Hola a todos, una empresa andaluza ha lanzado al mercado una unidad de potencia extraible para bicicletas llamada E-Bike 900. Os dejo alguna información al respecto, me parece una gran idea que se pueda adaptar a multitud de bicicletas.
Ufffffffff. No lo veo ehhhhh!!!. ¿Alguna vez se te ha ocurrido meter una BTT con una neumático de monte en un rodillo?, Pues a mí sí, y duré 10 pedaladas. Eso sobre la rueda trasera, o te deja el culo tieso, o te revienta la tija, por no decir de cómo te dejaría la propia cubierta. Si me dices que báscula y se amolda al taco de la cubierta, pues poca tracción dará a la bici. Eso me parece que es más para la foto que algo funcional. Igual me equivoco, pero permíteme dudarlo. Un saludo.
El funcionamiento óptimo seria con cubierta lisa ya que el rozamiento es uniforme, pero el vástago que va al rodillo de contacto con el neumático tiene un muelle que ejerce la presión correcta sobre cualquier tipo de neumático actuando también como amortiguador en caso de baches, el rodillo esta fabricado con un polímero de alta resistencia y agarre que apenas desgasta el neumático. Os aseguro que los detalles de funcionalidad están más que probados, 5 años desarrollando este proyecto. Características técnicas: Motor Brushless Outrunner de corriente continua, limitado por Software a una Potencia de 250W (esta limitación se puede abrir para desarrollar más potencia) y Velocidad máxima de asistencia 25 km/h. Tensión del sistema: 42 V y 50 A. Batería de iones de litio de última generación (2020) Tensión de la Batería: 42V y 50 A Capacidad de la Batería: 882 Wh De los motores actuales portables o E-Bikes en el mercado ninguno tiene el rendimiento de este, y con la posibilidad de ser utilizado en diversas bicicletas. Saludos!!
se te olvida un dato importante, el peso, una batería de 882W/h tiene que pesar más de 4kg y el motor/controladora 3 o 4 kg más...7 u 8 kg fijados a la tija, con las fuerzas que hace el motor ¿no sufrirá el cuadro?? y ese peso sobre la rueda afecta no mucho el manejo la subir y atrasar el centro de gravedad de la bici?? La verdad es que no lo veo efectivo para una bici de montaña, no me veo haciendo culo pa´atrás ,bajar un escalón o bajar la tija para una trialera con eso puesto ni desmontado en una mochila
Ya lo siento, pero sigo sin verlo para algo que no sea solo cubierta lisa y en seco. Para una doble de monte, ni de coña. Para una de paseo, tal vez, o de carretera, o una gravel, pero entre lo que puede pesar el conjunto y lo antiestético que queda, no lo veo. Ya lo siento, pero estas cosas, además de muy eficientes y prácticas, deberían ser estéticamente disimulados. Ya de paso, le incorporas internamente una dinamo y recuperas parte de la energía bajando o en momentos de frenada. Mira, lo veo para una bici de paseo con alforjas. Le plantas una estructura para ello sobre la mismas estructura del motor, lo amarras bien a las vainas traseras (esto mejoraría la tracción), y con las fundas de las alforjas haces desaparecer el artilugio. Mira..... dándote ideas!!! Suerte!!!. Está bien innovar.
Hombre... las tijas/cuadros están diseñados para aguantar personas de 90 o 100kg. pedaleando a pisotones, moviendose y pegando botes sobre el sillín. No creo que por porner 7/8 kg. y mas en la parte baja de la tija, que hace menos palanca, pase nada.
Yo lo primero que pienso es "si te caes de lado, menudo golpe se lleva el aparato", u eso directo a la tija, a no ser que tenga un sistema de rotura tipo patilla de cambio, que en caso de impacto, se parta antes de reventar nada dentro de la caja o el cuadro-tija. Con esto, cada vez que te caes, a cambiar esa pieza.
Buenos días!! Retomo el hilo sobre la actualización de la unidad de potencia para bicicletas extraible e-moving 720, apta para adaptarla a cualquier tipo de bicicleta y con una instalación muy sencilla y sin cables. Esta unidad se puede utilizar en diversas bicicletas y su portabilidad es excelente. La autonomía es muy duradera y perfecta para nuestros desplazamientos por ciudad y por qué no para adentrarnos en lugares más alejados en modo deportivo. Web: https://emoving.es/ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para cicloturismo,carretera, desplazamiento urbano no es mala idea la verdad.....para otras cosas no se....en los tacos se meten piedras por ejemplo,barro,agua..... Y el precio pues bueno, imagino que todo el mundo bici está súper loco.....y lo eléctrico más aún.....así que lo mismo no parece ni caro viendo el precio de las bicis
Así se inventaron los ciclomotores con las velosolex! Ahora la novedad es que se cambía la gasolina por baterías! En su defensa decir que hay público para todos los gustos. Aunque yo tampoco lo veo a falta de probarlo...
Curioso invento, no se cómo andará de precio pero el concepto parece práctico para urbanas. No se cómo funcionará la detección de pedaleo para que cumpla la norma de pedelecs, pero si no requiere más instalación de sensores/cables podría tener mercado en base a su simplicidad de montaje. Añado: He rebuscado un poco 5.5 kilos el 900. https://emoving.es/ Me gusta el invento, 1000€ con el sensor de cadencia inalámbrico. En competencia las urbanas de Deca pesan más y tienen menos potencia autonomía, si ya tienes la bici y la quieres electrificar, lo veo. Pero si hay que comprar bici nueva, creo que la comprarían completa aunque hay gustos para todo.
Aparte de las consideraciones obligadas de que tiene que ser rigida y mas bien adaptada a neumaticos urbanos o de trekking ,hay dos cosas que no me convencen ,una es que tienes que colocar 5 kgs de peso en una posicion muy alta,practicamente a la altura del sillin subiendo considerablemente el centro de gravedad de la bici y la segunda es que las caracteristicas la potencia al eje de la rueda es de 430 w y potencia maxima de ¡4300w ! y para que se considere bicicleta de pedaleo asistido la potencia nominal del motor debe de ser de 250 w y en los motores centrales mas conocidos la potencia maxima como mucho es de 600 w ,con lo cual este invento sobrepaso con mucho la potencia admisible de una pedelec y en teoria no podria circular por lugares publicos .