MTB brillo o matte, diferencias?

Tema en 'General' iniciado por neon79, 29 Oct 2018.

  1. angeldean

    angeldean Miembro activo

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    Yo compre una Trek x-caliber 9 /2018 con pintura como negro mate...con unos meses, probé a darle pulimento y luego cera brillo y me ha quedado con un brillo y un aspecto precioso. Antes de dar el pulimento, prueba en una zona poco visible...bajo una vaina...a ver que acabado deja..remata con brillo cera y mira a ver si te gusta
     
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  2. Doble

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    Sube fotos si no te importa de cómo te ha quedado!
     
  3. Bike@Beer

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    Y el tipo de pulimento y cera que usaste, please.

    Saludos.
     
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  4. BIKERHD

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    Teego una moto en acabado negro mate desde hace 12 años, em encanta, siempre me ha gustado el acabado mate, pero a la que la estrenas nunca vuelve a ser igual.

    Es un acabado muy muy frágil, se ralla a la mínima, si le pasas un trapo sin haberle quitado antes el polvo con agua la rallas. SI la límpias en exceso deja de ser mate y pasa a ser satinado, con el problema de que nunca queda igual una zona que otra, al igual que si una zona sufre algun rozamiento de forma continuada acaba satinado o con brillo al haberse desgastado la pintura.

    AL menos antes, el acabado brillo son más capas de laca o barrniz, capas que el acabado mate no lleva o de llevarlas en menor medida para no pasar a tener un aspecto satinado.

    No digo que no os la compreis en acabado mate, simplemente que tengais en cuenta sus inconvenientes.

    Saludos,
     
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  5. angeldean

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    No soy bueno con las fotos pero...
     
  6. angeldean

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  7. angeldean

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  8. angeldean

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    Disculpadme pero no se como subir unas fotos que he tomado, me dice como que ocupan demasiado para el servidor...soy malo en estas cosas...
     
  9. angeldean

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    baja resolucion.jpg
     
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  10. angeldean

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  11. angeldean

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    por debajo del tubo horizontal...sin pulir, con el acabado original IMG_20201002_163736[971]muy baja res.jpg
     
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  12. angeldean

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  13. angeldean

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  14. angeldean

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    Quizás, como dice BIKERHD, mi acabado no sea mate sino "satinado" y esas capas de barniz "satinado-mate" me han dejado pulirlas..por que con un par de pasadas ya salía brillo no hizo falta insistir mucho.
    Bueno espero haber aportado algo al tema...
     
  15. angeldean

    angeldean Miembro activo

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    Se me olvidaban IMG_20201002_173553[980].jpg los productos...
     
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  16. Doble

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    Claro pero esa bici es de aluminio , si fuera de carbono yo no me atrevería a hacerlo
     
  17. runingwild

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    El mate de nuevo sin estrenar está muy bonito. Pero luego nunca queda tan bien como el brillo.
    Quizas en una bici de carretera queda mejor mate porque se ensucia menos?
     
  18. Bike@Beer

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    ¿Por qué? Pules y enceras la pintura, no la decapas. O sea, no alcanzas el composite. ¿Por qué no lo harias?.
     
  19. Doble

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    Quizás por desconocimiento.
    Aplicar productos químicos a un metal lo veo totalmente normal, pero a un carbono con sus resinas me genera intranquilidad . Como dices , no alcanza el composite pero los vapores y filtraciones que tal vez pudiese haber podrían afectar negativamente al cuadro.
    No se.. yo no lo haría.
     
  20. Bike@Beer

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    Pero por esa regla de tres no se podria pintar sobre el composite, y sin embargo las bicis se pintan.

    Yo no lo acabo de ver como tu, pero lo cierto es que es algo sobre lo que me has dado que pensar ;)
     

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