Muchas gracias. La bici es la specialized s-works epic wc de 2016. ¿Como puedo saber si el cuadro es boost o no boss?
Pregunta ¿alguien ha probado las cadenas shimano de 12v con el Eagle? Voy a montarlo en otra bici y las cadenas shimano valen bastante menos que las sram buenas Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Yo me he ido a cadenas GX, salen a 19,99euros. Teoricamente son el mismo ancho. De hecho se pueden mezclar componentes, pero ya sabes como son las marcas. Si ya no entra en garantia, si no va a cambiar tan finas ... Porque me ha obligado la rueda a meter piñon XD, pero si no meteria shimano todo, tiene mejores precios. (mi rueda no admite microspline). Todavia me falta el piñon que me imagino que acabe poniendo el GX tambien, pero no me convence elt ema de que no haya repuestos como si los tiene e-thirteen
El tema es no poner la sram gx, esa dura muy poco. Las sram x01 y la XX1 si duran mucho, pero tienen en contra el precio (aunque en relación duración - precio interesan mucho más que la gx). Por eso pregunto si alguien ha probado las cadenas shimano, para ver que tal la duración. En el grupo XX1 de 11v ponia las cadenas shimano xt y me iban muy bien, pero no se como irán en 12v. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Pensaba que preguntabas por el tema de compatibilidad. Llevo varias semanas mirando cada componente, no solo grupos y compatibilidades entre shimano y Sram, sino entre Boost, no Boost, calidades, durabilidad etc. Las que no tienen buen feedback son las NX, las GX parece que si tienen buena reputacion. Ya veremos, yo probaré varios modelos entre ellos los de shimano. Igual que piñones, un GX y E-thirteen porque tiene recambios. Si el cambio XX1 va igual de bien en un Sram que en un E-thirteen paso de Sram y me voy al que venden los piñones sueltos.
Yo he cambiado una GX por una shimano XT y he de decir que aunque me la recomendaron porque los chaflanes están en las 4 caras y supuestamente debe entrar más suave con los cambios yo la noto más brusca. He decir que no cambie fundas ni cable. De duración no se porque llevo solo 600 km pero creo que andará igual que la GX. La próxima irá X01 seguro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas una pregunta , hace unos dias me cai y empezo a funcionar mal el cambio. Enderece patilla y revise lo demas. Total que seguia sin ir fino. Hoy al ver la pieza de tope veo que no apoya bien el tornillo de tension. Sabeis si en vuestro x01,xx1 apoya asi? Gracias Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
Quizá esté sea un tema manido pero no encuentro info reciente, he mirado en post antiguos pero no me queda claro. El otro día desmonte las roldanas de mi eagle X0 para limpiarlas y engrasar los rodamientos por dentro, con Tanaka suerte que se me cayeron y perdí el la posición original. El tema está en que no tengo sentidos de giro, el cambio no va fino y no sé si esto tendrá algo que ver. El tema es que cuando voy de la mitad para abajo quiere como saltar de piñón si ajusto nos tensión para que no intente saltar por la parte baja del casette entonces salta por la parte alta....
Sentido de giro creo que no tienen, pero creo recordar que una roldana si tiene dientes estrecho-ancho, y hace que salte la cadena
Alguien ha puesto roldanas 16/14? Poner vuestras experiencias Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hay otros 2 detalles mas , un tornillo está pintado de rojo y otro pintado de azul uno vá arriba y otro abajo ahora no recuerdo exactamente cual es cual y otro detalle es que una de las arandelas de esas negras es diferente es la que vá en la roldana U por la parte de atras el circulo interior es un pelin mas grande y es para que entre la pata plateada trasera dentro de esa arandela negra. No se si me he explicado bien.