Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Discussion in 'Material' started by Buitre, Aug 8, 2008.

  1. brunocotarelo

    brunocotarelo Miembro

    Joined:
    May 16, 2010
    Messages:
    70
    Likes Received:
    2
    Hola
    Buenas noche a todos.
    Esta cubierta tendrá reparación o pa tirar y poner otra.
    El líquido a sellado pero no me fio mucho.
    Que os parece???
     

    Attached Files:

  2. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    1,837
    Likes Received:
    411
    Location:
    Palma de Mallorca
    Si el líquido ha sellado el corte es superficial, en la banda de rodadura. Con ese tamaño sí hubiera cortado carcasa no habría taponado.
    Puedes usarla sin problema. Si al meterle la presión habitual se vuelve a abrir métele un parche seta por dentro.

    Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    7,878
    Likes Received:
    319
    Location:
    Gijón
    Metele parche por dentro directamente porque es fácil que a más de 5 o 6 kg.... fssshhhh! A mi me pasó, puse una foto por ahí arriba.

    Te recomiendo este kit. Además t viene con un tubito de líquido para montar cubiertas “rebeldes”

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. via20

    via20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2011
    Messages:
    2,043
    Likes Received:
    38
    Con las corsa speed lo he visto varias veces, la primera la descarte pensando que estaba defectuosa, las siguientes las deje tal cual y sin problemas mas que reponer líquido Joes cada 3 semanas ya que desaparece
     
  5. Fextivo

    Fextivo Novato

    Joined:
    Feb 15, 2019
    Messages:
    24
    Likes Received:
    3
    Location:
    Cartagena
    vale, o sea que les meto liquido y a correr
    me fiare jaja

    cuantos km te duran?

    Sent from my Armor_2 using Tapatalk
     
  6. via20

    via20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2011
    Messages:
    2,043
    Likes Received:
    38
    A los 1.500 a 1.800 las cambio si no se han rajado o pinchazo feo, cosa que también me ha ocurrido, es el modelo Speed mas ligero
     
  7. Fextivo

    Fextivo Novato

    Joined:
    Feb 15, 2019
    Messages:
    24
    Likes Received:
    3
    Location:
    Cartagena
    uhhh que poquitos no?
    se supone que estan reforzados y que tienen menos desgaste y segun la marca duran muchiiiiiiisimo


    Sent from my Armor_2 using Tapatalk
     
  8. via20

    via20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2011
    Messages:
    2,043
    Likes Received:
    38
    Es el Speed mas fino y ligero, lo mejor que he probado para rodar en mi modesta opinión, para hacer kms y entrenar uso mas la conti gp5000
     
  9. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    1,837
    Likes Received:
    411
    Location:
    Palma de Mallorca
    Esas burbujas son buenas indicadoras de que el interior de la cubierta tiene la goma imprescindible para justificar que son TLR, de ahí las diferencias de peso además de la poca goma en la banda de rodadura.
    Luego la gente se queja del peso de las gp5000tl...
    Menos de 2000km vs más de 5000
    Burbujas en los flancos vs sellado perfecto con apenas líquido.

    Personalmente me parece que unas cubiertas con esas ampollas son para devolverlas.
    No por qué supongan ningún riesgo, es porque me parecen un timo.
    Así cualquiera hace cubiertas sub 250.

    Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
     
  10. Deivicinho

    Deivicinho Miembro activo

    Joined:
    Mar 10, 2015
    Messages:
    177
    Likes Received:
    33
    Buenas compañeros. A ver si podéis ayudarme. Hoy quise dar el paso para pasarme a tubeless, las ruedas que tengo son unas FULCRUM Racing 5 DB y compre unas cubiertas vittoria corsa speed tlr graphene 2.0. Las ruedas ya vienen con fondo de llanta (creo) pero después de poner las válvulas, poner las cubiertas y líquido no hay forma de hinchar, escapa el aire por todos lados, desde mi ignorancia, ¿no son compatibles estas ruedas con estas cubiertas? ¿Hago algo mal? Al final me tocó limpiar todo del líquido y montarlas con cámara.
     
  11. Fextivo

    Fextivo Novato

    Joined:
    Feb 15, 2019
    Messages:
    24
    Likes Received:
    3
    Location:
    Cartagena
    seguramente el fondo de llanta al que te refieres es eso, y no que vengan con la cinta adhesiva de tubeless
    tendras que quitarla, limpiar la llanta, pegarle dos vueltas de cinta para tubeless y probar, incluso sin liquido te tiene que aguantar un buen rato infladas


    Sent from my Armor_2 using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Deivicinho

    Deivicinho Miembro activo

    Joined:
    Mar 10, 2015
    Messages:
    177
    Likes Received:
    33
    En las características de la rueda pone esto:
    2-Way Fit Ready(for clincher and tubeless ready)
    y al desmontarla el fondo de llanta está muy bien pegado, tocará probar lo que me comentas, muchas gracias.
     
  13. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    4,389
    Likes Received:
    428
    Location:
    Palma/Almeria/Valencia
    Has probado a hinchar con compresor o solo con bomba de mano o pie? A mi las Vitoria rubino grafeno en esas llantas me costó la de atrás que cogiera el aire. Con más caudal de aire ya talonó bien.
     
  14. Deivicinho

    Deivicinho Miembro activo

    Joined:
    Mar 10, 2015
    Messages:
    177
    Likes Received:
    33
    Con bomba de mano pero con depósito de aire, especial ya para ruedas tubeless, lo probaré también a ver. ¿Tienes esas llantas?¿Sabes si el fondo de llanta que trae ya es para tubeless, es que a mi me parece que si. Muchas gracias
     
  15. via20

    via20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2011
    Messages:
    2,043
    Likes Received:
    38
    Las corsa speed y segun llantas pueden ser difíciles de tubelizar, tiene que tener buena cinta tubeless, agua con jabón en los flancos y bastante caudal y presión de compresor, quitar el obus a la válvula puede ayudar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    4,389
    Likes Received:
    428
    Location:
    Palma/Almeria/Valencia
    Entraba muy justa y una vez dentro los dos lados se quedaba muy en el medio y con una bomba como la que dices me costó bastante talonar, perdía el aire isofacto. Prueba con el compresor de la gasolinera. Si, esas ruedas tengo desde hace unas semanas. Las mías traían el fondo tubeless, yo creo que en las tuyas también será tubeless. Las válvulas tienen la rosca asimétrica para encajar en la llanta, verdad?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Deivicinho

    Deivicinho Miembro activo

    Joined:
    Mar 10, 2015
    Messages:
    177
    Likes Received:
    33
    Si, lo intente sin obús, gracias!!!
     
  18. Deivicinho

    Deivicinho Miembro activo

    Joined:
    Mar 10, 2015
    Messages:
    177
    Likes Received:
    33
    ¿Como rosca asimétrica? Discúlpame pero no entiendo mucho de esto. Son estas
    7D8878B4-E32E-4735-B964-179951FB778F.jpeg
     
  19. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2016
    Messages:
    1,374
    Likes Received:
    627
    Location:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Hola @Deivicinho. Yo tengo estas llantas y tengo muuuy mala experiencia con ellas. Hasta el dia de hoy no he podido tubelizarlas en condiciones. Las compré con un kit tubeles y con cubiertas tubeless. Cinta tubeless + valvula, como te dicen los compañeros. Bueno, a los dos dias de recibirlas, la presión al suelo. Reclamé al vendedor, las volvi a mandar y lo que hizo es poner sobre la cinta tubeless un fondo de llanta convenciónal. Ahora son mi mayor pesadilla. Parece ser que asi cerraba mejor, o yo que se. Lo mantuve hasta que tuve que cambiar las cubiertas, una GP5000 TL. Bueno, las tubelicé yo, volvi a poner la cinta tubeless nueva, y una llanta si que me ha cerrado pero la otra no. Las dos al segundo intento.

    Las he desmontado un par de vece y la presión me cae de 6 a 3 bares al final de la ruta. Desesperante. Ya no se lo que hacer para sellar correctamente. He probado con varios tipo de cintas y nada.

    Por favor, si consigues sellarla correctamente informame por aqui como lo has hecho, nombrándome por ejemplo por que yo estoy desesperado. La mia no era tubeless de serie. Era la tipica dura de fondo de llanta para cámara. Necesito un modelo tanto de fondo de llanta y una valvula que selle correctamente las Racing 5.

    Mirando la llanta da la impresión que los agujeros son demasiado grandes y no se consigue sellar corréctamente. No se que pensar ya...
     
    Last edited: Oct 4, 2020
  20. Deivicinho

    Deivicinho Miembro activo

    Joined:
    Mar 10, 2015
    Messages:
    177
    Likes Received:
    33
    Sin problema compañero, si lo consigo te aviso, aunque ya me has desanimado!:(
    Ya estoy dudando en dejarlas con la cámara!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page