Buenas! Me gustaría abrir este hilo para hablar de cubiertas duras y resistentes, que se puedan combinar en carreteras buenas y malas y que no sufran demasiado por pisar alguna zona de tierra. No busco cubiertas con tacos, serían cubiertas de carreteras, quizá con más balón (a partir de 25mm) y resistentes ante arena, baches y alguna piedras sueltas. Las opciones que barajo hasta ahora serían: MICHELÍN power/pro4 endurance CONTINENTAL Gatroskin/hard shell o quizá la fourseason VITTORIA corsa control (supuestamente específica para baches y adoquines) No se si marcas como vredestein o Hutchinson tienen gamas de cubiertas parecidas ... ¿Qué me podéis aconsejar?
Yo uso la Gatorskin pero en 25, no necesito más balón. He usado de todo y no quiero ya otra cosa, duran un montón de kilómetros y es muy pero que muy difícil pinchar y el peso de la cubierta es contenido. En Bikeshop las tienes por menos de 31€.
que tal estas cubiertas cuando llueve?? https://www.bicispasaje.es/carreter...9238371390.html#/377-cubiertas_medidas-700x25 30,51€
Tienen un agarre correcto, de hecho son muy populares en países cómo Dinamarca, Inglaterra dónde llueve bastante y las carreteras suelen tener bastante humedad.
Echa un vistazo a las Panaracer gravelking, por ejemplo en 700x26 Van muy bien, las use hace unos años para invierno y geniales Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
¿Alguien conoce las Schwalbe Durano, Durano doble y Durano Plus? Creo que podrían entrar en lo que buscamos muchos: No pinchar. Saludso
Me acabo de meter en su web y alardean de ser (la durano plus y la DD) la cubierta con mayor resistencia a los pinchazos del mercado
Yo estoy, al igual que tú en elegir nuevas cubiertas. Ahora tengo las Continental GP5000 de 25 mm en unas Zonda del año pasado, un solo pinchazo en un año. No obstante los flancos no me gusta como van quedando, es su punto débil. Lo que quiero es pasar a unas de 28 mm, estoy dudando entre las Schwalbe Durano DD, sobre 30 euros, la Continental Gatorsking, no he visto el precio todavía, la Panaracer type D, la Pirelli Cinturatto, se va por encima de los 40 euros, o también las Vittoria Rubino Pro control. A ver los sabios que recomiendan.
De las que citas, las que mayor refuerzo llevan en los flancos, según la web de rolingresistance, son las Panaracer y la variante de las Gatotskin, las hard Shell.
Las Pro 4 las tengo guardadas con un mes de uso porque ese mes debí pinchar como 8 veces y no saliendo a diario ni mucho menos. De ahí pasé a las Continental Gp 4000 y ahora combino las Grand Prix con las 5000 dependiendo la rueda. Desde que pasé a las Continental no he vuelto a pinchar y van comoo 3/4 años. Las carretera que frecuento son secundarias con bache y piedra suelta. Las Vittoria no conozco las actuales más allá de las Corsa Graphene, que las usó un compañero y se le rajaron muy fácil. Cuando las quitó tenía la banda con muchos cortes.
Yo tengo las Pirelli P zero velo y ando por carreteras de todo tipo, llanas que da gusto o como este sábado, carreteras por donde los tractores hacen estragos. Pues yo he pinchado con ellas varias veces, y sobre todo la trasera se está empezando agrietar que da gusto, pero no por la banda de rodadura, sino por un lateral tiene una grieta alrededor de toda la cubierta, puede que sea a causa de algún pinchazo y andar sin aire, pero en cuanto pincho paro, así que es raro, ni que decir que tiene mas de un picotazo dado. Todo esto con apenas 3000km
Yo con las Grandsport Race en todos estos años no he tenido nunca problema en invierno por las secundarias del norte de Galicia, incluidas algunas pistas. No son específicas, claro, pero a mi me dan la sensación de resistentes y buen agarre.
En orden de las que he probado: la gatorskin HS, la pirelli cinturato y la durano plus Las dos primeras muy a la par, la durano muy bien al principio pero luego se desgasta mucho y no me ha gustado. Una pena que las gatorskin no estén en tubeless