E-Bike 900 Unidad de potencia extraible para bicicletas.

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Jesus023, 7 Oct 2020.

  1. Jesus023

    Jesus023 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta recibidos:
    839
    Ubicación:
    España
    Hola a todos, una empresa andaluza ha lanzado al mercado una unidad de potencia extraible para bicicletas llamada E-Bike 900.
    Os dejo alguna información al respecto, me parece una gran idea que se pueda adaptar a multitud de bicicletas.


     
  2. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Es tipo esto



    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  3. Jesus023

    Jesus023 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta recibidos:
    839
    Ubicación:
    España
    Lo único que no hay que instalar nada en la rueda.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Solo para carretera claro.
     
  5. Jesus023

    Jesus023 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta recibidos:
    839
    Ubicación:
    España
    No, para cualquier tipo de bici y de neumático [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

  6. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ufffffffff. No lo veo ehhhhh!!!.
    ¿Alguna vez se te ha ocurrido meter una BTT con una neumático de monte en un rodillo?, Pues a mí sí, y duré 10 pedaladas.
    Eso sobre la rueda trasera, o te deja el culo tieso, o te revienta la tija, por no decir de cómo te dejaría la propia cubierta.
    Si me dices que báscula y se amolda al taco de la cubierta, pues poca tracción dará a la bici. Eso me parece que es más para la foto que algo funcional.
    Igual me equivoco, pero permíteme dudarlo.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Yo no lo hubiera explicado mejor.
     
  8. Miguel navarro

    Miguel navarro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    29
    Otro invento sin futuro. Por lo menos en bicis que no sean únicamente de paseo.
     
  9. Jesus023

    Jesus023 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta recibidos:
    839
    Ubicación:
    España
    El funcionamiento óptimo seria con cubierta lisa ya que el rozamiento es uniforme, pero el vástago que va al rodillo de contacto con el neumático tiene un muelle que ejerce la presión correcta sobre cualquier tipo de neumático actuando también como amortiguador en caso de baches, el rodillo esta fabricado con un polímero de alta resistencia y agarre que apenas desgasta el neumático.

    Os aseguro que los detalles de funcionalidad están más que probados, 5 años desarrollando este proyecto.

    Características técnicas:
    Motor Brushless Outrunner de corriente continua, limitado por Software a una Potencia de 250W (esta limitación se puede abrir para desarrollar más potencia) y Velocidad máxima de asistencia 25 km/h.
    Tensión del sistema: 42 V y 50 A.
    Batería de iones de litio de última generación (2020)
    Tensión de la Batería: 42V y 50 A
    Capacidad de la Batería: 882 Wh

    De los motores actuales portables o E-Bikes en el mercado ninguno tiene el rendimiento de este, y con la posibilidad de ser utilizado en diversas bicicletas.

    Saludos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    Allí abajo

    se te olvida un dato importante, el peso, una batería de 882W/h tiene que pesar más de 4kg y el motor/controladora 3 o 4 kg más...7 u 8 kg fijados a la tija, con las fuerzas que hace el motor ¿no sufrirá el cuadro??

    y ese peso sobre la rueda afecta no mucho el manejo la subir y atrasar el centro de gravedad de la bici??

    La verdad es que no lo veo efectivo para una bici de montaña, no me veo haciendo culo pa´atrás ,bajar un escalón o bajar la tija para una trialera con eso puesto ni desmontado en una mochila
     
  11. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ya lo siento, pero sigo sin verlo para algo que no sea solo cubierta lisa y en seco. Para una doble de monte, ni de coña. Para una de paseo, tal vez, o de carretera, o una gravel, pero entre lo que puede pesar el conjunto y lo antiestético que queda, no lo veo. Ya lo siento, pero estas cosas, además de muy eficientes y prácticas, deberían ser estéticamente disimulados. Ya de paso, le incorporas internamente una dinamo y recuperas parte de la energía bajando o en momentos de frenada.
    Mira, lo veo para una bici de paseo con alforjas. Le plantas una estructura para ello sobre la mismas estructura del motor, lo amarras bien a las vainas traseras (esto mejoraría la tracción), y con las fundas de las alforjas haces desaparecer el artilugio.
    Mira..... dándote ideas!!!o_O
    Suerte!!!. Está bien innovar.
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Hombre... las tijas/cuadros están diseñados para aguantar personas de 90 o 100kg. pedaleando a pisotones, moviendose y pegando botes sobre el sillín. No creo que por porner 7/8 kg. y mas en la parte baja de la tija, que hace menos palanca, pase nada.
     
  13. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Yo lo primero que pienso es "si te caes de lado, menudo golpe se lleva el aparato", u eso directo a la tija, a no ser que tenga un sistema de rotura tipo patilla de cambio, que en caso de impacto, se parta antes de reventar nada dentro de la caja o el cuadro-tija. Con esto, cada vez que te caes, a cambiar esa pieza.
     
  14. Jesus023

    Jesus023 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta recibidos:
    839
    Ubicación:
    España
    Buenos días!! Retomo el hilo sobre la actualización de la unidad de potencia para bicicletas extraible e-moving 720, apta para adaptarla a cualquier tipo de bicicleta y con una instalación muy sencilla y sin cables. Esta unidad se puede utilizar en diversas bicicletas y su portabilidad es excelente.

    La autonomía es muy duradera y perfecta para nuestros desplazamientos por ciudad y por qué no para adentrarnos en lugares más alejados en modo deportivo.




    Web: https://emoving.es/


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.033
    Me Gusta recibidos:
    1.369
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Para cicloturismo,carretera, desplazamiento urbano no es mala idea la verdad.....para otras cosas no se....en los tacos se meten piedras por ejemplo,barro,agua.....
    Y el precio pues bueno, imagino que todo el mundo bici está súper loco.....y lo eléctrico más aún.....así que lo mismo no parece ni caro viendo el precio de las bicis
     
  16. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Así se inventaron los ciclomotores con las velosolex! Ahora la novedad es que se cambía la gasolina por baterías!
    En su defensa decir que hay público para todos los gustos. Aunque yo tampoco lo veo a falta de probarlo...
     
  17. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    para mtb no lo veo, ya no hablemos de doble suspensión.
     
  18. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Endureando
    Curioso invento, no se cómo andará de precio pero el concepto parece práctico para urbanas.
    No se cómo funcionará la detección de pedaleo para que cumpla la norma de pedelecs, pero si no requiere más instalación de sensores/cables podría tener mercado en base a su simplicidad de montaje.

    Añado:
    He rebuscado un poco 5.5 kilos el 900.
    https://emoving.es/
    Me gusta el invento, 1000€ con el sensor de cadencia inalámbrico.
    En competencia las urbanas de Deca pesan más y tienen menos potencia autonomía, si ya tienes la bici y la quieres electrificar, lo veo.

    Pero si hay que comprar bici nueva, creo que la comprarían completa aunque hay gustos para todo.
     
    Última edición: 16 Dic 2021
  19. Jerobeam

    Jerobeam Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    +
    Aparte de las consideraciones obligadas de que tiene que ser rigida y mas bien adaptada a neumaticos urbanos o de trekking ,hay dos cosas que no me convencen ,una es que tienes que colocar 5 kgs de peso en una posicion muy alta,practicamente a la altura del sillin subiendo considerablemente el centro de gravedad de la bici y la segunda es que las caracteristicas la potencia al eje de la rueda es de 430 w y potencia maxima de ¡4300w ! y para que se considere bicicleta de pedaleo asistido la potencia nominal del motor debe de ser de 250 w y en los motores centrales mas conocidos la potencia maxima como mucho es de 600 w ,con lo cual este invento sobrepaso con mucho la potencia admisible de una pedelec y en teoria no podria circular por lugares publicos .
     

Compartir esta página