Buenas, hace poco me compré una Haibike AllMtn Pro y vino con el motor bosch, lleva un piñón de 16t que es el equivalente a casi un plato de 40 dientes, y me gustaría cambiarlo ya que llevo un 11-42 detrás y la marcha más blanda fuerza el motor y me gustaría tener más rango de subida, ya que prácticamente no uso la parte mitad - baja de la piñonera, solo hago enduro y un plato de 40 es absurdo ... Mi duda viene aquí, tengo este plato, el de haibike: y al buscar los piñones me salen los normales del motor bosch: Uno cuesta 80 euros y el otro 10, la cosa es, el de abajo me serviría sin problemas? tengo este sistema de guiacadenas que dudo que se salga al montar el normal: Alguien sabría si se puede sin problemas? o alguien que lo haya cambiado en su haibike... muchas gracias
hola,la mia es trek y no lleva ese sistema,pero si venia con piñon de 15t,yo lo cambie por 14t y sin problemas,por si te sirve de ayuda
Tú piñón no tiene como el de haibike esa especie de cubrepiñon verdad? Es simplemente el piñón , y no se te sale la cadena ni ningún problema ?
Yo tengo una Mondraker con el mismo motor que la tuya,y tambien quiero cambiar el piñon. No me valen esos genericos de Bosch. Tengo que poner uno especifico,con offset incorporado. Sale 26€y el protector me vale el que tengo. A simple vista,parece que el tuyo tambien es especifico de HAIBIKE. Consutalo.pero tiene toda la pinta de que te tocará pasar por caja,como a mi
Me sale más barato creo yo que cambiar la piñonera y cambiar el 42 por un 50 o algo así.... esque el original de haibike son 80 ***** euros que no voy a pagar ... gracias por la información
En ese caso,tambien tienes que mirar,que tú cambio admita 8 dientes mas. Igual te toca cambiar la patilla. Está todo inventado para que nos toque soltar la gallina