Muy buenas, tras unos años de abandono, tanto de la bici como de mi propio físico, he vuelto al monte y la verdad es que muy contento dadas las circunstancias. Ahora mismo salgo con mi antigua Cannondale F29 de 2015, rígida de carbono, lefty, 2x10... Visto lo avanzado que está todo, ejes más gruesos, dobles XC de 120mm, 1x12, geometrías, etc. Me merece la pena invertir en actualizar mi rígida o sigo tal cual hasta que gaste platos y piñones y luego veo? Hay que contar que tengo una edad ya (y un peso que va bajando pero ahí está), no se si una doble moderna (siempre fuí de rígida incluso full rígida), sería más adecuada para mi situación actual y penalizar el rendimiento por la comodidad, al final no compito así que es por puro placer. Ahora mismo hago salidas cortas para pillar forma pero lo que siempre me ha gustado son las tiradas largas, con kilómetros y desnivel, más la subida que la bajada que soy un patoso. He visto una doble XC con 120 en los dos ejes del Decathlon que vale solo 1900€ y me da que está muy bien montada. Me tiro a la piscina? Dios que comida de cabeza llevo ja ja.
Tengo 51 años, hice el paso de rigida a doble hace 2 años. Un consejo... si te compras la doble, que sea ligera, maximo 12-13 kg. ( se que es cara ) pero para comprar un yunque, mejor te quedas como estas. Hoy en dia, hay muchas bicis XC dobles ligeras, que van igual que las rigidas... Orbea OIZ ( la mas vendida ), Massi Aire ( mi bici ) Giant Anthem ( mi anterior bici ) Spe EPIC ( una referencia ) Spark, BH lynx,....y muchas mas y tu que tienes Cannondale, pues la SCALPEL.
Gasta la transminison y decide luego, pero sino te metes por sistios muy técnicos y te gusta subir y haces bastante pista te diria que siguieras con rigida, más teniendo una 29".
Gasta la trasmisión y si pudieses probar un par de días alguna doble de un compañero de ruta sería fenomenal. De todas formas, un par de compis con los que salgo, que tienen 50 años, se compraron hace tres unas dobles buenas y dicen que no las cambian por nada, sobretodo por temas de espalda y comodidad. Yo las probé y sí me gustan pero todavía prefiero las sensaciones de las rígidas. Ahora sí, en cuanto priorice la comodidad a cualquier otra cosa, segurísimo que cambio la rígida por una doble.
No sé cual es tu edad. Yo con 52 tacos sigo con semi-rigida, de 2016, con 2x11, eje 135 detras, hago XCM... Si te apetece o crees necesario cambiar a doble, hazlo. Pero yo no veo que sea razón de cambio que no sea una bici "a la última" (si te va bien, claro està). En cualquier caso, yo antes de comprar otra procuraria ponerme en forma con la actual, y mientras me iria pensando si me compensarà dar el paso.
Penalizar rendimiento por comodidad? Está claro que estás desactualizado... Una rígida solo puede estar algo por encima de una buena doble actual por pistas y terrenos sin complicaciones... y a veces ni eso. A la que haya 4 piedras la doble es superior, tanto para arriba como para abajo. Eso sí, yo te hablo de una doble con un buen esquema de suspensión y un peso contenido (es decir, prepara €€). Yo era siempre de rígidas e iba feliz en mi Alma sub 9kg hasta que un amigo se compró una OIZ y la probé... al día siguiente ya la había pedido. Eso sí, la mía pesa 10,3kg con Fox SC 34 y eso se nota.
uf, qué alegría el foro con tanta gente echando un cable... gracias a todos. Lo más razonable es lo que habéis dicho, gastar la transmisión y decidir cuando toque cambiar. Tengo 52 años y hoy por hoy tengo mucho margen de mejora de mi peso y forma en general antes que el de la bici y es mucho más barato!!! Mi F29 pesa unos 10 kilos tal como está, es la carbon 4 que viene equipada reguleras. Siempre he tenido rígida excepto una Lapierre de rally con la que hice alguna ruta larga, > 90 Km y 2000 de desnivel, y la verdad es que si que se nota la comodidad pero al final me tiraba más la rígida. Desactualizado? mogollón, estoy flipando con la cantidad de novedades!!! Por eso me planteo si las dobles de hoy día aportan otras sensaciones. Lo que también veo es que a las marcas se les ha ido un poco la pinza con los precios no? No me planteo gastar 5000 o 6000 € en una bici pepinaco para luego no estar a la altura, por eso apunté a la Rockrider. Cuando compites pues si, cada gramo cuenta y lo pagamos a precio de oro. No sé, creo que seguiré amortizando la cojita, le haré la revisión a la Lefty que ya toca y cuando gaste la transmisión veré que hago.
Si te gusta y puedes compra la decathlon por ese precio no encuentras algo parecido y me parece que cuando se acaben van a tardar a sacar algo parecido y mas cara.
Pues justo eso he hecho. Hoy he llevado la mía a la tienda y tenían una Scalpel Carbon 2 de este año... 5000€ y no es el carbono top y va con xt, estamos locos? Total que he mirado en la web del Decathlon, había dos en talla M y he pedido una. El sábado me llega. En lugar de Cannondale o Specialized pondrá Rockrider, pero 12 kilos en talla M con margen de mejora más adelante por relativamente poco dinero. Para lo que hago más que suficiente.
Anímate, yo pasé de rígida a doble hace un par de años y noté mucha diferencia en comodidad, y para nada pérdida de "rendimiento". Esa del Decathlon no está nada mal, por cierto. A ver si tienen unidades en estoc. Saludos.
Yo me he comprado la RR que comentas. Me la entregaron la semana pasada. Resumo: BI-CI-CLE-TON !!!!! Se mire por donde se mire es muy buena. Buen cuadro, buen peso, buenos componentes... Si a eso le sumas que sale en 1900 ya ni te digo... Disfrútala!!! PD: Hay grupo de telegram sobre esta bici por si te interesa.
No me extraña que nos crujan con los precios. Nosotros mismos tenemos asumidos qué para hacer rutas de fin de semana sin más objetivo que mantener la forma y divertirnos debemos gastarnos un pastizal. (4000 euros ??) Un saludo
+1 No haSe falta deSir nada mas. Peeeeerooo... Siempre hay un. "pero" en el medio plazo, y si no eres de cambiar de bici cada año o dos años, en realidad no es mas caro que, pongamos, ir a un gimnasio. Lo es cuando sueltas la mosca si la pagas al contado, o mientras la pagas si està financiada, pero no después.
Enhorabuena, por tu nueva bici,muy buena y a buen precio,si ta le sumas que en un futuro vendas la cannondale,pues el precio te parecerá más barato todavía. ..
Gracias, no sé si acabaré vendiendo la F29, cuanto podría sacarle? La verdad es que si le pillo el gusto a la doble una cosa que me planteaba es cambiar la la Cannondale por una Gravel (acabo de descubrirlo) para hacer pisteos largos.
Me parece una muy buena idea una gravel ,como segunda bici,teniendo pistas cerca tiene que ser buen entrenamiento...
Yo tengo doble y rígida , la doble de 10,300 y la rigida 10,100 y siempre acabo cogiendo la rígida ,es verdad que no me duele nada y me encuentro bien, la rígida me da unas sensaciónes por ejemplo más nerviosa mucho más rápida tanto en subidas como llaneando (bajando la doble es más cómoda ) pero casi todo no es bajar ... Como ves no es por peso si no por sensaciones ...el día que quiero salir de tranqui cojo la doble ... Jeje no quiero desprestigiar para nada las dobles solo comento mi sensación... Habrá de todo en el mundo de la bicis... Yo tengo colegas que van con gravel por todos lados
Enhorabuena por la RR. Es una bicicleta que tiene la garantía del Decathlon y que por relación calidad-precio no vas a encontrar otra cosa igual. Y has tenido suerte porque en tiendas no hay y en la web vuelan. Si fuera una temporada normal si te diría que antes te dieras una vuelta por las tiendas en busca de stock a buen precio pero este año no hay stock ni buenos descuentos.
Totalmente cierto, se ha cogido esta dinámica y es lo que hay, cuando el que sale para mantener la forma con una básica le basta, esa es mi opinión al menos. Es como el que se compra un móvil de 1000€ para Whatsapp, Facebook y entrar a foros, cuando con uno de 300 puedes hacer lo mismo. Aunque esto si es verdad también, si no eres de cambiar de bici y te pillas una de 4000€ para salir un día a la semana, si te dura 10 años la habrás amortizado. Mi Scott Scale la compré en 2009 y más que amortizada está, me costó 720€.