¡Hola a todos! Recién aterrizado en el foro y como muchos, con infinidad de dudas en la compra de la "montura". Como no hay bici mala, sino malas compras, voy a daros toda la info posible a ver si me podéis guiar. Tengo 40 años y de los 16 a los 23 (del 96 al 2003) rodé muchísimo y hasta competí en duatlón y triatlón. Por lesiones (derivadas de la carrera y natación) lo acabé dejando y ahora casi 20 años después aquí estoy de vuelta. De las lesiones me recuperé pronto y de los tres deportes me quedé con el atletismo (2h 53' en el maratón de valencia 2019) pero me han entrado ganas de volver a entrenar encima de la bici. De aquellas, me quedé con CERO material (lo vendí todo) y como esto se ha movido tanto, aqui estoy en busca de consejo. Visto lo visto con el nulo-stock en tienda, he mirado casi exclusivamente el mercado de segunda mano, previa visita a las cuatro-cinco tiendas que tenemos por aqui. De lo más interesante que me han ofrecido, me ha llegado esto proveniente de flota de alquiler, con muy poco uso: Specialized Tarmac SL6 de 2020 (ultegra) por 2200€*: Cannondale SystemSix 2019 (dura-ace+ruedas hollowgram) 2900€*: Cannondale SystemSix 2019 (ultegra) 2100€*: Pinarello Prince Ultegra Disc (creo que es Di2) con ruedas Mavic Aksium) 2650€* El asterisco es porque a esos precios "oficiales" me han dicho que me pueden ajustar algo, aunque desconozco si el algo son 50 o 300€. Todas con garantía de 6 meses y el cuadro según marca. Se que hay "aeros" y "normales" mezcladas y aunque no tengo intención de hacer triatlon ni duatlón y que vivo en una isla y lo que más hay es montaña, mi intención no es tanto "rodar" como salir a entrenar con sus series, intervalos, sesiones de ritmo, etc. Las dos que más me tiran son la SystemSix con DuraAce y la Pinarello. Supongo que al ser las mas caras es donde tendrán mas margen para ajustar el precio Mido 1.79 y peso 68kg y de flexibilidad voy bien. ¿Cuál veis mas interesante por precio? ¿y para mi uso? Mil gracias de antemano! EDIT: Ya he visto la manera de subir las fotos!
Muchas gracias! ¿Por qué la consideráis la mejor candidata? Por tipo de bici, peso, marca, posible mejor reventa, cuadro, tecnología? En el lote también hay una supersix EVO 2020 por 2000€ pelaos, pero la "descarté" por no llevar discos y se que si me "caliento" en un año o poco más y la vendo, el no llevar disco la depreciaría aún mas.
Otro voto para la Tarmac, más polivalente. Y la Pina me gusta menos, y algo pasada de € Personalmente la Supersix se la han cargado con este nuevo diseño. Ahora bien, si me dices la Supersix Evo entonces de cabeza a la Cannondale. Yo tuve un modelo anterior y es una pasada de bicicleta, espectacular. Discos vs puentes; ya no entro en el eterno debate, aunque vivas en Canarias. Tú verás si les vas a sacar partido y si te gusta una bici con discos. Saludos y bienvenido !!!
Aunque ando perdidísimo en material, si en "mi época" con un Campagnolo Veloce de los primeros con cambios en la maneta no nos hacia falta mas freno, duro que ahora haga falta. La cuestión de los frenos es más por el valor de la bici (aún no siendo de los que que compra pensando en lo que vaya a pasar cuando la venda) siendo de segunda mano y mi "primera" bicicleta después de 20 años, la posibilidad de que no me dure demasiado está ahi (por actualización a modelo nuevo, problema de talla, ajuste al tipo de bici, etc.) Según veo las ruedas de la Pinarello son lo mas bajo de mavic ¿Que tal las que lleva la tarmac? Entiendo que en ambas sería el principal objeto de cambio en un primer "upgrade"?
Descartar una Supersix por no llevar discos.. La supersix le da mil vueltas a cualquier bici de discos por 2.000-3.000e de los modelos actuales. Todos hablan maravillas de ella. De lo mejor que uno se pueda comprar, sin lugar a dudas, pero si buscas disco porque necesitas frenar como una moto eso lo debes valorar. Recuerda que los puentes también frenan, y mucho. Saludos.
Desde luego si es por frenar mejor en mojado aquí no tienen sentido ninguno Bajadas largas y curvas a cascoporro es otra cosa, pero nada que unos puentes cualquiera no puedan manejar, eso seguro. Pero vamos, que mi "querencia" a los discos es más por "mercado" que por mejoras/uso.
Gracias! la relación calidad-precio para mi en este tipo de compras de segunda mano es importantísimo y como ando perdido y son modelos en los que ya no es fácil saber el precio que tuvieron en su momento, más perdido voy
Yo pondría en cuarentena eso de que se van a despreciar las bicis con puentes. En uno o dos años será imposible comprar una bici nueva con puentes. Llámame loco pero igual hay gente que las busca en el mercado de ocasión porque se niegan a llevar discos. Respecto a la elección, yo iría de cabeza a por la que has descartado y si me toca elegir entre las que quedan, pues me quedo la SystemSix amarilla. No es la elección más lógica pero es la que me pone palote y eso también cuenta.
Creo que en las bicis como en todo hay dos grandes caminos a elegir: - Ir a la última tendencia, a lo más actual, a lo "moderno". - Ir a lo clásico y tradicional, digamos lo de los "puristas". Si eliges ir a la última, una de esas bicis de discos es obsoleta en poco tiempo a cuando quieras vender, bien por dimensiones o tipo de disco, tipo de pinza, tipo de eje, peso de la bici...etc etc etc. Estar a salvo de la evolución moderna y veloz es imposible. Tal vez si quieres algo que perdure y siga "vigente", resistente a las tendencias, lo más sensato es ir a lo clásico de la misma manera que ocurre con los coches, la ropa, los complementos...pasa con las bicis. Pensando en perdurar, en tener uno de los mejores y más reconocidos clásicos en bicis de carretera y sin duda en calidad/precio, la elección clara es la Supersix. A lo mejor no es exactamente mi rollo personal del bici, pero creo que es casi unánime lo que piensa todo el mundo de esa bici y yo lo entiendo. Y luego, cuidado con eso del "día de mañana", que hay algo que se está poniendo muy real: Mi caso. Yo me niego a los discos en rotundo.
Comprar pensando en vender no lo entenderé nunca. Ni que la inversión fuera grande, 2000€ hoy no es nada ( no perderías tanto) y el tema discos si evoluciona, ( hay que verlo) también dejará desfasada esas bicis, por el sistema o por cuadro. Es lo que tiene ir a la última Compra la que te guste y de tu tuya y disfruta
Para enmarcar lo que te dice Carter. Si los discos dan un pasito más en su evolución te vas a quedar con una bici pesada y obsoleta que te costará vender o malvender.
Es que creo que la compra se debe basar en sus gustos y necesidades. Luego lo que depare el mercado? Podemos intuirlo, pero nada más. Si pensamos en un bici ya con la idea de reventa, depreciación y demás malo. Está clara la tendencia a favor de los discos, al final las marcas tienen que vender y harán lo que sea. Las zapatas estarán siempre ahí, de una manera u otra. PD: Por mi zona de residencia soy pro-zapatas y también se pueden encontrar bicis de discos que no sean muy pesadas a precios razonables Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Tarmac, las cannondale si es la supersix pues como que me gusta más.... Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
De acuerdo en casi todo, pero 2000€ son más de 300h de trabajo para buena parte de los españoles. Cada uno valore lo que duele eso. A mí ninguna de esas opciones me parece un chollo, la verdad...