Quitar/ajustar holgura horquilla Canyon Aeroad

Discussion in 'Canyon España' started by Sakaniko, Oct 5, 2020.

  1. Sakaniko

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    En primer lugar he buscado por el foro pero no he encontrado la respuesta concreta a este tema por eso he abierto uno. Espero no haberme colado...

    No termino de entender como ajustar correctamente la holgura de la horquilla de mi Canyon Aeroad. Con el freno delantero apretado, y haciendo un poco fuerza hacia adelante y atrás con el manillar, noto que tiene holgura la horquilla. También lo he notado en bajadas, que al apretar el freno delantero unos segundos el manillar da sutiles golpecitos molestos.

    Pese a que no sabia como venia montada la horquilla me decidí a revisarlo para tratar de eliminar esa holgura pero no he sido capaz. He soltado la horquilla para revisar todo y la he vuelto a montar pero la holgura sigue ahí.

    Los rodamientos me han dado la sensación que están bien (superior e inferior), pero si he visto que hay como un expansor de goma en el rodamiento superior que parece tocadillo. No se si es ese expansor (como una arandela de goma que se pone sobre el rodamiento superior) hace de tope para el tubo de la horquilla y su función es eliminar esas holguras, o hay algún otro punto que se me escapa.

    El tornillo de la tapa superior tiene alguna función salvo la de sujetar la tapa?
    Es que en algún video he visto que desde ahí eliminan la holgura de la horquilla pero no se si en este sistema de Canyon es así. En el manual creo recordar que leí apretarlo a 2nm y así lo hago. Pero en el expansor dentro del tubo de la horquilla, donde rosca ese tornillo, pone 4nm.

    Cuales son las instrucciones a seguir para quitar/ajustar la holgura de la horquilla en las Canyon aeroad?
     
  2. lluistgna78

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    El tornillo superior tiene la función de que la potencia quede ajustada a la dirección/horquilla y de eliminar esa holgura, tienes que aflojar los tornillos de la potencia y apretar el de la tapa hasta que no hay holgura (no hace falta apretarlo muy fuerte, solo hasta que desaparezca la holgura), posteriormente ir apretado los dos tornillos de la potencia a la presión indicada , esos tornillos hay que apretarlos conjuntamente. No se si me explicado. Es fácil, espero haberte ayudado.
     
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  3. Sakaniko

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    Gracias @lluistgna78!
    Ayer me acerque por mi tienda habitual para consultárselo e hizo lo que comentas. Pero me comento que el tornillo giraba pero no apretaba y que le dejase la bici para que lo revisara, que en ese momento tenia mucho lio. Así que me pasare hoy para ver si lo solucionan y de paso quizás corto un 1cm el tubo de la horquilla para bajar el manillar.

    Para que termine de entenderlo, al apretar ese tornillo que trae la tapa se expande la pieza que lleva dentro la horquilla y hace que presione la junta que lleva el rodamiento superior para eliminar holguras?
     
  4. lluistgna78

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    Si, hace que se expanda la "araña". Pero una vez expandida solo hace que se aproxime la tapita para compactar la direccion y que no haya holgura.


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  5. Sakaniko

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    Gracias de nuevo!
    Quizás la araña esta un poco mas arriba o abajo y no hace bien la función de expandirse. A ver si me lo solucionan luego.
    Ahora tengo la duda de si cortar el tubo del manillar aprovechando que van a ajustar esa holgura y cuanto cortar. Lo llevo con las 4 anillas que traía de nueva ( 2 gordas de 1cm y 2 finas de 5 y 3mm aprox.). Y mi idea era quitar una gorda y la más fina de todas.
     
  6. lluistgna78

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    Yo no lo cortaria...

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  7. Sakaniko

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    Por?
    Queda bastante feo los dos espaciadores por arriba
     
  8. lluistgna78

    lluistgna78 Miembro

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    tu mismo, si la cortas y luego en un estudio biomecanico la tienen que subir...
     
  9. Sakaniko

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    El estudio ya lo tengo hecho!
    Tengo margen para bajar
     

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