Muy buena opción, además entra en el presupuesto que comenta el compañero. Sin duda me decantaría por Canyon, calidad -precio es muy competitiva.
Pensamos lo mismo, pero me da a mi que estamos fastidiados amigo. Las Canyon que comenta el compañero y poco más hay razonable con mecánico y zapatas en el mercado nuevo. Por lo menos a mi no se me ocurre. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Bueno, como he dicho en un comentario anterior, pedí una el martes y me llega el viernes. Si pasa como con la anterior (también otra Canyon ultimate) y aguanta 9 años, me doy por satisfecho. Es una pena porque hasta hace unos dos o tres años muchas marcas tenían bicis con ultegra mecánico alrededor de 2000€ que cambiando las ruedas se te quedaban en menos de 7'5kg fácil, pero el mercado parece haber girado hacia otro rumbo. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Esa es mi idea, yo tengo una aluminio y 105 con unas Zonda. A cualquiera de carbono y Ultegra le quitó los cepos de serie por las Zonda y se me queda una borrica apañá de cerca de 7'5kg. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Ves yo en cambio he pasado de zapatas y mecanico a discos y electronico y no vuelvo a lo anterior ni loco. Para mi no hay color y un colega mio que compite en masters tambien ha hecho el cambio y pesando la bici un poco mas que la antigua va mas rapido. Evidentemente para gustos colores ...
No sera el primero al que se le rompe un cable de cambio o freno, le roza el desviador en algún cambio con di2 imposible, el cambio va más duro y hay que cambiar camisas. Se le descentra una rueda o rompe un radio y debido al descentre se queda sin freno o no puede continúar, con discos no pasa, o si quieres ruedas de carbono con discos duran toda la vida. Todo tiene ventajas y desventajas. Sin entrar a valorar la comodidad del cambio o del freno. No conozco a nadie en varias grupetas que probado electrónico quiera otra cosa, en 5 años solo he cargado la batería, ni ajustes ni mantenimiento ni averías, discos el q prueba tampoco vende la bici al día siguiente por q pese 500 gr mas, tengo q hacer más ajustes a las zapatas por desgaste y aproximación q a mis discos. Solo cambio de pastillas y freno con un dedo y no me canso en puertos largos.
Ésto es como culos, cada uno tiene el suyo. Evidentemente pones los pros y contras y lo que más te compense. En mi caso (zona sur de Madrid y con lluvia al rodillo) tengo las zapatas de mis frenos Ultegra sin cambiar ya con 15000kms, apenas toco el freno, y a la Sierra voy 2 días al año. Si a eso le sumas el sobrecoste de 200€ del mismo modelo con discos pues blanco y en botella. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Totalmente se acuerdo. Estoy encantado tanto con el electronico como los frenos de disco, llevo 5000 kms y no vuelvo a zapatas ni a mecanico ni loco
Me parece todo perfecto. A mí me han preguntado cuáles eran los motivos por los que no he comprado disco y electrónico y los he comentado: estética, relación peso/precio y simplicidad para mí del mantenimiento. A todo esto, creo que se está desviando el motivo del hilo. También hay una Giant TCR en Ultegra, alrededor de 2000€, pero no sé cómo estará el tema de la disponibilidad. Yo ni lo miré porque la Canyon estaba disponible y el color azul me gustó mucho. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu opinión. claro pero me refiero a que montaje debería llevar esa bici mira a partir del minuto 07:50 jijiji
Compra maestra Totalmente de acuerdo. Y mi amigo ha hecho el cambio al revés que tú y tu amigo y va más rápido, pero porque está saliendo más, no porque haya vuelto a puentes. Lo que van rápido son las piernas, la bici sin buenas patas no se mueve. Para mí y para mi amigo no hay tampoco color. Siempre lo he dicho, cada uno tenemos unas necesidades y la simplicidad también la valoramos algunos. Un saludo.
Hay tiendas que en estas fechas suelen liquidar bicicletas muy bien montadas y por debajo de tu presupuesto. Ahora en RCZ tienen una buena oferta aunque curiosamente son de disco, pero supongo que mirando por las tiendas conocidas del foro habrá ofertas similares.
Yo valoro la tranquilidad, soy un niño gordo en una piscina de Palencia. Efectivamente, mucho discutir pero si no andas no andas, ya sea en aero o en un hierro de los 80. Pero a mí y a muchos no nos verás con discos por mucho que el mercado te obligue. Resistiremos, salud y pedales. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
En segunda mano todo depende del ejemplar... con lo cual no se puede generalizar un consejo por aquí. Nueva y sin prisa, yo haría lo siguiente: 1.- Seleccionar el modelo que te guste. El puente es la mejor opción para rendimiento mientras el disco no mejore. 2.- Intentar ampliar la lista de los modelos seleccionados para acortar el tiempo en que suceda (que sucederá) el tercer punto. 3.- Esperar a que cualquiera de ellos se ponga en oferta para comprarlo. Por ejemplo, yo metería ahora mismo tres marcas en el bombo, con una relación calidad/precio excelente. Giant, Rose y Canyon. El primero que dispare la oferta (y lo suelen hacer con frecuencia) sería mi candidato a compra inmediata. Saludos y que aciertes!.
Buenos puntos. En problema es el abanico de marcas, Rose nunca me gustó (estética) y solo me queda Canyon y Giant, no sé qué otras marcas tienen Ultegra y zapatas. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Lo tienen, por ejemplo, las marcas de las bicis que montan año tras año los ganadores del Tour... . Me refiero a todo el poderío industrial italiano de la bicicleta (Pinarello, Colnago, Bianchi, Wilier, etc...). Son auténticos bicharracos de la carretera, pero son más caras. (sin contar con las ofertas o descuentos que puedas conseguir). Sin embargo, hablando de relación calidad/precio, y prescindiendo del sistema de frenos, creo que pocas marcas alcanzan a esas dos que has apuntado. Si no te disgustan sus modelos, son un acierto seguro con tu presupuesto. Giant se caracteriza porque sus modelos más básicos en carbono son de lo más parecido a sus modelos más caros... y no como en otras marcas, que hay gran disparidad. Canyon, por su parte, tiene en su Ultimate de puentes su modelo más vendido en rendimiento y lo usa para atraer a los clientes, apurando mucho en todo lo que da por lo que pide... En ese rango de precios en el que te mueves, ambas marcas se te adaptan como anillo al dedo. Saludos.
Amen!! Te ha faltado pasarle una toallitas a la cadena cada 2 o 3 salidas. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Lo k pasa es k es marcas, salvo oferta, están fuera de mi alcance jejeje. Gracias por la info de las otras 2 Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk