¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

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  1. teovince

    teovince Miembro Reconocido

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    Pues yo después de un año compaginado discos (systemsix)con puentes (supersix) cada vez tengo más claro que no necesito discos ,Tampoco lo veo mala opción pero con los puentes no hecho en falta para nada frenada y sin embargo la ligereza de la de puentes si que la noto.
     
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  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  3. trigonmaniaco

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    Replica?, que replica llevo?. Llevo una china que no es replica de nada, si me dices de que es replica te lo agradeceria....
    Si, ya veo que te da igual....
    Y luego, cuando he quemado yo a no se quien con no se que zapas de mtb?, si me lo aclaras tambien.....
    A mi precisamente me estas diciendo que critico lo que lleva cada uno?, pues estamos bien...debo de hablar alguna lengua desconocida y yo sin saberlo....:confused:
     
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  4. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Entonces ya ni te cuento las que tuve de puentes, jijiji..
     
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  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    La bici de Leinay no es una Factor réplica exactamente...para entenderse, es como un opel calibra Ferrari....

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  6. carter

    carter el precio del poder

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    De verdad...?
    Pues porque los impone el mercado, o todavía no lo ves.
    El tema es que aunque pase a discos, prefiero hacerlo lo mas tarde posible y que todos los inconvenientes esten parejos.
     
  7. carter

    carter el precio del poder

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    Pués evidente.
    Mis comparaciones son con material de una misma calidad.
    Pero es en este hilo donde aparece un pro discos que ha montado una bici de 6000€, cuando antes llevaba una de 1000€ de puentes.
    Hay que ser coherente.

    Pd..dura ace doble pivote y direct mount con enve 3.4.
    Quien lleve esto y diga que necesita más, no sabe andar en bici.
    Y con unas zipp sobrado, con unas caden sobrado...etc...en aro de alu ya ni me acuerdo, pero no recuerdo ni medio susto o pensar en frenada.
    .pd2...si es que el tema de los frenos se ha empezado ha hablar a raíz de los discos, antes era el peso de la bici y otros componentes lo importante.
     
  8. carter

    carter el precio del poder

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    Si....los pistars llevan un plato de 40 y en indoor
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

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    El tema de los frenos se empezó a debatir con la llegada de las llantas de carbono. Antes poco había que decir y escoger. Las Bora de primera generación eran una ****** frenando., las siguientes no lo sé que no las probé. Un colega que tenía mavic exhalite y ahora discos dice que frenan bastante más los discos. La peña sigue notando que va más ligero con 500 g. menos pero no nota que los discos frenan mejor.. No hay más debate. Menos mal que no lo dice Castil, era lo que faltaba!!
     
  10. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    El 90% del foro (o más), entre los que me incluyo, no notamos una diferencia de 500g encima de la bici. Es más, estoy seguro que si le dices a alguien que suba un puerto con 2 bicis y le engañas con los pesos, es capaz de hacer mejor tiempo con la más pesada solo por efecto placebo. Es como todos aquellos que estrenan bici y de repente mejoran todos sus tiempos y PR, sea como sea la nueva bici :rolleyes:

    En cambio, en mi opinión, el tema del mejor frenado del disco respecto a la llanta es algo mucho más evidente... otra cosa es que con freno de llanta ya tengas suficiente (que realmente para la mayoría lo es) o que te quieras autoengañar claro...
     
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    Last edited: Sep 30, 2020
  11. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Buenos días.

    Hay una cosa con la que ambos parecéis querer estigmatizar a alguien que decide no pasar por la imposición del disco.

    Yo no contemplo a los que así lo deciden como cavernícolas en carromatos que no desean evolución técnica... Seguís patrones estrictos de marketing al afirmarlo, y eso significa que ha dado resultado :).

    En mi caso, que no soy pro-nada más que necesidad, estoy rodeado de tecnología por todos los lados. Y sin embargo entiendo a los que quieren puente porque yo en carretera no renuncio a un puente.

    Pero no estigmatizo nada. A mi la tecnología me apasiona... pero también saber cuándo comprarla y qué elegir. Querer un puente en mi opinión es no querer ser el conejillo de indias que cargue con el peso, los roces, el mantenimiento o la peor aero de un disco al que le falta evolución para competir. No llamo cavernícola a nadie que lleve un pesadote disco o un liviano puente.

    Yo el disco lo compraría sólo si lo necesitara. No veo ningún avance sustancial a un disco como para cargar con él toda la vida de la bici. Mis primeras bicis fueron de disco. El disco es muy viejo. A mi es lo que más cavernícola me parece como sistema en carretera, y eso no califica al que lo lleve, sino al producto.

    Y sí. Creo que como yo, todos queremos que las cosas evolucionen. El puente es lo más evolucionado y ventajoso por ahora. Pero como quiero evolución de todo, quiero que si un día me ofrecen un mejor sistema que necesite, lo pueda comprar sin más.

    Si me ofrecen algo, que esté ya evolucionado y no sea yo el que con mi dinero "se lo evolucione" a una marca, porque lo habré perdido innecesariamente, llevado más peso, tenido más mantenimiento, roce o peor aero en cada salida... para después tener que comprar otra bicicleta más competitiva cuando me digan otra vez que ya está "evolucionada" . :)

    Saludos.
     
    Last edited: Sep 30, 2020
  12. Castil

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    Es que la pista exalith no es un ejemplo frenando, frena normalita pero con ruidos. No frena más que una pista normal, y frena menos que un buen conjunto de puente-carbono.
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No se si notaremos los 500 gramos, o si notaremos que deceleramos más (Torma si), pero lo que tengo claro es que los que tienen roces, si que lo notan, los que se quedan con una maneta sin frenado, si que lo notan, a los que se les contaminan unas pastillas, si que lo notan, los que tienen que llevar al taller la bici para que la purguen, si que lo notan...y yo ya he tenido varios frenos de disco en mtb, y no todos frenan más que los puentes, me gustaría como frenan esos que dicen que hay tanta diferencia, porque a lo mejor estamos hablando de homo cuadratus, y claro, en ese caso, ya no ha discusión posible...
     
  14. carter

    carter el precio del poder

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    La referencia era hacia tí...y si tu mismo te has definido como paquete o globero, ahora no tienes porqué alarmarte:D
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Es que autodefinirse como globero queda muy bien, es muy modesto, es de chico ideal...:rolleyes:...pero luego teorizamos como si fueramos el ingeniero jefe de Trek, y si te recuerdan que eres un globero, te mosqueas...:(
     
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  16. carter

    carter el precio del poder

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    Para mí, también se autoengaña quien paga 6000€ por una bici de 8kg ...y todo lo hablado respecto al disco.
    Yo compro y pruebo, si no me gusta lo digo cueste mucho o poco...como las bora que tuve, ni me gustaron nada
    O la trek emonda y un largo etc...
     
  17. carter

    carter el precio del poder

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    Yo estoy por quitar el freno trasero, en puentes está de adorno:D
     
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  18. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Unas ruedas mavic con exalit tuve y me duraron nada. No frenaban un cagarro. En 15 días las vendí.
     
  19. Potoso

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    Jaajaja eso te pasa por querer llevar lo que llevan los pros (de verdad)... ni cuando ellos llevaban carbono para entrenar ahí ibas tú, haciendo el cabrá por Galicia y con agua... de vergüenza.
     
  20. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Profesionales entrenando con aluminio y @torma con carbono “jugándose la vida” en vez de llevar aluminio... luego que esto es españistain, cuando se parece más a frikiñistain
     
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