose de la versión Coil tendrá menos problemas. En mi caso nunca me ha dado ningún problema de desfallecimiento por uso prolongado.
lo del aumento de temperatura es independientemente del peso? porque yo soy un zamarro de 100kg e imagino que ahi si que subira o con la dureza del muelle no provocara esa perdida con el calor generado
Cuanto más peso, más tendrás que cerrar los hidráulicos y más se calentará. El Inline, el normal, muelle o aire. Ante dos amortiguadores equivalentes de aire o muelle: CCDB Inline o Inline Coil, CCDB CS Air o Coil, Fox X2 o DHX2... se calentará más el de aire, pero eso no quiere decir que no vaya a funcionar correctamente. ¿Para qué bici es? ¿100 Kg de romano?
transition patrol 19 , 100kg sin vestir y actualmente llevo un X2 del cual no paro de hacer topes con espaciadores incluidos
Pues te voy a decir una cosa... si con un X2, SAG adecuado y tokens a full no paras de hacer topes... no te recomiendo un muelle ni borracho. Es más lineal. Otra cosa es que metas un muelle con control de tope, como el EXT Storia Lok v3: https://www.pinkbike.com/news/review-ext-storia-v3-shock.html En mi opinión necesitarías un amortiguador de aire con cámara más pequeña, como un DPX2 o algo así.
Gracias! lo estudiare a ver que hago... demomento estoy lesionado y sin coger la bicha por un tiempo.
Chavales, después de un año de abuso de mi inline coil ayer me pasó esto en mitad de una bajada. A ver como se comporta la garantía porque no es muy normal
Bueno, pues bikeshop no se hace cargo de la garantía. Se atan a que es debido a un golpe o una mala instalación: un amortiguador que ha llevado el muelle correcto para mi peso, con las vueltas mínimas/máximas de precarga recomendadas por el fabricante y con el muelle instalado en la posición exacta que recomienda Cane Creek y jamás de los jamases ha sufrido ningún golpe. Me paso a un Rock Shox Superdeluxe Coil.