Desmontar level t

Tema en 'General' iniciado por JDiego, 13 Sep 2020.

  1. JDiego

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    Alguno tenéis algún manual para desmontar una manera de sram level t?

    Le cuesta recuperar su posición y creo que es por la maneta

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  2. gabike

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    Hola, prácticamente todos los frenos Sram dan el mismo problema: llevan el pistón de la maneta de plástico y cuando los frenos se calientan bastante se dilatan y la maneta se queda fofa, no recupera correctamente.
    Aquí puedes ver el desmontaje y cambio de pistón:

    Pero en lugar de volver a poner los pistones originales de plástico, para evitar que vuelvan a dilatarse existen estos otros de aluminio que al ser metálicos ya no dan el problema:
    € 6,87 54%OFF | Pieza de reparación de pistón de aleación de titanio con palanca de freno de bicicleta para SRAM AVID Guide db5 nivel R RS RSC Series piezas de bicicleta
    https://a.aliexpress.com/_B062dA
    Pero ojo, si alguna de tus manetas tiene sistema ConectaMajic el repuesto es este otro:
    3,92 47%OFF | RISK titanio Aleación de freno de disco de bicicleta, pieza de reparación de pistón de palanca para SRAM AVID Guide R RE RS RSC DSC nivel T TL Series, piezas de bicicleta
    https://a.aliexpress.com/_BThUQo


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  3. JDiego

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    **** muchas gracias. Pero en mi caso, me da la sensación que cuando se calienta "va mejor". Pero que igual es lo mismo

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  4. gabike

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    Puedes probar a sangrar antes de.meterte a abrir la maneta, pero seguramente sea el pistón, les pasa practicamente a todos.

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  5. JDiego

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    Ok ok, los sangrare primero. Aunque son un coñazo sangrarlos y acabo manchando todo :s
    Muchas gracias!

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  6. gabike

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  7. hiphapper

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    Yo me pegué bastante justo con esa maneta y me ha pasado de todo y mas.

    Tienes que quitar un capuchón que tapa el cable de la maneta, debajo hay una tuerca, la aflojas, después las tuercas de la maneta al manillar y ya puedes quitar la maneta, el resto lo puedes dejar puesto.

    El eje de la leva del freno sale a presión, yo lo saqué colocando una llave allen encima y golpeando con un nartillo de plástico.

    Luego para sacar el pistón, que es lo que está dañado, tienes que quitar el circlip/grupilla, yo tuve que comprar alicates de circlip porque me cargué la grupilla por tratar de sacarlo con un punzón. Cuando saques la grupilla sale también una arandela.

    Empujas por el lado del cable metiendo algo fino, por ejemplo otra llave allen, así sacas el pistón que estará encajado, saldrá también el muelle.

    Mojas el pistón nuevo en líquido de frenos, le pones el muelle, lo colocas en el cilindro de la maneta, pones arandela y grupilla. En este paso te recomiendo probar si está el circuito abierto abriendo el tornillo de purgar y viendo si pasa aire con la jeringa vacia puesta en donde se purga, porque yo monté todo pero el pistón no era el mismo y luego no podía purgar,fijate muy bien como es tu pistón antes de pedirlo, no te fíes de lo que pone en el título o descripción que yo lo pedí sin mirar y tengo dos pistones no sé ni de qué modelo.

    Si lo anterior fue bien, colocas la leva de freno con el émbolo en el pistón y montas de nuevo el eje golpeado con el martillo de plástico. Aquí ya verás si presionas la maneta que va suave y retorna bien.

    Colocas el cable con la tuerca, a purgar y ya, casi 3 meses me tire entre pedir pistones malos, luego los buenos, romper grupilla, buscar herramientas.... Y me falta aún el otro freno porque ya dudaba de si saldría bien, te deseo suerte, paciencia y perseverancia :D
     
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  8. JDiego

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    Jode todavía mando a la ****** el freno. Últimos de verdad. Los próximos como dicen ..slx de rcZ

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  9. JDiego

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    He estado mirando el freno... Y creo que tiene un problema en el eje sobre el que gira la maneta... Porque se mueve mucho ese eje y en la otra no.
    A ver si puedo desmontar eso y limpiar y engrasar a ver.

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  10. JDiego

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    Bueno, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Ésta mañana he hecho hueco y puede desmontar el freno y ya sido un éxito y eso que no cambié el pistón. Sólo una mano de lija para rectificarlo y listo.
    Estos días voy a pedir esto:

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    https://a.aliexpress.com/_B0zZ8T

    Y voy a pedir un pistón nuevo, pq ésto va a ser recurrente...

    Gracias de verdad[​IMG]

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  11. JDiego

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    Por cierto... cual es el que tengo que pedir, como se si mi maneta tiene ConectaMagic? no se que es eso, mi piston es el de la foto de arriba.
    Gracias!
     
  12. gabike

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    Hola, se sabe si es ConectaMajic si al quitar la goma que cubre la unión de maneta y manguito lo pone en la tuerca. Además al separar manguito y maneta los ConectaMajic tienen una pieza roja en el el extremo del muelle del pistón.

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  13. gabike

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    pero viendo la foto del original creo que claramente el tuyo es el pistón largo chato, concretamente la variante larga de este modelo:
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  14. gabike

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    Aquí le tienes de la marca Risk, que tiene buenas críticas siempre.
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  15. gabike

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    Otro vendedor más con el Risk
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  16. gabike

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    El otro posible modelo compatible con tu freno es este, que tiene la cabeza donde engancha el muelle más larga, no chata como parece que se ve en la foto del tuyo original.
    De todas formas, por el precio tan económico que tienen, te podría compensar pedirlo tambien por si acaso.
    Sería la variante larga.

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  17. gabike

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  18. JDiego

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    Muchas gracias, la verdad que tienen una pieza roja en el muelle, luego mirare a ver si lo pone en la tuerca

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  19. gabike

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    Entonces son los largos chatos, el primero que te he puesto y los Risk. El último modelo con la punta que engancha el muelle más alargada no es.

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  20. Leonidas78

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    Hola chicos!! Este post, es sólo para dar las gracias. Otro más que se ha apuntado al cambio de pistón... hombre.. no ha salido tan fluido como en el video... pero al final ha salido que es lo importante!!! Me quedaré por aqui para echar una mano en lo que pueda.
     

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