A ver si pillo algun caballete cuando salga, que para hacer cualquier cosa a la bici tengo que hacer malabares en casa.
Buenas Un caballete es un atareco grande. Para según que reparaciones, o incluso para lavarla (cosa que hago poco la verdad) puede venirte bien un soporte de los que sólo mantienen la rueda trasera en el aire. Por ejemplo, para ajustar la transmisión. Yo tengo este de Decathlon y me va bien, de hecho, el caballete lo uso entre poco y nada, cuando tengo que montar una bici y poco más. Te lo digo por si te interesa si en casa tienes poco espacio. Se desmonta en cerocomasegundos, y te puede hacer el apaño. Saludos. https://www.decathlon.es/es/p/soporte-bicicleta-ajustable/_/R-p-X8241260?mc=8241260&c=NEGRO
Para ese tipo de ajustes pequeños y tal, uso un caballete del lidl de los de coche, forrado con goma y puesto debajo de la caja de pedalier, asi me deja la trasera en el aire, aunque no se queda muy sujeto. Mirare ese que me dices, muchas gracias.
En cuanto al debate si un garmin o un Xiaomi.... En casa tenemos ambas cosas. El garmin para el día a día es más grande, incómodo, menos funciones... Pero a la hora de registrar una actividad deportiva, un dispositivo dedicado como un garmin (o un suunto o un polar o la marca que prefieras) es mucho más práctico. Es cuestion de elegir. Yo personalmente uso un Fenix 3, y es grande, pesa, las notificaciones se ven de aquella manera.... pero cuando estoy enduriando con la bici resiste lo que le eches (comprobado) y no falla, coge la señal satelital de manera instantánea y me muestra en pantalla la información que quiero (personalizable). Es cuestión de elegir, ¿un relojo bonito para el día a día? ¿un reloj que funcione perfecto en un uso deportivo? Todo no se puede tener. Saludos.
Si me quitan ahora el caballete me da un payus . Lo uso con mucha frecuencia y me resulta super cómodo.
En el Factory de Getafe, cascos, maillots, culotes, herramientas, bomba y multitud de ropa de deporte. Entre 3 y 15 euros (los cascos con luz, 8, herramientas 3, bomba 3€)
Hombre, sí se mueve un poco. Es para lo que es, lavar la bici, ajustar transmisión, purgar frenos, quizás guiado de cables.... pero para montar una horquilla o desmontar el pedalier no es lo mejor (aunque lo he llegado a hacer por no bajar al trastero a buscar el soporte grande) De todas formas, es lo que comentaba, es un complemento al caballete "grande", para algunas cosas. No puede reemplazar el caballete, pero para muchas cosas te hace el apaño. Yo, como decía más arriba, se lo recomendaba al compañero que tiene poco espacio en la casa, no quería sentar cátedra ni pretender que dejaran de usar el caballete para que se compraran este. Saludos.
Caballete de marca >180€ Caballete Lidl <60€ Vale la tercera parte como mínimo (hay caballetes de más de 400€) y funciona como el más barato que vale eso, 180€
Muchas gracias, aunque primero tengo que aprender a hacer todas esas cosas, quiero iniciarme en el "brico bici" , pero me da pánico por si me cargo algo o no saber qué piezas son las que valen para cada cosa...intento aprender, pero me cuesta...
Para aprender tienes un montón de videos en YouTube y muchísima información en este foro ( usa el buscador antes de preguntar porfa porque sino te saldrá el típico borde ( yo mismo ) diciendo que uses el buscador , cuando alguien pregunta algo que está más que respondido y explicado en otros hilos . Para empezar a hacer tú el mantenimiento lo mejor es que primero te compres unas herramientas de calidad ( por norma con un buen juego de llaves Allen un destornillador Phillips y un par de alicates ( corte y planos vas sobrado ) El caballete de el lild ... Bueno ... Va bien , pero tampoco es imprescindible , para ajustar la trasmisión va bien pero poco más . He montado 3 bicis desde cero con el caballete y las 3 las terminé de montar en el suelo por razones obvias . Saludos
Eso se aprende sobre la marcha y con el efecto ensayo error, o mejor, preguntando. Si pasas por el hilo de mecánica vas a encontrar todo lo que necesitas y puedes plantear tus preguntas. Yo el caballete lo uso para todas las reparaciones que le hago a la bici, desde la cadena hasta fundas/cables y mantenimiento de la horquilla. Para mí está perfecto.
A ver si me lanzo, porque, además de mantenimiento básico, hay veces que comprando los componentes por tu cuenta, si supiera elegirlos y montarlos, hay mejoras que podría ir haciendo y no estar pendiente de llevar la bici al taller...no sólo por el mayor coste, sino porque, en ocasiones (bici de vacaciones) no siempre hay un taller cerca...
Sacar la horquilla vale , hacer el mantenimiento ... Como que no . Y volver a montar la y ajustar el tornillo de la araña tampoco . Para purgar el freno trasero ( cableado interno va bien ) el delantero yo lo desmontó y lo purgo fuera de la bici . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
A ver hombre, el tornillo central cuando desmontas tanto horquilla como potencia se tiene/debe de ajustar puesta apoyada sobre sus ruedas, sino te va a quedar con holgura. Hay reparaciones que se deben hacer fuera del caballete.
Los componentes que se suelen cambiar son los que se gastan Trasmisión , pastillas , cubiertas En la trasmisión lo normal , suele ser primero la cadena ( comprate un medidor , que vale dos duros ) Lo único que tienes que mirar es el número de velocidades de el casete 8/9/10/11/12 . Los platos ... Solo el BCD y las velocidades Casete ... Shimano ( normal ) o micro spline ( el nuevo ) o sram XD Pastillas ... Las que corresponden a tu modelo ( tienes muchas marcas para elegir ) Cazoletas de pedalier ... Bsa , PF, BB30 y algunas raras . Saludos
Eso es lo que e dicho . Y el cableado prefiero hacerlo con la bici en el suelo para ver las curvas . Exactamente igual que posicionar las manetas de freno y cambio o la alineación sillín . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Lo fundamental para hacer el mantenimiento de la bici es tener las herramientas adecuadas. El resto es fácil, que no son transbordadores espaciales, son la mecánica del botijo. Rock&Roll