Hola os comento primero , tengo una Orbea alma m50 ángulo de dirección 69° llevo potencia de serie 70mm y -+7 (la llevo negativa ) que aún así está en positiva , la bici pesa 10'800,.. Le puse unas ruedas de 1,600gr ,.. Aún así le falta reacción.... Mi pregunta como veis de que le cambié la potencia a 80mm y -17 para meter más peso adelante , ya que creo que puede ser un problema el ir tan sentado por eso me cuesta salir con esa reactividad ,..y no de qué hacer la verdad ... Gracias por vuestras opiniones
Es buena idea y revisa después el sag de la horquilla que igual vas a necesitar un poco más de aire. salu2
Creo que se refiere a que por mucho que digan muchos youtubers, se estan cargando la geometría de las bicicletas con esos ángulos de dirección tan abiertos (en mi opinion). Puedes probar tambien una potencia mas corta, edito para decir que si ya llevas 70mm poco mas ganaras por ahi. O incluso hay direcciones para la bici que te permiten variar el angulo unos grados, asi la puedes llevar a 71° si quieres. Eso si no son baratas (+ de 100€ que para una direccion es dinero). Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hola, el problema está que yo me siento más peso atrás ,como más sentado... Llevo potencia de 70mm y está en -7 aún así está en positivo,.. La bici no es reactiva lo cual no se qué hacer..ese el problema ... La talla es correcta es talla M y mido 1,74
Si tienes anillos separadores por debajo de la potencia pasalos a la parte de arriba, pero supongo que lo habrás hecho ya. De que bici vienes? Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pues si no me equivoco tienes solo medio grado de diferencia de ángulo de dirección. Pues ya parece que lo has probado todo, yo no sé que mas puedo aportarte Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si quieres una bici más reactiva métele un par de de kilos de plutonio enriquecido en el eje del pedalier. Mano de santo. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Pues mas o menos lo que te ha dicho @Milo_btt . La base del comportamiento es la geo y con una dirección tan abierta de 69º no puedes pedir mucha reactividad, eso sí, te da más estabilidad. La potencia cuanto mas corta mas reactiva, rápida de reacciones, a los giros o cambios de dirección, así que aumentar la longitud no te dará lo que buscas, al contrario. Podrías cambiar la dirección por esas excéntricas que te permiten cerrar mas el ángulo pero son caras y tampoco te van a solucionar el problema de todo. Píllale el punto a tu bici y olvídate de cambiar piezas buscando algo que no encontrarás.
A que le llamas reactividad? 10,800 una rígida con ruedas de 1600 es bastante, y tb 1600 está bien pero no es óptimo. Si quieres un misíl deberías estar en un kilo menos de bici. Que cubiertas llevas... Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Date cuenta que la lector que llevabas tiene un cuadro muy rigido, de los que mas del mercado cuando salio, la alma que tienes ahora no se como andara en ese sentido, lo digo para que lo tengas en cuenta. Otra cosa en la que se nota la reactividad y mucho son las ruedas, por si tenias antes otras mas ligeras o mas rigidas. Y otra cosa que he notado yo que he perdido reactividad es cambiando la tramision, sobretodo el cassette, llevaba un xx1 ligerisimo y lo he cambiado por un garbauk algo mas pesado y noto una minima perdida de reactividad sobretodo enlazando subeybajas.